Parece que su buscador no está actualizado.
Para utilizar de forma segura todas las características de KLM.com, le aconsejamos actualizar su buscador o elegir otro distinto. Si continúa con esta versión, algunas páginas del sitio web no se mostrarán correctamente o no lo harán en absoluto. Además, la seguridad de su información personal estará mejor salvaguardada con un buscador actualizado.

 

Información práctica sobre Oslo

Conociendo la ciudad

Oslo es una ciudad relativamente pequeña y es difícil de encontrar aparcamiento, así que tener un coche es una carga. Afortunadamente, hay un sistema de transporte público muy eficiente y extenso que incluye autobuses, tranvías, metro, trenes y transbordadores. En la ciudad hay 50 líneas de autobuses y ocho rutas de tranvías, todas empiezan en Jerbanetorvet, en la estación de Oslo S. El metro se llama Oslo T-Bane y hay cinco líneas subterráneas en la ciudad. Todos los medios de transporte público empiezan a las 5:30 a. m. y continúan hasta la medianoche. Los billetes pueden adquirirse en el autobús, los vende el conductor, o en las máquinas automáticas en las estaciones. Con el Billete Turístico se puede viajar de forma ilimitada durante 24 horas, y también existe un Pase Oslo para uno, dos o tres días con el que podrá viajar de forma ilimitada en cualquier forma de transporte público, e incluye entrada gratuita a museos y otros descuentos. Los transbordadores operan de forma estacional, entre abril y septiembre, y conectan el Ayuntamiento con la península llena de museos de Bygdøy. También hay servicios de transbordador a las islas del puerto. Es fácil encontrar taxis con taxímetro en las paradas de taxi, cerca de centros comerciales, plazas en la ciudad, estaciones y otros puntos destacados. También se pueden reservar taxis por teléfono desde una oficina central o desde las paradas de taxi. También hay servicios de taxis con plataformas de aplicación móvil como Lyft a su disposición. Gran parte de la ciudad es lo suficientemente compacta para ser explorada a pie.

Hora

La hora local es GMT +1 (GMT +2 entre el último domingo de marzo y el último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 230 V, 50 Hz. Se utiliza el enchufe de dos clavijas redondas.

Divisa

La moneda oficial es la Corona noruega (NOK), que se divide en 100 ore. En los establecimientos grandes se aceptan las principales tarjetas de crédito. El uso de tarjetas de crédito está muy extendido, especialmente de Eurocard/MasterCard, Visa, American Express y Diners Club. Se puede cambiar moneda extranjera en los bancos y en la mayoría de las oficinas postales; también en muchos hoteles y agencias de viaje, aunque el tipo de cambio es más bajo. Existen cajeros automáticos en todos los pueblos y ciudades.

Comunicación

El prefijo internacional para Noruega es +47. Existen muchos hoteles, cafeterías y restaurantes con wifi gratuito. Los gastos de itinerancia pueden ser muy elevados, así que una opción más económica es comprar una tarjeta SIM de prepago local.

Número de emergencias

112 (Policía); 113 (Ambulancia); 110 (Bomberos).

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto de Oslo

www.osl.no

Llegar a la ciudad

Hay un tren exprés y taxis que le llevarán a Drammen, Asker, Sandvika, Lysaker, Skoyen, el Teatro Nacional, Oslo S y Lillestrom. Hay autobuses y minibuses que van desde las áreas circundantes hasta el aeropuerto y viceversa.

Alquiler de vehículos

Las compañías de alquiler de coches presentes incluyen Avis, Budget, Europcar, Sixt y Hertz.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis disponibles para ir al centro de la ciudad.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con bancos, oficinas de cambio, cajeros automáticos, consignas, tiendas libres de impuestos, información turística y un quiosco de reservas de hotel. Hay instalaciones de negocios disponibles. Hay varios bares, tiendas y restaurantes.

Aparcamiento

El Aeropuerto de Oslo dispone de un aparcamiento cubierto y otro exterior de pago (el exterior es la opción más económica).

Internet

Todos los pasajeros pueden disfrutar de dos horas de wifi gratuito al día.