KLM Royal Dutch Airline
Plaza de la Cibeles, Madrid
 

Información práctica sobre Madrid

Conociendo la ciudad

Es muy fácil moverse por Madrid ya que cuenta con una extensa red de autobuses y una red de metro moderna y eficiente, además de ferrocarril. Hay muchos taxis y son baratos, aunque la lista de suplementos aumentará la tarifa. Los visitantes deben comprobar que el taxímetro esté activado y funcionando, ya que los extranjeros pueden ser víctimas de pagos excesivos. La forma más rápida de moverse por la ciudad a través de la rápida y eficiente red de metro, que llega a casi todos los lugares y funciona de 6 a. m. a 1:30 a. m., aunque se aconseja evitar las horas punta. Entre las 6 am y la medianoche se puede utilizar también la extensa red de autobuses. Los autobuses tienen carriles especiales para evitar los embotellamientos, y hay autobuses nocturnos a partir de la medianoche. Un billete de 10 viajes permite viajar de forma más económica y sirve tanto para metro como para autobuses. Asimismo, la tarjeta Madrid Card permite a su titular acceder al transporte público de forma gratuita. Es mejor evitar conducir por Madrid porque resulta en un estrés innecesario dado que el transporte público es tan barato y cómodo. La ciudad es muy compacta y es mejor andar siempre que se pueda; la mayoría de los lugares de interés turístico están en el centro, entre el Palacio Real y el Parque del Retiro.

Hora

GMT +1 (GMT +2 entre el último domingo de marzo y el último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 230 V, 50 Hz. Se utiliza el enchufe europeo de dos clavijas.

Divisa

La moneda oficial de España es el euro (EUR). Un euro se divide en 100 céntimos. Se puede cambiar moneda extranjera en las oficinas de cambio y en los grandes hoteles, pero los bancos ofrecen el mejor tipo de cambio. En la mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas se puede pagar con las principales tarjetas de crédito. Es fácil encontrar cajeros automáticos y, normalmente, son la mejor opción para obtener dinero en efectivo.

Comunicación

El prefijo internacional para España es +34. Hay redes de telefonía móvil que proporcionan cobertura en todo el país, así como en las Islas Baleares y Canarias. Hay acceso a internet en los cibercafés de las principales ciudades y complejos turísticos y el wifi está proliferando.

Número de emergencias

112 (todo tipo de emergencias).

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez

www.aena.es

Llegar a la ciudad

RENFE tiene conexiones con el aeropuerto, llegando hasta la Terminal 4. Hay trenes todos los días que viajan al centro y a las estaciones conectadas a la red de ferrocarril principal. Al aeropuerto llegan autobuses regulares de la EMT y autobuses interurbanos, además de la red de Metro y de los taxis locales. El aeropuerto de Madrid Barajas está a una media hora en coche del centro de Madrid.

Alquiler de vehículos

Hay varias compañías de alquiler de coches en el aeropuerto, incluidas Avis, Hertz y Europcar.

Taxis al aeropuerto

Hay paradas de taxis oficiales delante de cada terminal, y se aconseja a los visitantes que usen estos en vez de los que no son oficiales. El tiempo de viaje al centro de la ciudad es de una media hora.

Traslado entre terminales

Hay un servicio de autobuses gratuito para aquellos pasajeros que realicen conexiones de vuelos; este servicio cubre las cuatro terminales del aeropuerto.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con bancos, oficinas de cambio, cajeros automáticos, tiendas, restaurantes y bares, capillas, centros de negocios, una oficina de correos y farmacias.

Aparcamiento

En el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez hay aparcamiento delante de todas las terminales.

Internet

Hay wifi disponible.