Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

 

Información práctica sobre Chicago

Conociendo la ciudad

Chicago tiene una de las redes de transporte público más grandes del país y los viajeros pueden moverse por la ciudad de forma rápida y fácil gracias a la extensa red de trenes y autobuses. La red de trenes se llama El; la mayoría de los visitantes usa solo el El, pero también hay autobuses que llegan a todas las áreas de la ciudad, incluyendo las afueras, aunque no pasan con tanta regularidad. La mayoría de los trenes pasan las 24 horas del día, con servicios nocturnos, denominados "Overnight" o "Night Owl", que empiezan entre la medianoche y las 5 am en algunas líneas. Los trenes de cercanías de Metra enlazan la ciudad con las afueras, incluyendo el Lago Michigan, Hyde Park y McCormick Place. Durante los meses de verano, hay una red gratuita de trolebuses que opera en la zona central y conecta las mayores atracciones culturales de Chicago, las zonas comerciales y los puntos de interés turístico. Es fácil encontrar un taxi, y las tarifas con taxímetro son razonables para los trayectos cortos. Aunque el tráfico no es tan malo como en otras de las principales ciudades (excepto en las horas punta), aparcar es caro y es difícil encontrar sitio.

Hora

GMT -6 (GMT -5 desde marzo a noviembre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 120V, 60Hz. Los más comunes son los enchufes de dos clavijas planas, aunque también se utilizan los de tres clavijas. Los electrodomésticos europeos que no tengan selector de voltaje, necesitarán un adaptador de corriente.

Divisa

La moneda oficial es el dólar estadounidense (USD), que se divide en 100 centavos. Solo los grandes bancos cambian moneda extranjera. Se acepta el pago con tarjetas de crédito y existen muchos cajeros automáticos. Los bancos abren de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Estados Unidos es +1. Hay cobertura en casi todo el país, incluidas todas las zonas urbanas pero, salvo que se trate de un móvil tribanda, es posible que su teléfono no funcione en los Estados Unidos. Hay cibercafés en la mayoría de las ciudades y pueblos.

Número de emergencias

Emergencias: 911

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional de O'Hare

www.flychicago.com

Llegar a la ciudad

Los trenes Blue Line pasan cada pocos minutos por el aeropuerto con destino al centro de Chicago; el trayecto es de unos 50 minutos. Por razones de seguridad, se aconseja a los viajeros que no usen la Blue Line por la noche. Las paradas de taxi están situadas delante del vestíbulo de llegadas en todas las terminales del aeropuerto; la tarifa es de 40 USD por el trayecto de 30-45 minutos entre el aeropuerto y el centro de Chicago.

Alquiler de vehículos

Alamo, Avis, Budget, Hertz y National están entre las compañías de alquiler de coches presentes en el aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Hay muchos taxis con taxímetro delante del aeropuerto. El trayecto en taxi al centro de Chicago lleva aproximadamente unos 30-45 minutos y cuesta unos 40 USD. Pero prepárese a pagar el doble durante las horas punta.

Traslado entre terminales

Hay una red de ferrocarril automática que conecta todas las terminales.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con restaurantes, bares, tiendas, tiendas libres de impuestos, oficina de cambio de divisas, un banco y cajeros automáticos. El Hilton Athletic Club cuenta con un gimnasio, sauna, baño de vapor y masaje. Hay un centro médico, salas para cambiar a los bebés, una zona de juegos y una capilla interconfesional abierta las 24 horas.

Aparcamiento

El aparcamiento en el Aeropuerto de Chicago O'Hare está dividido en las zonas principales, las internacionales, las económicas y las zonas con aparcacoches, con una zona gratuita, Cell Phone Lot, para recoger y dejar pasajeros. Las tarifas son de unos 2 USD por hora en las zonas principales, o 6 USD por dos horas en la zona internacional, y 10 USD por día en las zonas "económicas". También hay servicio de aparcacoches.

Internet

Hay wifi disponible por todo el aeropuerto gracias a Boingo, y es gratis durante los primeros 30 minutos. Los pasajeros pueden adquirir una tarjeta de prepago con la que podrán navegar por Internet sin límite durante 24 horas.

Aeropuertos cercanos