Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Quito con el volcán Cotopaxi
 

Información práctica sobre Quito

Conociendo la ciudad

Moverse por Quito es fácil y muy barato. La larga y estrecha ciudad tiene tres tipos de autobuses. Los "populares", de color azul claro, que generalmente van muy llenos. Los autobuses de color rosa "Interparroquial" llevan pasajeros a las afueras, y los "selectivos", de color rojo brillante, son la opción más lujosa, ya que su billete es más caro y no permiten a los pasajeros viajar de pie. Unos trolebuses eléctricos respetuosos con el medio ambiente, también llamados "troles", siguen dos rutas hacia el norte a lo largo de la Av. 10 de Agosto y la Av. 6 de Diciembre. Hay muchos taxis y no son caros, solo cuestan uno o dos dólares americanos por un trayecto normal hacia el centro.

Hora

La hora local es GMT -5.

Electricidad

La tensión eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Se utilizan enchufes de dos clavijas.

Divisa

La moneda oficial en Ecuador es el dólar estadounidense. Es aconsejable llevar tanto billetes como cheques de viaje, ya que es difícil cambiar divisa fuera de Quito, Guayaquil y Cuenca. Fuera de las principales ciudades, es más sencillo cambiar billetes de escasa cuantía que estén en buenas condiciones. En las principales ciudades es fácil cambiar divisa en los bancos y las casas de cambio, con diferentes comisiones. Hay cajeros automáticos en las ciudades, y se aceptan la mayoría de tarjetas de crédito en las zonas turísticas y los grandes hoteles, aunque normalmente se cobra una comisión entre el 6 % y el 8 %.

Comunicación

El prefijo internacional para Ecuador es el +593. Llamar desde la habitación del hotel puede resultar caro, pero es fácil encontrar cabinas de teléfono en los edificios públicos de las principales ciudades. La forma más barata de hacer una llamada internacional es desde cualquiera de los locutorios que existen en la mayoría de las ciudades y pueblos. Los locutorios ofrecen además la posibilidad de enviar fax y, a veces, de conectarse a internet, aunque también hay cibercafés a su disposición en las grandes ciudades. La red local de telefonía móvil es GSM; los teléfonos europeos, australianos y aquellos que utilicen otro tipo de red no funcionarán, pero es posible alquilar un móvil en el aeropuerto o en las tiendas de telefonía.

Número de emergencias

101 (Policía); 131 (Ambulancias)

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre

www.quitoairport.aero

Llegar a la ciudad

Hay taxis disponibles delante de la terminal, y también hay servicios de autobuses. Siempre que pueda, utilice el servicio gratuito de autobuses proporcionado por su hotel; resérvelo por anticipado.

Alquiler de vehículos

Avis, Budget y Hertz están presentes en el aeropuerto, además de algunas otras compañías de taxis locales.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis disponibles para trayectos al centro de la ciudad. Insista en que pongan el taxímetro en marcha al comenzar la carrera.

Instalaciones

Entre las instalaciones del aeropuerto hay tiendas, restaurantes, cafés, tiendas de libres de impuestos y mostradores de información turística. Hay bancos, cajeros automáticos y cambio de divisas. También hay disponibles teléfonos y acceso a Internet. Las instalaciones están adaptadas para pasajeros con necesidades especiales y hay un servicio de silla de ruedas que se puede reservar.

Aparcamiento

Hay aparcamientos de larga y corta estancia que cuestan 2 USD por la primera hora y 1,50 USD por cada hora adicional.

Internet

Hay internet a su disposición en ambas terminales.