KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
Los colores típicos de Bolonia
 

Información práctica sobre Bolonia

Conociendo la ciudad

El centro de la ciudad de Bolonia es compacto, y las estrechas calles adoquinadas son excelentes para pasear; por supuesto, ir a pie es ideal para ver los puntos de interés turístico. Las bicicletas y las motocicletas son también muy habituales. Aquellos visitantes a los que les preocupe poder perderse en las laberínticas callejuelas, pueden aprovechar la excelente red de autobuses que funciona desde las 6:30 a. m. hasta tarde. Un City Pass es una forma económica de hacer múltiples viajes. También hay taxis y coches de alquiler, pero gran parte del centro de la ciudad es peatonal, así que no es muy práctico para los vehículos.

Hora

GMT +1 (GMT +2 entre el último domingo de marzo y el sábado anterior al último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica en Italia es de 230 V, 50 Hz. Se utilizan distintos tipos de enchufe, entre ellos el europeo de dos clavijas.

Divisa

La moneda oficial es el euro (EUR), que se divide en 100 céntimos. Si quiere cambiar moneda extranjera en Italia, puede hacerlo en cualquier banco, cajero u oficina de cambio. Hay muchos cajeros automáticos disponibles. Se aceptan tarjetas en las tiendas y establecimientos más exclusivos de las ciudades. Los bancos cierran el fin de semana, pero suelen ofrecer mejor tipo de cambio que las oficinas de cambio.

Comunicación

El prefijo internacional para Italia es +39. Hay prefijos de zona y ciudad, como por ejemplo 02 para Milán y 06 para Roma. Normalmente, se cobran recargos muy elevados por llamar desde los hoteles. Existen muchos hoteles, cafeterías y restaurantes con wifi gratuito. Los gastos de itinerancia pueden ser muy elevados, así que una opción más económica es comprar una tarjeta SIM de prepago local.

Número de emergencias

112 (todo tipo de emergencias); 113 (Policía); 118 (Ambulancias)

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Guglielmo Marconi de Bolonia

www.bologna-airport.it

Llegar a la ciudad

Hay un autobús especial del aeropuerto que le llevará al centro de la ciudad de Bolonia. Sale con una frecuencia de 15 minutos durante el día desde delante de la terminal de llegadas. El primer autobús sale a las 5:30 a. m. y el último sale a las 1:15 a. m. El autobús se llama Aerobus o BLQ, y puede identificarse fácilmente por sus colores gris y azul claro, claramente opuestos al color naranja de los autobuses urbanos. El punto más alejado de la ruta del BLQ es la Estación de Ferrocarril Central de Bolonia, a unos 6 km desde el aeropuerto. Es la principal red de transporte, con conexiones a destinos de todo el país. El viaje desde el aeropuerto hasta la estación de trenes tarda unos 25-30 minutos, dependiendo del tráfico.

Alquiler de vehículos

Hay muchas agencias de alquiler de coches en el aeropuerto, como Hertz, Avis, Budget y Thrifty.

Taxis al aeropuerto

Delante de la terminal hay taxis que tienen tarifas fijas; sin embargo, durante las horas de mucho tráfico puede que no haya muchos libres, así que es una buena idea reservar uno de antemano.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con servicios de banca y cambio de divisas, cajeros automáticos, consigna, una sala de negocios, agentes de viajes, un mostrador de información y muchas tiendas y restaurantes.

Aparcamiento

Hay aparcamientos tanto de corta como de larga estancia. El aparcamiento de corta estancia, el Express Car Park, está junto a la terminal, y cuesta unos 3,50 € por hora o 30 € por día.

Internet

Cuenta con wifi gratuito.