Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Teotihuacán, Ciudad de México
 

Información práctica sobre Ciudad de México

Conociendo la ciudad

Su eficiente y muy barato sistema de transporte público hace que sea sorprendentemente fácil moverse por la Ciudad de México; consiste en el metro, autobuses, trolebuses y minibuses (llamados "peseros"). El metro es la mejor forma de transporte, ya que es rápido y fácil de usar (6 am a medianoche), pero las rutas de autobús también son muy extensas y los autobuses son generalmente fiables, aunque más complicadas para los que no hablan español. Los peseros son más pequeños, más cómodos y más rápidos que los autobuses, pero un poco más caros, y se pueden parar en cualquier punto de la ruta. Todas las formas de transporte público van muy atestadas durante las horas punta y es mejor evitarlas a esa hora. Los visitantes también deberían tener en cuenta que los niveles de crimen son altos en todos los autobuses y el metro, particularmente cuando van atestados; los visitantes deberían evitar utilizar el transporte público por la noche y deberían tener cuidado con sus posesiones. Los visitantes no deberían parar taxis por la calle. La mayoría de los hoteles tienen taxistas oficiales asignados, y también los hoteles y restaurantes pueden ponerse en contacto directamente con taxis con radio, las dos opciones son más caras pero también más seguras y más fiables. Conducir por la ciudad es una pesadilla y los coches deberían dejarse en aparcamientos vigilados; alquilar es caro y es más fácil que los criminales asalten a las personas que van solas conduciendo.

Hora

La hora local es GMT -6 (GMT -5 entre el primer domingo de abril y el penúltimo domingo en octubre).

Electricidad

130 V, 60 Hz. Se utilizan enchufes de dos clavijas planas paralelas.

Divisa

La moneda oficial es el peso mexicano (MXN), que se divide en 100 centavos. Se aceptan tarjetas de crédito, en especial Visa, MasterCard y American Express. En la mayoría de las ciudades y pueblos hay cajeros automáticos, y son la mejor forma de obtener dinero. En cualquier caso, y por razones de seguridad, es aconsejable utilizarlos solo durante el horario laboral y con especial cautela. Aunque en muchos establecimientos aceptan moneda extranjera (sobre todo el dólar estadounidense), es mejor pagar en pesos. Se puede cambiar moneda en cualquiera de las muchas casas de cambio que existen; además abren más horas que los bancos y son más rápidas.

Comunicación

El prefijo internacional para México es +52. Algunas compañías telefónicas estadounidenses de llamadas a larga distancia tienen un número de acceso que usted puede marcar para utilizar su tarjeta telefónica. Normalmente es más barato que llamar desde la habitación del hotel. Si va a hacer una llamada internacional desde un teléfono público, asegúrese de utilizar las cabinas oficiales de Telmex, ya que desde otras cabinas puede que le cobren recargos muy elevados. Varias redes GSM dan cobertura a casi todo el país, pero los gastos por itinerancia pueden llegar a ser desorbitados. Hay muchos cibercafés, especialmente en las zonas turísticas.

Número de emergencias

Emergencias: 066 o 911 (Policía); 065 o 911 (Ambulancias).

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

www.aicm.com.mx

Llegar a la ciudad

La red de Metro de la Ciudad de México conecta el aeropuerto con el centro de la Ciudad de México. También hay servicios de autobuses suburbanos incluidos los Autobuses del Oriente (ADO), Autobuses Estrella Roja, y Autobuses Pullman de Morelos. Algunos hoteles ofrecen un servicio de recogida; sin embargo, se debería comprobar antes el precio ya que generalmente es más barato coger un taxi.

Alquiler de vehículos

Avis, Budget, Hertz y National están entre las compañías de alquiler de coches.

Taxis al aeropuerto

Las tarifas de taxi están reguladas y los pasajeros pueden pagar por anticipado en el mostrador de taxis situado en Llegadas. Los taxis autorizados son blancos y amarillo mostaza, con el logo de un avión. El trayecto al centro de la ciudad dura unos 45 minutos.

Traslado entre terminales

Los pasajeros pueden viajar de una terminal a otra en el Aerotrén. El público general tendrá que tomar el autobús público entre las terminales pagando una tarifa nominal.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, bancos, oficinas de cambio, servicios para negocios, una oficina de correos, restaurantes, tiendas, reservas de hotel e información turística.

Aparcamiento

El precio por aparcar en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México es 44 MXN por hora, hasta un máximo de 288 por día.

Internet

En la terminal de vuelos internacionales hay wifi de pago.