Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Resplandor y glamur nocturno, Los Ángeles
 

Información práctica sobre Los Ángeles

Conociendo la ciudad

La ciudad de Los Ángeles ocupa un área tan extensa que moverse por ella sin un coche puede ser frustraste y llevar su tiempo. El complejo sistema de carreteras que conecta la masa de la ciudad puede resultar intimidante, especialmente para los que no están habituados a conducir en las grandes ciudades, pero con un mapa o buenas instrucciones de cómo llegar a los sitios, alquilar un coche es la mejor forma y la más popular de ver Los Ángeles. Si pueden, los visitantes deberían evitar el tráfico de las horas punta, que llega a su punto álgido de 7 am a 10 am y de 3 pm a 7 pm, cuando las carreteras suelen pararse completamente. También es posible moverse por la ciudad en autobús, pero realizar varios transbordos y recorrer largas distancias puede convertir el proceso en algo lento y poco práctico, y no es recomendable para viajar por la noche. El sistema de ferrocarril Metro consiste en tres líneas, que llegan a una pequeña área de Los Ángeles, pero es frecuente y eficiente. Hay taxis disponibles, pero pueden ser caros debido a las largas distancias.

Hora

GMT -8 (GMT -7 desde el segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 120V, 60Hz. Los más comunes son los enchufes de dos clavijas planas, aunque también se utilizan los de tres clavijas. Los electrodomésticos europeos que no tengan selector de voltaje, necesitarán un adaptador de corriente.

Divisa

La moneda oficial es el dólar estadounidense (USD), que se divide en 100 centavos. Solo los grandes bancos cambian moneda extranjera. Se acepta el pago con tarjetas de crédito y existen muchos cajeros automáticos. Los bancos abren de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Estados Unidos es +1. Hay cobertura en casi todo el país, incluidas todas las zonas urbanas pero, salvo que se trate de un móvil tribanda, es posible que su teléfono no funcione en los Estados Unidos. Hay cibercafés en la mayoría de las ciudades y pueblos.

Número de emergencias

Emergencias: 911

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

www.lawa.org

Llegar a la ciudad

Hay un servicio de autobús gratuito que va a la estación de Metro Rail Green LIne Aviation desde el nivel inferior de cada terminal. Hay otro autobús que va a la estación de autobuses, desde donde salen los autobuses urbanos que van hacia Los Ángeles. Prime Time Shuttle y Super Shuttle son los dos servicios de monovolúmenes compartidos; se recomienda reservar. Algunos hoteles también ponen transporte a su disposición.

Alquiler de vehículos

Las compañías de alquiler de vehículos incluyen Advantage, Alamo, Avis, Budget, Hertz y Thrifty. Las zonas de alquiler de coches están situadas fuera del aeropuerto, pero los viajeros pueden pedir que les venga a recoger un autobús gratuito para ir a las zonas de alquiler de coches.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis delante del nivel inferior del aeropuerto. A los pasajeros se les entrega un billete con las tarifas habituales a los principales destinos; cuesta unos 46,50 USD llegar al centro de la ciudad, que está a unos 26 km de distancia. Los taxis autorizados del aeropuerto llevan un escudo especial y los pasajeros que usan los taxis no autorizados lo hacen por su cuenta y riesgo.

Traslado entre terminales

Hay un autobús de enlace gratuito para los viajeros que conecta las dos terminales.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos y oficinas de cambio, un centro de negocios, consigna, tiendas, restaurantes y bares. Se pueden alquilar teléfonos móviles en Llegadas.

Aparcamiento

Hay ocho aparcamientos centrales que ponen a su disposición aparcamiento de corta y larga estancia y que están conectados a las terminales gracias al autobús LAX. También hay un aparcamiento de espera "Cell Phone Waiting Lot". La primera hora de aparcamiento cuesta 3 USD y después es 2 USD por cada media hora, hasta un máximo de 30 USD por día. El aparcamiento "Economy Lot" cuesta 4 USD por la primera hora y 4 USD por hora a partir de ahí hasta 12 USD por día.

Internet

Hay wifi gratuita en LAX.