El Yuyuan Garden es una obra maestra de la arquitectura de jardines china. El jardín clásico en el corazón de Shanghai alberga formaciones rocosas y de agua, que han sido diseñadas con la mayor precisión, y de acuerdo con los principios de Feng Shui. La asimetría organizada y el uso alterno de los elementos hace que el jardín parezca mucho más grande de lo que es. Los pabellones, los puentes en zigzag y los múltiples recovecos crean un jardín maravilloso a explorar.
El Yuyuan Garden fue creado por un funcionario local: Pan Yanduan hace unos 400 años. Además de los 50 pabellones, terrazas y torres típicos en los jardines de la dinastía Ming, añadió un gran número de elementos sorprendentes. Por ejemplo, la Exquisita Roca de Jade. Según la leyenda, la erosionada y agujereada piedra estaba destinada al emperador del norte de China. Después de un naufragio en el cercano río Huangpu Jiang, la piedra se quedó en Shanghai y se convirtió en el complemento perfecto para el jardín.
“"No hay ningún punto desde el que se pueda ver el jardín al completo, uno debe ir descubriendo el jardín poco a poco."”