Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Las aguas azules de Curasao
 

Información práctica sobre Curaçao

Conociendo la ciudad

Para moverse por Curazao, normalmente hay que utilizar una combinación de transporte público y taxis o coches de alquiler. Hay dos tipos de autobuses en Curazao: autobuses tradicionales estilo metro y monovolúmenes de pasajeros. Los autobuses grandes (o "konvoi") pasan con poca frecuencia entre los puntos principales de la ciudad y cuestan unos 2 ANG, mientras que los minivolúmenes ("BUS") cobran entre 1-3 ANG y pueden ser más flexibles en lo referente las rutas que siguen y dejarle más cerca de su destino. La mayoría de los hoteles más grandes también operan servicios de enlace gratuitos a los distritos comerciales de Willemstad. Alquilar un coche en Curazao es una buena forma de ver la isla entera, y hay coches disponibles en el aeropuerto o en la ciudad. Tenga en cuenta que a menudo las calles no están bien señalizadas, y que entre los peligros que puede encontrarse por las calles están peatones, burros, cabras e iguanas.

Hora

La hora local es GMT -4.

Electricidad

La tensión eléctrica es de 110-130 V, 50 Hz. Los enchufes de clavijas bipolares planas son los más comunes.

Divisa

La moneda oficial es el gulden antillano holandés o florín (ANG o NAFI), que se divide en 100 centavos. Aceptan moneda estadounidense en cualquier sitio, y el gulden está en paridad con el dólar estadounidense. Puede ser difícil utilizar o cambiar dólares americanos o gúldenes en billetes grandes. Se aceptan la mayoría de las principales tarjetas de crédito y los cheques de viaje en dólares son útiles para evitar cargos adicionales. Se puede cambiar moneda en los bancos y en las oficinas de cambio, y es fácil encontrar cajeros automáticos.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Curazao es el +599. El prefijo para realizar llamadas internacionales es el 00, seguido del prefijo del país correspondiente (por ejemplo, 0034 para llamar a España). No existen los prefijos locales. Los números de teléfono locales empiezan por 9 y normalmente tienen siete dígitos. Las tarjetas para utilizar los teléfonos públicos se pueden comprar en la oficinas de correos, gasolineras y bares de carretera. Una red GMS 900/1800 da cobertura a la isla. Hay cibercafés a su disposición.

Número de emergencias

911 (Policía); 912 (Ambulancias).

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional Hato

www.curacao-airport.com

Llegar a la ciudad

Los taxis y los autobuses viajan entre el aeropuerto y Willemstad.

Alquiler de vehículos

Avis, Budget y Hertz están entre las agencias de alquiler de coches del aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Se pueden coger taxis desde la zona a la derecha de la salida de la terminal de llegadas.

Instalaciones

El aeropuerto tiene una máquina de cambio de divisas automática que funciona las 24 horas del día, bancos y cajeros automáticos. También hay tiendas libres de impuestos, bares y restaurantes, así como una oficina de correos.

Aparcamiento

Hay un aparcamiento con 300 plazas justo delante de la terminal del aeropuerto. Los primeros 30 minutos cuestan 3 ANG, y hasta una hora hay que abonar 4 ANG; posteriormente, cada hora cuesta 1 ANG, hasta un máximo de diez horas. La tarifa diaria es de 18,50 ANG.

Internet

Hay wifi gratuita en la terminal. También hay puestos de Internet en la planta baja y la segunda planta.