KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
Skyline desde el Mississippi, Mineápolis
 

Información práctica sobre Minneápolis

Conociendo la ciudad

Moverse a pie por el centro de esta extensa área metropolitana de Minneapolis y St Paul es una experiencia fascinante, con las famosas pasarelas aéreas «skyways», una red de pasarelas cubiertas que conectan los edificios en el centro de la ciudad al nivel del segundo piso y evitan que los peatones tengan que enfrentarse con el mal tiempo. Hay unas 50 manzanas del centro de Minneapolis que están conectadas por pasarelas aéreas. Cuando sus pies estén cansados, súbase al autobús: Metro Transit opera una de las mayores redes de transporte público en los Estados Unidos. Encontrará guías de viaje e información de rutas fácilmente en la ciudad y a través de los conserjes de los hoteles. La ruta de tren ligero de METRO Blue Line Light Rail Transit conecta el centro con el aeropuerto y el Mall of America, y la ruta Northstar Corridor lleva a los pasajeros al norte, siendo Big Lake el punto más lejano de la misma. Las Ciudades Gemelas también tienen numerosos servicios de taxi, disponibles con una simple llamada o esperando delante del hotel u otros lugares públicos.

Hora

GMT -6 (GMT -5 desde marzo a noviembre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Los más comunes son los enchufes de dos clavijas planas, aunque también se utilizan los de tres clavijas (dos planas y una redonda). Los electrodomésticos europeos que no tengan selector de voltaje, necesitarán un adaptador de corriente.

Divisa

La moneda oficial es el dólar estadounidense (USD), que se divide en 100 centavos. Solo los grandes bancos cambian moneda extranjera. Se acepta el pago con tarjetas de crédito y existen muchos cajeros automáticos. Los bancos abren de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Estados Unidos es +1. Varias redes de telefonía móvil dan cobertura a casi todo el país, especialmente en las zonas urbanas, Hay zonas wifi y cibercafés en la mayoría de las ciudades y pueblos.

Número de emergencias

911 (General)

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

El Aeropuerto Internacional Minneapolis-St Paul

www.mspairport.com

Llegar a la ciudad

Un quiosco de información sobre servicios de transporte terrestre les proporciona a los pasajeros información e indicaciones. Los autobuses de la ciudad salen de la Terminal Lindbergh hasta Minneapolis y St Paul. Hay un tren ligero que conecta el aeropuerto con el centro de Minneapolis y el centro comercial Mall of America. El SuperShuttle pone a su disposición un servicio de monovolumen compartido a las ciudades y localidades locales. También hay taxis disponibles.

Alquiler de vehículos

Entre las compañías de alquiler de coches están Alamo, Avis, Budget, Dollar, Enterprise, Hertz y National. Hay un servicio de autobuses que va hasta las compañías de alquiler de coches exteriores y al que podrá acceder desde el Centro de Tránsito.

Taxis al aeropuerto

Se pueden tomar taxis en las dos terminales. El trayecto desde el aeropuerto a Minneapolis es de aproximadamente 19 km y cuesta unos 39-49 USD; y hasta St Paul es de unos 13 km y cuesta unos 31-38 USD. Para llegar a los taxis desde la Terminal Lindbergh, cruce el Nivel de Tranvías (Nivel T) hacia la rampa de aparcamiento y suba una planta.

Traslado entre terminales

Las dos terminales del aeropuerto están conectadas por pasarelas peatonales cubiertas, mediante un transbordador y un tren ligero gratuito.

Instalaciones

Northstar Crossing, en la Terminal Lindbergh, es una aglomeración de numerosas tiendas, restaurantes y áreas de restauración. También hay cajeros automáticos y oficinas de cambio, tiendas libres de impuestos y una zona de juegos infantiles. Los centros de negocios situados por todo el aeropuerto ofrecen internet, fax y servicios de fotocopias. También hay servicio de acceso a internet. El Hotel Hilton, que se encuentra cerca, ofrece tarifas diarias para sus habitaciones y gimnasio. Las instalaciones para personas con discapacidades son buenas. Las personas con necesidades especiales deberían ponerse en contacto con su aerolínea con antelación.

Aparcamiento

Para la Terminal Humphrey se aparca en las rampas naranjas y moradas; para la Terminal Lindbergh, el aparcamiento está en las rampas azules, verdes, rojas y doradas. Todos los aparcamientos están conectados a las terminales gracias a pasarelas peatonales. El aparcamiento de corta estancia cuesta 5 USD por la primera hora, y luego 3 USD por hora hasta un máximo de 26 USD por día. El aparcamiento económico en la rampa naranja cuesta 19 USD por día. Está conectado con la Terminal Humphrey mediante pasarelas peatonales y con la Terminal Lindbergh mediante el ferrocarril ligero.

Internet

Hay wifi gratuito por todo el aeropuerto gracias a la red “MSP Free WiFi”.