KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
 

Información práctica sobre Lyon

Conociendo la ciudad

Moverse por Lyon es fácil y bastante barato comparada con otras ciudades europeas. Lyon aprovecha totalmente las carreteras y los ríos del valle del Ródano, y las rutas de transporte que salen y entran de la ciudad son numerosas. Con la estación de tren de alta velocidad, TGV, del Aeropuerto Internacional Saint-Exupéry de Lyon es fácil hacer transbordo del avión al tren, además de con la bien desarrollada red de TGV y la red viaria. La red de transporte urbano incluye 130 líneas de autobuses, dos funiculares, cuatro líneas de metro y cinco líneas de tranvía. Los billetes se pueden usar en todos los modos de transporte. Se puede usar el billete sencillo durante una hora y también se puede hacer tres transbordos a otras formas de transporte, pero servirá para el viaje de ida y vuelta. El City Card es ideal para hacer turismo, ya que se puede llegar a casi todas las partes de la ciudad con él y entrar de forma gratuita en algunos lugares. El metro funciona de 5 a. m. a media noche y los autobuses nocturnos comienzan a funcionar a partir de entonces. Hay muchos taxis disponibles. Los viajeros deberían asegurarse de que el taxímetro empieza a cero para su trayecto y que está encendido. Si no hay taxímetro, acuerde una tarifa antes de salir. El Casco Antiguo de Lyon es una encantadora parte de la ciudad para explorar a pie, además también se pueden alquilar bicicletas.

Hora

GMT +1 (GMT +2 desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 230 V, 50 Hz. Se utilizan enchufes europeos de dos clavijas.

Divisa

La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR). Se puede cambiar divisa en los bancos, oficinas de cambio y algunos grandes hoteles, pero obtendrá un mejor tipo de cambio en los cajeros automáticos. Se pueden utilizar las principales tarjetas de crédito, especialmente en los principales destinos turísticos. No se acepta moneda extranjera.

Comunicación

El prefijo internacional para Francia es +33. La mayoría de los teléfonos públicos aceptan tarjetas telefónicas, que pueden comprarse en los quioscos de prensa. En Francia se pueden usar los teléfonos móviles, pero comprueba los gastos de itinerancia antes de viajar. Normalmente es más barato comprar una tarjeta SIM de prepago local, como Orange o Bouygues. La mayoría de los hoteles, cafeterías, restaurantes y establecimientos similares ofrecen wifi gratuito.

Número de emergencias

112 (General)

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional de Lyon-Saint Exupéry

www.lyonaeroports.com

Llegar a la ciudad

Hay autobuses regulares que se dirigen a Lyon y las otras localidades importantes de la región de Ródano-Alpes. Hay una estación de TGV (tren de alta velocidad) con servicios regulares a las principales ciudades de Francia.

Alquiler de vehículos

Avis, Budget, Europcar, Hertz y Sixt tienen oficinas en el aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis delante de Llegadas de la Terminal 1 La tarifa media para ir a Lyon es de 50-55 € durante el día y de 65-70 € por la noche.

Traslado entre terminales

Las terminales están unidas y se puede ir andando de una a otra; además, están conectadas al aparcamiento de larga estancia gracias a un servicio gratuito de autobús.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con consigna, oficina de correos, bares, restaurantes, tiendas, una agencia de viajes, cambiadores de bebé, farmacia, fotomatón, zona de juegos, servicio de conserjería y un centro de negocios con salas de reuniones y servicios de secretaría. Hay cajeros automáticos y servicios de cambio de divisas por todo el aeropuerto. Las instalaciones para los pasajeros con discapacidad son buenas; las personas con necesidades especiales deberían ponerse en contacto con su aerolínea antes de viajar.

Aparcamiento

Hay muchos espacios de aparcamiento; las zonas más alejadas están conectadas con el edificio de la terminal gracias a un servicio gratuito de autobús que circula cada 10 minutos.

Internet

Hay wifi gratuito en todo el aeropuerto.