KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
Los famosos taxis amarillos de Nueva York
 

Información práctica sobre Nueva York

Conociendo la ciudad

La red de transporte público de Nueva York es relativamente buena y barata, incluidos los autobuses y el metro. También están los siempre presentes taxis amarillos, aunque son más caros. Evite los taxis sin licencia, también llamados taxis gitanos o piratas. Es posible moverse por la ciudad tomando una combinación de estos, o simplemente a pie. Caminar suele ser la mejor forma de moverse por la ciudad. Cuando los autobuses y los taxis están atrapados en los atascos y el metro está atestado o va retrasado, ir andando puede ser la opción más rápida. En general, la forma más efectiva de moverse por la ciudad es la red de metro de 24 horas, principalmente porque que la mayoría de los sitios de interés turístico de Manhattan están cerca de estaciones de metro. Aunque, al igual que en otras grandes ciudades, puede parecer extremadamente complicado al principio. Mucho más sencilla pero más lenta es la red de autobuses, que es una buena opción para distancias cortas o para viajar al otro lado de la ciudad. No se recomienda conducir en Nueva York ya que hay mucho tráfico, los conductores son agresivos y el precio del aparcamiento exorbitante.

Hora

GMT -5 (GMT -4 desde marzo a noviembre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Los más comunes son los enchufes de dos clavijas planas, aunque también se utilizan los de tres clavijas (dos planas y una redonda). Los electrodomésticos europeos que no tengan selector de voltaje, necesitarán un adaptador de corriente.

Divisa

La moneda oficial es el dólar estadounidense (USD), que se divide en 100 centavos. Solo los grandes bancos cambian moneda extranjera. Se acepta el pago con tarjetas de crédito y existen muchos cajeros automáticos. Los bancos abren de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Estados Unidos es +1. Varias redes de telefonía móvil dan cobertura a casi todo el país, especialmente en las zonas urbanas, Hay zonas wifi y cibercafés en la mayoría de las ciudades y pueblos.

Número de emergencias

911 (General)

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy

www.kennedyairport.com

Llegar a la ciudad

Hay información sobre el transporte terrestre disponible en el área de recogida de equipaje/llegada que proporciona información sobre autobuses, furgonetas para compartir y limusinas. El AirTrain conecta el aeropuerto con la red de metro, de tren y de autobuses que van al centro de la ciudad. «SuperShuttle Manhattan» es un servicio compartido de 24 horas, puerta a puerta a cualquier lugar entre Battery Park y la 227th, incluidos todos los hoteles. El servicio también llega a Queens, Brooklyn, Bronx y Staten Island. Go Airlink es otro servicio de transporte con minibuses que van del aeropuerto a la ciudad. Igualmente, NYC Airporter es un servicio de bus rápido que va desde JFK a estaciones como Grand Central y Penn, y la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria.

Alquiler de vehículos

Advantage, Alamo, Avis, Budget, Dollar, Hertz, Enterprise, National y Payless están presentes en todas las terminales. El AirTrain transporta pasajeros entre las terminales y las oficinas de alquiler de coches.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis disponibles delante de las seis terminales, y la duración del trayecto a Manhattan es de unos 40-60 minutos. Además de los peajes, existe una tarifa fija a Manhattan que es de 52 USD; otras tarifas aproximadas son 59-64 USD a Brooklyn, 28-33 USD a Queens, 67-79 USD a Staten Island y 48-68 USD al Bronx. El trayecto al aeropuerto de La Guardia cuesta 34-39 USD y al aeropuerto Newark, 97-102 USD (con un recargo adicional de 17,50 USD). Existe la costumbre de dejar propinas por un buen servicio. Tome solo taxis del punto de reservas y no acepte ofertas de otros.

Traslado entre terminales

Los pasajeros pueden viajar entre las seis terminales de JFK en el AirTrain gratuito. El desplazamiento más allá de las terminales supondrá diferentes costes.

Instalaciones

Todas las terminales cuentan con cajeros automáticos, oficinas de cambio, bares, restaurantes y una amplia selección de tiendas. Los viajeros tendrán a su disposición casi todos los servicios deseados en las terminales, como wifi, instalaciones médicas, mostradores de información y limpiabotas.

Aparcamiento

JFK tiene dos tipos de aparcamiento. El aparcamiento de larga estancia está a 6 km de las terminales y se puede llegar en la línea de autobús gratuita AirTrain. Se suele tardar unos 30 minutos en llegar a la terminal. El aparcamiento del Área Central de la Terminal (CTA) está junto a las terminales y es la zona para el aparcamiento del día a día. Las señales de los aparcamientos son de distintos colores para indicar la proximidad a las terminales. Hay una zona de espera cerca de la entrada del aeropuerto donde los conductores pueden esperar a que los pasajeros salgan del avión sin colapsar el tráfico.

Internet

Hay wifi disponible.

Aeropuertos cercanos