Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Castillo de Sturefors, Linkoping
 

Información práctica sobre Linköping

Conociendo la ciudad

AB ÖstgötaTrafiken, el operador de la red de transporte público regional también opera la red de transporte público de Linkoping, que incluye autobuses, trenes y tranvías por toda la región. Aunque generalmente el ferrocarril es la forma más común de viajar a las ciudades y pueblos circundantes, los autobuses son el medio de transporte público más común dentro de la ciudad. En general, la red de transporte público es eficiente y respetuosa con el medio ambiente, ya que la mayoría de los autobuses públicos han sido adaptados para usar biogás. Los horarios son fáciles de conseguir, con letreros de información en casi todas las paradas de autobuses, además de disponibles en la página web de Östgöta. Los viajeros deben tener en cuenta que no se pueden comprar billetes en el autobús o al conductor, y se deben adquirir con antelación en supermercados autorizados o en las máquinas expendedoras. Si el tiempo lo permite, andar también es una opción posible, ya que, a pesar de su gran tamaño, el centro de la ciudad es bastante compacto y contiene un gran número de las atracciones de Linkoping.

Hora

La hora local es GMT +1 (GMT +2 entre el último domingo de marzo y el sábado anterior al último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 230 V, 50 Hz. Se utiliza el enchufe europeo de dos clavijas.

Divisa

La moneda oficial es la corona sueca (SEK), que se divide en 100 öre. Se puede cambiar moneda en los bancos durante el horario comercial. Fuera del horario comercial, también se puede cambiar moneda en los aeropuertos, terminales de ferry, oficinas de correos y oficinas de cambio de divisa, que abren todos los días. Hay muchos cajeros en todo el país, muchos de los cuales aceptan MasterCard y Visa. En Suecia se acepta el pago con casi todas las principales tarjetas de crédito.

Comunicación

El prefijo internacional para Suecia es el +46. Existen teléfonos públicos, y además hay buena cobertura para los teléfonos móviles, que operan a través de distintas redes GSM 900 y 1800. Hay cibercafés en todas las ciudades y pueblos.

Número de emergencias

Emergencias: 112

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto de Linkoping City

www.linkopingcityairport.se

Llegar a la ciudad

También podrá tomar un tren o un autobús desde el Linkoping Travel Centre, que se encuentra cerca del aeropuerto y al que puede llegar fácilmente en taxi.

Alquiler de vehículos

Europcar, Avis, Hertz y Sixt son algunas de las compañías de alquiler de coches que trabajan en Linkoping, y los coches pueden tomarse o dejarse en el mismo aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Por lo general, hay taxis con taxímetro delante de la terminal. Alternativamente, el servicio de Flygtaxi (taxi del aeropuerto) puede ser reservado de antemano.

Instalaciones

La terminal tiene un restaurante y máquinas expendedoras, además de tiendas de recuerdos. Hay varios hoteles situados cerca del aeropuerto.

Aparcamiento

El aparcamiento de corta estancia está situado cerca de la terminal, y el precio es de 10 SEK por cada hora, hasta un máximo de dos horas. Se puede ir andando del aparcamiento de larga estancia a la terminal, cuesta 120 SEK por día.

Internet

No hay wifi en el aeropuerto de Linkoping.