Parece que su buscador no está actualizado.
Para utilizar de forma segura todas las características de KLM.com, le aconsejamos actualizar su buscador o elegir otro distinto. Si continúa con esta versión, algunas páginas del sitio web no se mostrarán correctamente o no lo harán en absoluto. Además, la seguridad de su información personal estará mejor salvaguardada con un buscador actualizado.

 

Descubra el mundo de Coca-Cola

La gente la bebe desde Los Ángeles a Japón y desde la selva tailandesa a la vasta sabana africana: la Coca-Cola es el refresco más famoso del mundo. Descubra la fascinante historia de esta burbujeante marca en el World of Coca-Cola en Atlanta.

El 8 de mayo de 1886 en Atlanta (Georgia), el farmacéutico Dr. John Stith Pemberton lleva una botella de su último sirope a la farmacia de Jacob. A la gente parece gustarle y el producto se vende a 5 céntimos el vaso en una máquina expendedora de refrescos. Mezclada con agua con gas, a la bebida se le pone inmediatamente la etiqueta de "deliciosa y refrescante". Nadie imaginaba que iba a conquistar el mundo.

El Chevrolet de 1939

De las luces de neón a los carteles vintage

No se puede perder el edificio en el Centennial Olympic Park, en el corazón de Atlanta: la enorme botella de Coca-Cola del tejado puede verse a kilómetros de distancia. Aunque el World of Coca-Cola existe desde 1990, el museo solo lleva funcionando en este edificio futurista situado en medio del parque desde 2007. Al entrar en el vestíbulo, los visitantes pueden admirar las 7 llamativas esculturas de Coca-Cola, diseñadas especialmente para los Juegos Olímpicos de 1996. Pero esto no es nada comparado con la enorme colección de luces de neón, neveras, publicidad, coches y carteles vintage que se exponen. La colección incluye una camioneta Chevrolet de 1939 y un antiguo dispensador de refrescos de 1880. A los coleccionistas se les caerá la baba con la enorme colección de carteles y otros materiales de publicidad creados por Coca-Cola durante todo el siglo.

Máquinas vintage de Coca-Cola

La fórmula secreta

La fórmula de la Coca-Cola es, probablemente, uno de los secretos mejor guardados del mundo. Se almacena en la "cámara acorazada de la fórmula secreta" y, aunque no le está permitido el acceso a nadie, como visitante, podrá descubrir algunos de los secretos a través de varias exposiciones interactivas. Pruebe el "Virtual Taste Maker", con el que podrá mezclar sabores virtuales y recrear el sabor perfecto de la Coca-Cola. O participe en el juego mientras le van guiando por 3 salas virtuales: la sala del triángulo, el vagón seguro y la cámara acorazada del banco. Se trata de los sitios donde se ha guardado en algún momento la fórmula secreta. El juego pondrá a prueba sus habilidades para guardar un secreto: también puede desafiar a sus familiares o amigos para que jueguen.

La fórmula secreta en la caja fuerte
Exposiciones interactivas
Pruebe los 64 productos de Coca-Cola

Melon Fanta de Tailandia

Una de las mejores partes del World of Coca-Cola llega al final del itinerario: ¡Pruébelos! Aquí puede probar los 64 productos de Coca-Cola de todo el mundo. Probablemente conozca Vanilla Coke y Cherry Coke pero, ¿alguna vez ha oído hablar del aperitivo italiano Beverly o de la superdulce Fanta Melon Frost de Tailandia? Las estaciones de mezclado se organizan por continente y puede combinar, mezclar y probar todo lo que quiera.

Créditos de fotos

  • El Chevrolet de 1939: Iris van den Broek
  • Máquinas vintage de Coca-Cola: Iris van den Broek
  • La fórmula secreta en la caja fuerte: Iris van den Broek
  • Exposiciones interactivas: Iris van den Broek
  • Pruebe los 64 productos de Coca-Cola: Iris van den Broek