KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
Quito con el volcán Cotopaxi
 

Información práctica sobre Quito

Conociendo la ciudad

Moverse por Quito es fácil y muy barato. La larga y estrecha ciudad tiene tres tipos de autobuses. Unos trolebuses eléctricos respetuosos con el medio ambiente, también llamados "troles", siguen dos rutas hacia el norte y el sur. Los taxis abundan y no son caros.

Hora

GMT -5

Electricidad

La tensión eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Se utilizan enchufes con dos clavijas planas.

Divisa

La moneda oficial en Ecuador es el dólar estadounidense. Se recomienda llevar dólares estadounidenses, ya que es complicado cambiar divisa fuera de Quito, Guayaquil y Cuenca. Fuera de las principales ciudades, es más sencillo cambiar billetes de escasa cuantía que estén en buenas condiciones. En las principales ciudades es fácil cambiar divisa en los bancos y las casas de cambio, con diferentes comisiones. Hay cajeros automáticos en las ciudades, y se aceptan la mayoría de tarjetas de crédito en las zonas turísticas y en los grandes hoteles, aunque normalmente se cobra una comisión de entre el 6 % y el 8 %.

Comunicación

El prefijo internacional para Ecuador es +593. Llamar desde la habitación del hotel puede resultar caro, pero es fácil encontrar cabinas de teléfono en los edificios públicos de las principales ciudades. Existen muchos hoteles, cafeterías y restaurantes con wifi gratuito. Los gastos de itinerancia pueden ser muy elevados, así que una opción más económica es comprar una tarjeta SIM de prepago local.

Número de emergencias

101 (Policía); 131 (Emergencias Médicas)

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre

www.quitoairport.aero

Llegar a la ciudad

Hay taxis disponibles delante de la terminal, y también hay servicios de autobuses. Muchos hoteles ofrecen servicios de transporte gratuitos.

Alquiler de vehículos

Hay oficinas de Avis, Budget, Locate, Thrifty y Hertz en el aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis disponibles para trayectos al centro de la ciudad. Insista en que pongan el taxímetro en marcha al comenzar la carrera.

Instalaciones

Cuenta con tiendas, restaurantes, cafés, tiendas de libres de impuestos y mostradores de información turística. Hay bancos, cajeros automáticos y cambio de divisas. También hay teléfonos y acceso a Internet a través de wifi. Las instalaciones están adaptadas para pasajeros con necesidades especiales y hay un servicio de silla de ruedas que se puede reservar.

Aparcamiento

Hay aparcamientos de larga y corta estancia que cuestan 2 USD por la primera hora y 1,50 USD por cada hora adicional.

Internet

Hay wifi gratuito en la sala de embarque nacional y en la sala de embarque internacional.