Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Gas Street Basin, Birmingham
 

Información práctica sobre Birmingham

Conociendo la ciudad

La mejor forma de explorar Birmingham es a pie, ya que la mayor parte del centro de la ciudad ahora es peatonal y los canales, que ahora están limpios, son unos preciosos paseos. La forma más popular de transporte en Birmingham y el área de los West Midlands es el autobús. No hay estación central de autobuses, pero se puede encontrar una parada de autobús en casi todas las esquinas. Se puede viajar sin límites durante un día entero utilizando la tarifa única, la tarjeta de viaje o travelcard o el billete Daysaver. Se necesita pagar la tarifa exacta al subir al autobús, ya que los conductores no le darán cambio. También se pueden tomar taxis negros por la calle o se pueden coger en una de las muchas paradas de taxis del centro de la ciudad, las principales están situadas en la Estación de New Street, Stephenson Street y la estación de Autobuses de Digbeth. Desde las estaciones de tren de New Street y Moor Street se pueden coger trenes con destino a todo el Reino Unido. Si desea coger un autocar hacia otras localidades importantes, National Express es una buena opción.

Hora

GMT (GMT +1 entre el último domingo de marzo y el sábado anterior al último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica en Reino Unido es de 230V, 50Hz. Se utilizan enchufes de tres clavijas planas.

Divisa

La moneda oficial es la Libra Esterlina (GBP), que se divide en 100 peniques. Hay cajeros automáticos en casi todas las ciudades y se suele aceptar el pago con Visa, MasterCard y American Express; si va a utilizar otra tarjeta de crédito, es aconsejable consultar con la empresa de dicha tarjeta antes de viajar. Se puede cambiar moneda extranjera en las oficinas de cambio y en los grandes hoteles, aunque los bancos ofrecen un mejor tipo de cambio.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Reino Unido es +44. La cobertura de telefonía móvil es extensa, las redes GSM 1800 proporcionan cobertura, pero pueden no ser compatibles con algunos móviles estadounidenses de dos bandas. Hay cibercafés en las principales ciudades y pueblos, estaciones de trenes y aeropuertos, y se puede encontrar wifi fácilmente.

Número de emergencias

Emergencias: 999/112

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto de Birmingham

www.birminghamairport.co.uk

Llegar a la ciudad

Los autobuses que van al centro de la ciudad y los alrededores se pueden coger enfrente del aeropuerto, en la estación de autobús y de autocares. El autobús 900 va al centro de la ciudad. También puede llegar al centro de la ciudad viajando a la Estación Internacional de Birmingham, a la que se llega desde el aeropuerto a través del sistema de monorraíl gratuito llamado Air-Rail Link. Los trenes viajan entre la estación de Birmingham International y la Estación de Birmingham New Street durante el día, pero pasan con menos frecuencia por la noche y los fines de semana. Para continuar viajando, la Estación Internacional de Birmingham está conectada a más de 100 ciudades dentro y fuera del Reino Unido.

Alquiler de vehículos

Las compañías de alquiler de vehículos presentes en el aeropuerto son Avis, Budget, Europcar, Hertz y National. Todos los mostradores de reservas para alquiler de coches están situados dentro del vestíbulo de Llegadas, que encontrará fácilmente nada más pasar el control de seguridad.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis delante de las terminales de pasajeros y el trayecto a Birmingham dura entre 15 y 20 minutos.

Traslado entre terminales

Se puede ir andando fácilmente entre las dos terminales.

Instalaciones

Hay bancos, cambio de divisas, tiendas, restaurantes, salas de negocios, salas para cambiar bebés y un mostrador de información turística en el aeropuerto. Las instalaciones para personas con discapacidades son buenas; las personas con necesidades especiales deberían ponerse en contacto con su aerolínea con antelación.

Aparcamiento

El área para dejar y recoger a pasajeros está junto a la terminal de salidas y su tarifa se paga por cada diez minutos. Los aparcamientos 1, 2 y 3 son los mejores para corta y media estancia; están situados junto al edificio de la terminal y su tarifa se paga por horas o por días. Los aparcamientos de larga estancia están situados junto a la segunda rotonda, junto a Airport Way, a diez minutos a pie de la terminal. Hay autobuses regulares de enlace entre los aparcamientos de larga estancia y la terminal. El aparcamiento de larga estancia es gratuito durante los primeros 15 minutos.

Internet

Hay wifi gratuita por todo el aeropuerto.