Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Edificios art decó, Miami
 

Información práctica sobre Miami

Conociendo la ciudad

El pilar de la red de transporte público de Miami se denomina "Metrobus"; sin embargo, la red es grande y lleva algún tiempo acostumbrarse a ella. La tarifa es estándar para todos los destinos. Si necesita cambiar de autobuses, pida un transbordo al comprar su billete, aunque costará algo más. También hay un servicio de tren elevado llamado "Metrorail", que conecta el sur y el norte de Miami con estaciones a intervalos de 1.600 metros, y un monorraíl elevado, el Metromover, desde el que se pueden disfrutar de unas fantásticas vistas del centro de Miami y de Biscayne Bay; además, conecta con autobuses y trenes. Sin embargo, la mayoría de los visitantes van en taxi o alquilan un coche. Esto puede ser más cómodo, ya que la ciudad ocupa un área muy extensa. Para alquilar un coche, el conductor debe tener más de 21 años, tener una tarjeta de crédito válida y, si son extranjeros, tener un pasaporte y un carné de conducir en inglés. Los conductores locales pueden ser agresivos.

Hora

GMT -5 (GMT -4 desde marzo a noviembre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 120V, 60Hz. Los más comunes son los enchufes de dos clavijas planas, aunque también se utilizan los de tres clavijas. Los electrodomésticos europeos que no tengan selector de voltaje, necesitarán un adaptador de corriente.

Divisa

La moneda oficial es el dólar estadounidense (USD), que se divide en 100 centavos. Solo los grandes bancos cambian moneda extranjera. Se acepta el pago con tarjetas de crédito y existen muchos cajeros automáticos. Los bancos abren de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Estados Unidos es +1. Hay cobertura en casi todo el país, incluidas todas las zonas urbanas pero, salvo que se trate de un móvil tribanda, es posible que su teléfono no funcione en los Estados Unidos. Hay cibercafés en la mayoría de las ciudades y pueblos.

Número de emergencias

Emergencias: 911

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional de Miami

www.miami-airport.com

Llegar a la ciudad

El aeropuerto está bien conectado con el nuevo Miami Intermodal Centre gracias a sus trenes eléctricos MIA gratuitos, desde donde se ofrecen numerosos servicios por el departamento de transportes, el Miami-Dade Transit Department, que conectan con todo Miami. Estos incluyen el "Metrobus" local con sus horarios; una red "Metrorail" de transporte público; un sistema de raíl fijo diseñado específicamente para el centro de Miami y Brickell; y el tren de cercanías TriRail, que llega a los condados de Broward y Palm Beach.

Alquiler de vehículos

Hay agentes de alquiler de coches en el nuevo Miami Intermodal Centre (Estación Central), la cual está conectada con el aeropuerto a través del tren eléctrico gratuito MIA. Las compañías presentes incluyen Alamo, Avis, Budget, Dollar, Enterprise, Hertz, National y Thrifty.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis y autobuses en el nivel de llegadas, delante de las zonas de recogida de equipaje. Hay taxis adaptados para sillas de ruedas y autobuses disponibles previa solicitud. Las tarifas al centro de la ciudad son de unos 27 USD en taxi y 15 USD en un autobús (el precio estimado del autobús es por persona, las tarifas varían con pasajeros adicionales).

Traslado entre terminales

Las tres terminales están conectadas por pasarelas peatonales o trenes.

Instalaciones

Hay numerosos restaurantes, bares, cafés y cadenas de comida rápida disponibles las 24 horas del día. Hay docenas de tiendas, incluyendo libres de impuestos. El aeropuerto también ofrece cajeros automáticos, oficinas de cambio, una capilla, una galería de arte y una piscina en la azotea del hotel del aeropuerto Las instalaciones adaptadas para las personas con discapacidades son buenas.

Aparcamiento

El Aeropuerto Internacional de Miami tiene aparcamiento de larga estancia con dos edificios de múltiples niveles. Hay aparcamiento de corta estancia en la misma zona, cerca de las terminales. Las tarifas del aparcamiento cubierto son 6 USD por la primera hora, y 17 USD por tres horas hasta el día completo.

Internet

Hay wifi disponible por una tarifa de 4,95 USD por 30 minutos o por 7,95 USD al día.