Parece que su buscador no está actualizado.
Para utilizar de forma segura todas las características de KLM.com, le aconsejamos actualizar su buscador o elegir otro distinto. Si continúa con esta versión, algunas páginas del sitio web no se mostrarán correctamente o no lo harán en absoluto. Además, la seguridad de su información personal estará mejor salvaguardada con un buscador actualizado.

Jardines de Frederiksborg, Copenhague
 

Información práctica sobre Copenhague

Conociendo la ciudad

La red de transporte público de Copenhague es excepcionalmente segura, fiable, limpia y económica. El metro, los autobuses y los trenes de la ciudad y los alrededores funcionan mediante un sistema de tarifa única, con el que los billetes pueden utilizarse en los tres tipos de transporte y no hay coste añadido por hacer transbordos. El servicio de autobuses funciona entre las 5 a. m. y la 1 a. m., y hay autobuses nocturnos que circulan fuera del horario regular. El metro conecta la Estación de Vanlose con Lergravsparken en el este de Amager, con Orestad en el oeste de Amager y con Frederiksberg, y circula las 24 horas del día, todos los días de la semana. Una forma de transporte que es popular entre los lugareños y los visitantes es la bicicleta, y Copenhague tiene carriles bici y rutas por todas las calles principales. Copenhague cuenta con numerosos taxis con licencia. El tráfico en el centro de la ciudad normalmente es muy denso y un coche puede ser un inconveniente más que una ventaja.

Hora

GMT +1 (GMT +2 desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 230 V, 50 Hz. Se utiliza el enchufe europeo de dos clavijas redondas.

Divisa

La moneda oficial es la Corona danesa (DKK), que se divide en 100 ore. Hay cajeros automáticos por todo el país y aceptan las principales tarjetas de crédito, especialmente Visa. La mayoría de los bancos cierran el fin de semana, pero en Copenhague es fácil encontrar oficinas de cambio que abran hasta tarde los siete días de la semana.

Comunicación

El prefijo internacional para Dinamarca es +45.

Número de emergencias

112 (General)

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional de Copenhague

www.cph.dk

Llegar a la ciudad

Desde el aeropuerto al centro de Copenhague, y viceversa, se puede llegar en autobús, tren o taxi. Se pueden adquirir billetes de tren y metro en la taquilla que está por encima de la estación de tren de la Terminal 3. El metro pasa cada 4-6 minutos durante el día y cada 15-20 minutos por la noche. Se pueden encontrar taxis delante de la zona de llegadas. Las tarifas pueden abonarse con tarjeta de crédito.

Alquiler de vehículos

Europcar, Hertz, Budget, Sixt, Enterprise y Avis son algunas de las compañías presentes en el aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Los taxis recogen a los pasajeros delante de la Terminal 3. Las zonas para dejar pasajeros están fuera de las terminales 2 y 3. Las tarifas pueden abonarse en metálico o con tarjeta de crédito y se suele dar propina a los taxistas. Hay taxis daneses especialmente reservados para viajar a Suecia.

Traslado entre terminales

El autobús de la terminal circula del aparcamiento P1 a las terminales 2 y 3 y a la estación de tren de la terminal 3 y a los aparcamientos P15 y P17.

Instalaciones

Todas las terminales tienen bancos, bares, restaurantes y salas de reuniones. También hay gran variedad de tiendas, desde boutiques de moda hasta distribuidores de Lego.

Aparcamiento

Hay numerosas zonas de aparcamiento en el Aeropuerto Internacional de Copenhague, que son más caras cuanto más cerca están de la terminal.

Internet

El aeropuerto ofrece wifi rápido y gratuito.