La aldea del agua de Zhujiajiao se encuentra a tan solo una hora en coche desde el moderno y bullicioso centro de Shanghai. Sin embargo, al llegar parece que uno entrara en otro mundo viajando 1.700 años atrás en el tiempo. Los numerosos canales y ríos hacen de esta “Venecia de Shanghai” un destino popular para pasar el día. Los visitantes pueden disfrutar de un paseo en barco, así como admirar la pintoresca arquitectura tradicional.
Existen otras 3 aldeas del agua similares cerca de Shanghai, pero Zhujiajiao es la mejor conservada. Aquí podrá ver puentes únicos con altos arcos sobre las suaves corrientes de agua. Los ríos son las calles principales y el transporte se realiza principalmente en barco. Relájese en su viaje por los canales mientras flota entre los sauces, templos y jardines. La frenética vida de Shanghai parece quedar mucho más lejos que a una hora de coche.
Zhujiajiao también es conocida como la “Corriente de Perlas”. Esto es, en primer lugar, una referencia al brillo del agua. También encontrará otras perlas de belleza: la aldea cuenta con 36 puentes de una maravillosa y refinada arquitectura en madera, piedra y mármol. El puente Fangsheng data de 1571 y es con diferencia el más largo. Cruza el canal en 5 arcos y está lujosamente decorado con motivos de dragón y león.
Sin embargo, hay mucho más que ver además del agua y los puentes: la simple e histórica arquitectura de sus numerosos callejones también merece una visita. En estos callejones, llenos de tiendas, restaurantes y viviendas, también podrá descubrir templos y jardines extraordinarios. El Jardín Kezhi consta de 3 zonas: el propio jardín, una colina artificial y un recibidor. Aquí también encontrará el edificio más alto de la ciudad: 4 pisos con un pabellón en lo alto. El jardín, construido en 1912, es conocido también como el Jardín de la familia Ma.
“El puente más largo data de 1571 y cruza el canal con sus 5 arcos”