Oda de 12 minutos
El escalofriante grito de Doris Day salva la vida del jefe de estado y consigue que capturen al asesino. Bien está lo que bien acaba. La escena, de 12 minutos de duración, rodada con la precisión característica de Hitchcock, confirma la imagen del Royal Albert Hall como una de las salas de conciertos más bellas de Londres, para gran regocijo de la junta. The Beatles y The Kinks han cantado las virtudes de este monumental edificio. Han corrido ríos de tinta sobre él y sus pasillos abovedados rebosan historia.
Mucho más que música. Durante 20 años, el certamen de Miss Mundo también se celebró aquí. A las proyecciones de las películas más importantes, como los estrenos mundiales de las cintas de James Bond, Muere otro día (2002) y Skyfall (2012) asistieron la reina Isabel o los duques de Cornualles. El Royal Albert Hall también hace las veces de estadio deportivo. Aquí se han disputado muchos partidos de baloncesto, bádminton y combates de boxeo, y en diciembre hasta montan una cancha de tenis. El primer campeonato del mundo de lucha de sumo fuera de Japón se celebró aquí en 1991 y, en el verano de 2015, los enmascarados luchadores de lucha libre mexicana conquistaron el recinto.
Muchas veces los conciertos en el Royal Albert Hall eran un descontrol total. 1971 marcó un periodo especialmente malo. De los 23 conciertos de pop que se celebraron ese año, solo uno se desarrolló de manera adecuada. Después de que la banda británica The Nice quemase una bandera de EE. UU., la dirección tomó la drástica decisión de prohibir los conciertos de pop y rock. Se cancelaron las actuaciones de Frank Zappa con la Orquesta Filarmónica Real, de Bryan Ferry, con un banda de 15 personas, y el musical de rock "Tommy" con Rod Stewart, Richard Harris y Ringo Starr. Supuso una enorme pérdida financiera y la prohibición duró poco tiempo.
Visite el Royal Albert Hall
Para conocer todos sus recovecos, reserve una visita guiada. El Grand Tour dura una hora y le lleva por toda la sala de conciertos, incluido el impresionante gran salón y la "estancia de retiro real", la sala privada de la reina. El Secret History Tour le revelerá algunas historias que solo saben los mejores conocedores del lugar, el Inside Out Tour se centra en la arquitectura y el Behind The Scenes Tour lleva a los visitantes entre bastidores. También puede disfrutarse de una merienda con champán o de una cena completa. Con una selección de 6 restaurantes y 14 bares, un concierto aquí se transforma fácilmente en todo un acontecimiento.