Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

 

Información práctica sobre Aruba

Conociendo la ciudad

Alquilar un coche es una gran forma de moverse por la isla, y muchas compañías tienen ofertas de tres días para estas visitas; sin embargo, los pasajeros que vayan a permanecer en su complejo o cerca de él se darán cuenta rápidamente de que no necesitan un coche. Aruba tiene un buen servicio de autobuses que enlaza la mayoría de los hoteles con el centro de Oranjestad. Pasan cada 20 minutos, desde las 8 am hasta las 6 pm y todas las horas entre las 6 pm a la medianoche de lunes a sábado. También hay taxis (aunque es difícil pararlos por la calle, así que es mejor que su hotel o restaurante le reserven uno por teléfono), y es la mejor opción de transporte por la noche. No disponen de taxímetros, pero los taxistas tienen una lista de tarifas oficiales.

Hora

GMT -4

Electricidad

La tensión eléctrica en Aruba es de 127 V, 60 Hz. Los enchufes de dos o tres clavijas planas son los más comunes.

Divisa

La moneda oficial es el florín arubeño (AWG). El florín está en paridad con el dólar estadounidense. Aceptan moneda estadounidense en cualquier sitio, y además se pueden cambiar otras monedas oficiales importantes en los bancos. Las tarjetas de crédito y de débito son por lo general aceptadas y existen cajeros automáticos en Oranjestad.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Aruba es el +297. No son necesarios marcar los prefijos para cada ciudad. Una red móvil GSM da cobertura a la isla. Se pueden alquilar teléfonos móviles y hay cibercafés en las zonas turísticas.

Número de emergencias

Emergencias: 911

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional Reina Beatriz

www.airportaruba.com

Llegar a la ciudad

Hay autobuses locales que salen con regularidad hacia Oranjestad desde las paradas de autobuses situadas justo delante del aeropuerto. Hay autobuses turísticos que llevan a los pasajeros a sus destinos. También hay taxis disponibles.

Alquiler de vehículos

Avis, Alamo, Budget y Hertz están entre las compañías de alquiler de coches presentes en el aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

En el aeropuerto hay taxis a su disposición. Estos le pueden cobrar suplementos por equipaje extra, por días festivos o carreras nocturnas.

Instalaciones

El aeropuerto tiene varios tipos de tiendas, incluyendo establecimientos libres de impuestos y varios restaurantes y cafeterías. Hay un banco abierto los siete días de la semana. Hay estaciones de internet disponibles, incluyendo acceso a internet inalámbrico.

Aparcamiento

El aeropuerto cuenta con aparcamientos de corta o larga estancia, con tarifas por horas a partir de 3 AWG y tarifas por día a partir de 30 AWG.

Internet

Hay wifi de pago disponible, la primera hora es gratuita.