Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Collares africanos, Nairobi
 

Información práctica sobre Nairobi

Conociendo la ciudad

La forma más popular de transporte público de Nairobi es el "matatu", normalmente un minibús Nissan, que sigue rutas fijas recogiendo a tantos pasajeros como puede por el camino, con pasajeros subiéndose y bajándose dónde y cuándo pueden. El viaje en estos vehículos baratos pero no regulados y normalmente atestados va acompañado de música alta, algo que ya se ha convertido en parte de la cultura de Kenia. No menos arriesgados pero no tan coloridos son los autobuses locales, que siguen rutas y horarios fijos por las calles de la ciudad y son famosos por ir llenos de gente y por ir muy deprisa. Hay muchos taxis y son muy prácticos, normalmente esperan en la calle delante de los hoteles y en las zonas frecuentadas por los turistas. Los taxis no tienen taxímetro y se debería acordar una tarifa antes de salir. Los taxis de Nairobi llevan una línea amarilla en el lateral, o sorprendentemente pueden ser los grandes taxis negros de Londres. Las mejores compañías de taxi tienen vehículos más modernos que pueden reservarse por teléfono. La mejor opción si pasa uno o dos días en la ciudad probablemente es alquilar un taxi con conductor previamente recomendado por su hotel o su agencia de viajes. Autorickshaws de tres ruedas o tuk-tuks también son usados como taxis en Nairobi. Andar por la ciudad puede ser peligroso y no es una buena idea por la noche o fuera de las áreas turísticas.

Hora

GMT +3.

Electricidad

240V, 50Hz Se utilizan los mismos enchufes de tres clavijas cuadradas que en el Reino Unido.

Divisa

La moneda oficial es el chelín keniano (KES), que se divide en 100 céntimos. Es aconsejable no sacar chelín keniano fuera de Kenia, ya que es difícil cambiarlo en cualquier otro país. Se puede cambiar moneda en los bancos, oficinas de cambio y hoteles. Lo más sencillo es cambiar dólar estadounidense, libra esterlina o euros. Es preferible evitar a los comerciantes que ofrecen cambio de divisa en las calles, ya que trabajan de forma ilegal. Los bancos abren de 9:00 am a 3:00 pm, de lunes a viernes, así como el primer y último sábado del mes. Los bancos y las oficinas de cambio del aeropuerto internacional abren las 24 horas del día. En hoteles, tiendas, y otros alojamientos como algunos campamentos o cabañas, se admite el pago con tarjetas de crédito internacionales. Hay cajeros automáticos en Nairobi y otras ciudades importantes.

Comunicación

El prefijo internacional para Kenia es el +254. Los hoteles suelen añadir muchos recargos por hacer llamadas. Es más barato utilizar los servicios de llamadas internacionales que existen en las grandes ciudades, o comprar una tarjeta prepago para llamar desde una cabina pública. Para contactar con una operadora internacional marque el 0196. Hay cobertura en las principales áreas urbanas. Los operadores locales de telefonía móvil utilizan una red GSM y tienen acuerdos de itinerancia con la mayoría de las compañías internacionales. Hay cibercafés en las principales ciudades y zonas turísticas.

Número de emergencias

Emergencias: 999

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta

www.kaa.go.ke

Llegar a la ciudad

El servicio de autobús de KBS circula con bastante regularidad hacia el centro de la ciudad; sin embargo, la mayoría de los viajeros toman un taxi o acuerdan su recogida con su hotel o agencia de viajes.

Alquiler de vehículos

Entre las compañías de alquiler de coches presentes en el aeropuerto están Avis, Express y Budget.

Taxis al aeropuerto

Los taxis Mercedes llevan pasajeros a los hoteles del centro de la ciudad por una tarifa fija.

Instalaciones

Las instalaciones del aeropuerto son muy limitadas pero incluyen un banco y una oficina de cambio de divisas, consigna, teléfonos y fax, asistencia médica, un bar y un restaurante, tiendas libres de impuestos que venden curiosidades, una oficina de correos, información turística y reservas de hotel. Hay instalaciones para personas con discapacidades, pero los pasajeros con necesidades especiales deberían ponerse en contacto con su aerolínea con antelación a su viaje.

Aparcamiento

Aparcar en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta cuesta 60 KSH por hora en el aparcamiento de corta estancia, y 70 KSH por hora en el aparcamiento de larga estancia.

Internet

Los clientes pueden acceder a wifi en varias cafeterías.