Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Los mares verde esmeralda de Panamá
 

Información práctica sobre Ciudad de Panama

Conociendo la ciudad

Al principio puede resultar difícil moverse por la ciudad de Panamá. La ciudad tiene una red pública de autobuses, pero la señalización solo está en la lengua local, y aunque la ciudad está renovando la flota, los viejos autobuses pueden ir muy llenos y resultar complicados para los recién llegados. Los taxis son la forma más habitual de moverse por la ciudad de Panamá, ya que un billete de ida a la mayor parte de las zonas de la ciudad cuesta unos 10 USD. Los taxis no llevan taxímetro, y se pueden parar por la calle o reservar por teléfono (aunque a menudo cobran la bajada de bandera). También se pueden alquilar los taxis por horas o semanas, lo que puede resultar económico si se realizan trayectos frecuentes para hacer turismo o comer fuera. Hay coches de alquiler, pero los lugareños son muy agresivos conduciendo y conducir puede resultar más frustraste que cómodo.

Hora

GMT -5.

Electricidad

La tensión eléctrica es de 120V, 60Hz. Se utilizan enchufes de dos clavijas planas. Tipo A/B.

Divisa

La moneda oficial es el Balboa panameño (PAB), que equivale a 100 centésimos; en cualquier caso, se aceptan dólares estadounidenses en cualquier lado, con una equivalencia de 1 PAB = 1 USD. El balboa solo está disponible en monedas. La única divisa disponible en billetes es el dólar estadounidense. Es fácil cambiar divisa en el aeropuerto, en los bancos, oficinas de cambio y hoteles. Evite el mercado negro. Los grandes bancos ofrecen el mejor tipo de cambio. Puede que no acepten cambiarle billetes extranjeros si están muy viejos, arrugados o sucios. Se aceptan las principales tarjetas de crédito, en especial American Express, Visa, MasterCard y Diners club En la Ciudad de Panamá hay muchos cajeros automáticos.

Comunicación

El prefijo internacional para Panamá es el +507. Existen teléfonos públicos que funcionan con monedas o con tarjetas telefónicas; las tarjetas se pueden adquirir en máquinas expendedoras. Los operadores de telefonía móvil utilizan redes GMS y 3G, y tienen acuerdos de itinerancia con la mayoría de las compañías internacionales. Existen diferente compañías que ofrecen acceso a internet en Panamá, y hay cibercafés en Ciudad de Panamá.

Número de emergencias

Emergencias: 104 (Policía); 103 (Ambulancias).

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional de Tocumen

www.tocumenpanama.aero

Llegar a la ciudad

Hay servicio de autobuses y minifurgonetas conocidas como "Taxi de Turismo", que pueden reservarse en el Quiosco de Información del vestíbulo de llegadas. El trayecto dura una media hora.

Alquiler de vehículos

Las compañías de alquiler de coches presentes en el vestíbulo de llegadas incluyen Alamo, Avis, Barriga, Budget, Dollar, Hertz, National y Thrifty.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis normales por la noche y por el día con tarifas fijas dependiendo del número de pasajeros, pero no llevan taxímetro.

Traslado entre terminales

Se puede ir andando fácilmente entre las terminales.

Instalaciones

En el aeropuerto podrá encontrar un banco, cajero automático, un restaurante y cafeterías, así como algunos bares. Se pueden comprar regalos de última hora en diversas tiendas en la primera y segunda planta, incluidos artículos libres de impuestos. Hay servicio de consigna y los quioscos de información están situados en la zona de llegadas.

Aparcamiento

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el aparcamiento es muy numeroso y económico.

Internet

Hay wifi gratuita durante dos horas.