KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
 

Un poco de historia en la antigua ciudad de Dubrovnik

¿Quieres sentirte como si estuvieras viajando en el tiempo? Reserve un vuelo a Dubrovnik, donde pintorescas calles de piedra caliza, majestuosas murallas que se elevan directamente desde el mar, fortalezas y palacios centenarios hacen sentir la ciudad como un lugar de cuento de hadas medieval. Dubrovnik está considerada como una de las ciudades más fotogénicas de la región y también se la conoce como «la perla del Adriático». No es de sorprender que los creadores de la serie de televisión de gran éxito Juego de Tronos eligieran Dubrovnik como escenario de la ciudad ficticia Desembarco del Rey.

Plazas, atalayas y palacios urbanos

Incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1979, Dubrovnik es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Entre por una puerta antigua de la ciudad a Stradun, un paseo que atraviesa todo el casco antiguo. Aquí podrá ira a pie a comprar recuerdos, sentarse en alguna de sus terrazas o descubrir las pequeñas plazas, las atalayas y los palacios de la ciudad. Muchos de sus edificios se remontan a los siglos XIV y XV, cuando Dubrovnik era una próspera república comercial. Algunos otros, como la impresionante catedral de la Asunción de la Virgen María, son incluso más antiguos. Si desea conocer más la historia de esta singular ciudad, visite el Palacio del Rector. Esta antigua armería, casa de vigilancia y prisión ahora alberga el Museo Histórico Cultural.

The other Dubrovnik

Get a different view of the city by strolling along the city walls, which, in some places, are 25m high and 6m thick. From here, you can also see the island of Lokrum (just off the coast), which is well worth a visit thanks to its crater lake and large population of peacocks. Tours of Game of Thrones locations are offered everywhere, but if you’re in an adventurous mood, explore the city on your own. Stroll along Banje Beach, visit the old port, climb the famous Jesuit Stairs and visit Fort Lovrijenac, which was built on a rock just outside the old town. In Dubrovnik, you’ll never get tired of exploring.

La otra Dubrovnik

Contemple la ciudad de forma diferente paseando por sus murallas, que, en algunos lugares, tienen 25 m de altura y 6 m de grosor. Desde aquí, también podrá ver la isla de Lokrum (justo al lado de la costa), que bien merece una visita gracias a su lago de cráter y su gran población de pavos reales. Por todas partes se ofrecen recorridos por los lugares donde se rodó Juego de Tronos, pero si está en plan aventurero, explore la ciudad por su cuenta. Pasee por la playa de Banje, visite el puerto antiguo, suba las famosas Escaleras de los Jesuitas y visite el fuerte Lovrijenac, construido sobre una roca a las afueras del casco antiguo. En Dubrovnik, nunca se cansará de explorar.

Leer más

Leer menos

 

Dubrovnik: destinos similares