KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
Palacio del Parlamento, Bucarest
 

Información práctica sobre Bucarest

Conociendo la ciudad

El transporte público en Bucarest es barato y generalmente fiable. El metro es la mejor forma de moverse por el centro, ya que no hay muchas rutas de autobuses y tranvía que pasen por esta zona, aparte de algunos autobuses exprés en las carreteras principales; estos son la forma más rápida de llegar a las zonas circundantes y cuestan alrededor del doble de la tarifa del autobús estándar. El metro es rápido y, a pesar de algunas estaciones con mala señalización, es más fácil de usar que la red de autobuses. Las entradas válidas para dos viajes cuestan 5 lei. Los autobuses, trolebuses y tranvías están bien integrados y los billetes son válidos en las tres redes, pero normalmente van llenos de gente y los carteristas son un problema. Para usar cualquiera de ellas hay que comprar una tarjeta «Activ». Los viajes cuestan 1,30 leu cada uno. También hay minibuses privados que viajan por las carreteras principales y a los que se puede subir en cualquier punto de su ruta. Los precios de los taxis de Bucarest son razonables, pero probablemente cobrarán más dinero a los extranjeros. Los hoteles o restaurantes deberían saber la tarifa aproximada que luego puede ser negociada para acordar un precio fijo antes de subirse al taxi. El alquiler de coches está pensado para los visitantes de negocios y es bastante caro; los conductores deben ser mayores de 21 años y tener pasaporte, seguro internacional, un carné de conducir internacional y un carné de conducir en vigor. Conducir en Bucarest puede resultar estresante, ya que los lugareños conducen de forma imprevisible y la señalización de las carreteras no es muy buena.

Hora

La hora local es GMT +2 (GMT +3 desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 230 V, 50 Hz. Se utilizan enchufes de dos clavijas de tipo europeo.

Divisa

La moneda oficial es el leu (RON), que se divide en 100 bani. Se puede cambiar moneda en bancos, aeropuertos internacionales, hoteles u oficinas de cambio autorizadas (casa de schimb o birou de schimb valutar). Hay cajeros automáticos en los grandes bancos, aeropuertos y centros comerciales de las ciudades. En las principales ciudades se puede pagar con American Express, MasterCard y Visa. Es aconsejable viajar con algo de dinero en efectivo ante la posibilidad de no poder pagar con tarjeta.

Comunicación

El prefijo para Rumanía es +40, y el prefijo para realizar llamadas internacionales es el 00, seguido del prefijo del país correspondiente (por ejemplo, 0044 para llamar a Reino Unido). Existen muchos prefijos locales que se aplican dependiendo de la ciudad o pueblo al que se llama, por ejemplo, (0)21 para llamar a Bucarest. Las cafeterías, hoteles y restaurantes tienen wifi gratuito. Se pueden comprar tarjetas para realizar llamadas desde teléfonos públicos en quioscos, oficinas de correos y en algunas oficinas de turismo. Una opción más económica es comprar una tarjeta SIM de prepago local para evitar los gastos de itinerancia internacional.

Número de emergencias

Emergencias: 112

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional Henri Coanda

www.bucharestairports.ro

Llegar a la ciudad

Las líneas de autobús exprés, 783 o 780, circulan con frecuencia al centro de la ciudad y a la estación de ferrocarril respectivamente. Esta línea funciona de día y de noche; los autobuses pasan cada 40 minutos. Los taxis también funcionan 24 horas al día llevando pasajeros a cualquier parte de Bucarest o a cualquier otra región del país. Los taxis están situados a ambos lados de la terminal principal en la planta baja. Los pasajeros deberían evitar coger taxis que no tengan los precios a la vista y que no tengan taxímetros.

Alquiler de vehículos

Entre las compañías de alquiler de coches están Avis, Autonomous, Budget, Europcar, Hertz, Sixt y Enterprise.

Taxis al aeropuerto

Bucarest tiene dos tipos de taxi. Los taxis más pequeños cuestan 1,5 RON por km y los taxis más grandes cuestan 3,5 RON por km. El viaje entre el aeropuerto y Bucarest puede llevar hasta una hora con mucho tráfico. Se aconseja a los visitantes que usen solo los taxis oficiales con taxímetros que funcionen y que lleven la lista de precios a la vista.

Traslado entre terminales

Las dos terminales están conectadas por un pasillo; se tarda cinco minutos andando de una terminal a otra.

Instalaciones

Hay bancos, bares y restaurantes en el aeropuerto. También cuenta con cambio de divisas, consigna, una peluquería, tiendas libres de impuestos, una capilla, una farmacia y una oficina de correos. Las instalaciones adaptadas para personas con discapacidades son buenas; aquellos viajeros que necesiten una silla de ruedas o tengan otras necesidades especiales deberían ponerse en contacto con su línea área con antelación.

Aparcamiento

Hay aparcamiento de larga y corta estancia. El aparcamiento de corta estancia cuesta 3 lei cada 30 minutos. El aparcamiento de larga estancia cuesta 40 lei al día y 20 lei si el estacionamiento se prolonga hasta 3-4 días. El uso máximo de este estacionamiento es de 30 días.

Internet

Cuenta con wifi gratuito.