Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

La rutilante línea del horizonte de noche, Hong Kong
 

Información práctica sobre Hong Kong

Conociendo la ciudad

Con una de las mejores redes de transporte público del mundo y un centro de la ciudad compacto, moverse por Hong Kong es lo suficientemente fácil incluso para viajeros inexpertos. El sistema de transporte subterráneo Mass Transit Railway (MTR) es eficiente y económico. Los autobuses de una y dos plantas llegan a todas partes de las Isla de Hong Kong, Kowloon y los Nuevos Territorios con los destinos escritos tanto en inglés como en chino. Las tarifas de los autobuses son bajas y se paga en función de la distancia; se necesita pagar con el importe exacto. Los pequeños minibuses son más caros pero también más flexibles, parándose para que suban o bajen los pasajeros previa petición. Los tranvías pasados de moda de Hong Kong son también una forma barata y convencional de moverse por la ciudad. Por agua, hay ferris que conectan la Isla de Hong Kong, Kowloon y las islas periféricas. Por último hay un abundante número de taxis con colores diferentes dependiendo del área a la que viajan. Los precios de los taxis son bajos, pero muchos conductores no hablan inglés y por ello se aconseja a los visitantes que lleven el nombre de su destino escrito en caracteres chinos en un trozo de papel.

Hora

GMT +8.

Electricidad

La tensión eléctrica es de 220 V, 50 Hz. Se utilizan los mismos enchufes de tres clavijas que en el Reino Unido.

Divisa

La moneda oficial es el dólar de Hong Kong (HKD) que se divide en 100 centavos. Los principales bancos abren de 9:00 am a 4:30 pm, de lunes a viernes, y de 9:00 am a 12:30 pm los sábados. Los bancos y los cambiadores de divisa cobran comisión, así como los hoteles que ofrecen este servicio. Se aceptan las principales tarjetas de crédito y hay cajeros automáticos disponibles.

Comunicación

El prefijo internacional para Hong Kong es +852. El prefijo para llamadas internacionales dependerá de la red telefónica utilizada: 001 para PCCW, 0080 para Hutchinson y 009 para New World. Dentro de Hong Kong no es necesario marcar prefijos. Los operadores locales de telefonía móvil utilizan redes GSM y tienen acuerdos de itinerancia con la mayoría de las compañías internacionales. También se pueden alquilar teléfonos móviles en el aeropuerto. Hay un gran número de cibercafés y el acceso a internet es gratuito en muchas cafeterías, centros comerciales, estaciones de metro y bibliotecas públicas de la ciudad.

Número de emergencias

Emergencias: 999

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

www.hongkongairport.com

Llegar a la ciudad

La Línea Exprés del Aeropuerto es un tren que conecta el aeropuerto con el centro de Hong Kong de forma rápida y fiable. Los trenes salen cada 12 minutos o incluso con más frecuencia, y el trayecto dura unos 25 minutos. Hay autobuses gratuitos regulares de los hoteles que salen del aeropuerto y llevan a sus pasajeros a los principales hoteles y a los principales intercambiadores de viajeros, y hay ciertas rutas de autobuses urbanos (Airbus) que salen desde el aeropuerto.

Alquiler de vehículos

El transporte en Hong Kong es excelente, así que no es necesario alquilar un coche.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis disponibles en la zona de recogida de pasajeros delante de la zona de llegadas. Los taxis rojos van al centro de Hong Kong, los taxis verdes viajan a los Nuevos Territorios y los taxis azules a la Isla de Lantau. Un taxi al centro de Hong Kong cuesta unos 300 HK$.

Traslado entre terminales

Hay transportadores automáticos que llevan a los pasajeros de una terminal a otra.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con bancos, cajeros automáticos, oficina de cambio de moneda, una oficina de correos, un salón de belleza, una zona de juegos para niños, duchas, restaurantes, tiendas (incluidas las que son libres de impuestos), instalaciones adaptadas para discapacitados, cines, un campo de golf, centro de conferencias y negocios, y mostradores de información turística.

Aparcamiento

El aeropuerto tiene aparcamientos tanto cubiertos como al aire libre. El aparcamiento de larga estancia está situado en el Aparcamiento 2. Las tarifas por hora oscilan entre los 18 HK$ y los 22 HK$, y las tarifas por día oscilan entre 144 HK$ y 176 HK$.

Internet

En las dos terminales hay puntos con wifi disponible.