KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
 

Navegando en el Star Ferry

Mucho antes de que se inventara el barco de vapor, la gente viajaba entre Hong Kong y Kowloon en sampán. Un viaje lento y tedioso. Sin embargo, desde que el Star Ferry empezó a prestar servicio, se tarda sólo 8 minutos. Ahora, el Star Ferry fleta 12 barcos y el trayecto ofrece unas maravillosas vistas de Hong Kong.

Star Ferry Co Ltd se fundó en 1888 con el nombre de Kowloon Ferry Company, cambiando a la denominación actual en 1898. Aunque la empresa lleva existiendo más de un siglo y aún sigue en expansión, ha pasado por muchas penurias. En 1906, un huracán azotó el embarcadero de Kowloon y destrozó dos embarcaciones; y, tras la invasión japonesa de 1941, el servicio permaneció interrumpido durante más de tres años y medio.

Vistas de Hong Kong desde el Star Ferry
Vistas de Hong Kong desde el Star Ferry

Hong Kong

Impresionante espectáculo de láser visto desde el barco

Aunque hoy en día hay muchos puentes y túneles que conectan la isla de Hong Kong con Kowloon, el Star Ferry sigue siendo una forma buena y asequible de cruzar el puerto. Unas 70.000 personas al día, y 26 millones al año viajan en el ferry, que ofrece 2 rutas regulares y un recorrido especial por el puerto que para en todos los sitios.