Parece que su buscador no está actualizado.
Para utilizar de forma segura todas las características de KLM.com, le aconsejamos actualizar su buscador o elegir otro distinto. Si continúa con esta versión, algunas páginas del sitio web no se mostrarán correctamente o no lo harán en absoluto. Además, la seguridad de su información personal estará mejor salvaguardada con un buscador actualizado.

Isla de Corón, Laguna Azul cerca de Manila
 

Información práctica sobre Manila

Conociendo la ciudad

Las carreteras en Manila son notorias por presentar un humo neblinoso y embotellamientos, especialmente durante las horas punta. El transporte público es barato, abundante e incluye el sistema de ferrocarril ligero elevado (LRT) y el Metro Rail Transit (MRT), que ha ayudado a aliviar algo los atascos. Sin embargo, el transporte público también puede ser peligroso en las Filipinas y los viajeros deben tener cuidado. El sistema de ferrocarril ligero elevado, moviéndose por encima del caos, es una buena opción y es rápido, limpio y eficiente, aunque muy atestado durante la hora punta de la tarde. Hay numerosas compañías de autobuses que proporcionan transporte a toda la ciudad, además de "jeepneys" (minibuses pintados de colores chillones) que pueden ser parados en cualquier punto. Los autobuses y los jeepneys son el modo de transporte más barato para las zonas a las que no llega el LRT. Los taxis también son económicos y cómodos, pero siempre acuerde una tarifa antes de salir. También hay calesas (coches de caballos) usadas por los turistas para viajes cortos y bicitaxis que se pueden alquilar. También hay servicios como Uber y Grab en Manila.

Hora

GMT +8.

Electricidad

La tensión eléctrica es de 220 V, 60 Hz. Se utilizan enchufes de dos clavijas planas paralelas o de dos clavijas redondas, aunque los enchufes más comunes son los de dos cavlijas redondas.

Divisa

La moneda oficial es el Peso (PHP), que se divide en 100 centavos. Se aceptan las principales tarjetas de crédito en la ciudades y destinos turísticos. Hay cajeros automáticos en las principales ciudades y en el centro de algunas islas. En Manila y en otras zonas turísticas se puede pagar con dólares estadounidenses, que además es la divisa más fácil de cambiar; en cualquier caso, también se pueden cambiar libras esterlinas y euros tanto en bancos como en hoteles. La mayoría de los bancos en Filipinas abren de 9 a. m. a 5 p. m. de lunes a viernes, pero sus cajeros automáticos están disponibles las 24 horas. Es aconsejable llevar pesos en efectivo si va a viajar fuera de los principales centros turísticos.

Comunicación

El prefijo internacional para Filipinas es +63. En el aeropuerto y en tiendas del aeropuerto pueden comprarse tarjetas SIM de pregago. Sin embargo, algunas redes ofrecen una mejor cobertura en algunas islas, por lo que se recomienda a los visitantes elegir la mejor red para cada destino. Hay cibercafés en las principales ciudades y complejos turísticos. El acceso a wifi está proliferando, incluso en las islas, pero se avisa de que el servicio es muy lento.

Número de emergencias

El 911 es el nuevo número de emergencias nacional, junto con el 8888 para quejas públicas.

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino

www.manila-airport.net

Llegar a la ciudad

La estación de Metro-Rail Transit está cerca del aeropuerto y los trenes circulan con regularidad. Los pasajeros deberán apearse en la estación EDSA-Taft desde donde un servicio de autobuses del aeropuerto conecta este con la estación. También hay un servicio de autobús urbano que sale de delante de las zonas de llegadas de las terminales 1 y 2. Los pasajeros pueden subirse a un jeepney para llegar a la Terminal 3, o bien hacer uso del servicio de autobuses del aeropuerto.

Alquiler de vehículos

Entre las compañías de alquiler de coche presentes en el aeropuerto están Europcar, Avis y National.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis amarillos con taxímetro que salen de las paradas que hay en el exterior de todas las terminales. Los taxis blancos son regulares y ahora están disponibles junto con nuevos servicios como Grab y Uber.

Traslado entre terminales

Hay un servicio de autobuses gratuito del aeropuerto que viaja entre terminales para los pasajeros que tienen que cambiar de vuelo. No obstante, se dice que este servicio no es muy fiable. Por ello, puede que los viajeros tengan que pagarse un taxi entre las terminales.

Instalaciones

El aeropuerto de Manila cuenta con tiendas, restaurantes y bares, cajeros automáticos, bancos y oficinas de cambio, consigna y servicios postales.

Aparcamiento

Cerca de todas las terminales hay zonas de aparcamiento disponibles y sus precios son de aproximadamente 300 PHP la noche.

Internet

Hay wifi disponible en el aeropuerto.