Parece que su buscador no está actualizado.
Para utilizar de forma segura todas las características de KLM.com, le aconsejamos actualizar su buscador o elegir otro distinto. Si continúa con esta versión, algunas páginas del sitio web no se mostrarán correctamente o no lo harán en absoluto. Además, la seguridad de su información personal estará mejor salvaguardada con un buscador actualizado.

Bastión de los Pescadores, Budapest
 

Información práctica sobre Budapest

Hora

GMT +1 (GMT +2 entre el último domingo de marzo y el sábado anterior al último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 230 V, 50 Hz. Se utiliza el enchufe europeo de dos clavijas.

Divisa

Aunque Hungría forma parte de la UE no se utiliza el euro (EUR); la moneda oficial es el florín húngaro (HUF). Se divide en 100 fillér. Se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito internacionales, que se pueden utilizar tanto para sacar dinero de los bancos y cajeros, como para pagar en hoteles, restaurantes y la mayor parte de los comercios. Normalmente los bancos abren de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. entre semana, aunque algunos abren también los sábados. Es fácil encontrar en cualquier ciudad cajeros automáticos y máquinas para cambiar divisa. Es recomendable conservar los recibos de cambio de divisa como prueba de que el cambio se ha hecho de forma legal.

Comunicación

El prefijo internacional para Hungría es el +36. El prefijo para realizar llamadas internacionales es el 00, seguido del prefijo del país correspondiente (por ejemplo, 0044 para llamar a Reino Unido). El prefijo para llamar a Budapest es el 1. Normalmente, se cobran recargos muy elevados por llamar desde los hoteles. El 198 es el número del servicio de información local, y el 199 el de información internacional. Quizá tenga que esperar un momento después de llamar, pero cuentan con personal de habla inglesa que puede atenderle. Otra opción es comprar una tarjeta SIM local cuando se viaja. Hay wifi gratuito disponible en cafeterías, hoteles y restaurantes en los principales pueblos y ciudades.

Número de emergencias

112 (General en Europa), 104 (Ambulancias y Emergencias Médicas), 105 (Bomberos y Salvamento), 107 (Policía)

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional Franz Liszt de Budapest

www.bud.hu

Llegar a la ciudad

Desde la Terminal 2 sale el autobús número 200E que le llevará hasta la estación de metro. El trayecto en metro hasta el centro de la ciudad puede durar aproximadamente unos 30 minutos. Hay billetes para transporte público a la venta en los puntos de atención al viajero del aeropuerto, en las oficinas de correos, en los quioscos (Relay) y en las máquinas de billetes de la parada de autobuses. También hay un servicio de minibús del aeropuerto que lleva a los pasajeros a cualquier destino de la ciudad. En el vestíbulo de Llegadas del Aeropuerto hay una ventanilla en la que se pueden comprar los billetes del Minibus. Asimismo podrá reservar un taxi en el punto de información de la Terminal de Llegadas. El trayecto al centro de la ciudad es de unos 20 minutos dependiendo del tráfico.

Alquiler de vehículos

Entre las compañías de alquiler de coches están Avis, Budget, Hertz, Sixt y Europcar.

Taxis al aeropuerto

Se pueden reservar taxis en el vestíbulo de Llegadas. Las tarifas se calculan con taxímetro, pero no pueden exceder ciertos precios dependiendo de las zonas de la ciudad. Hay una carretera de alta velocidad que conecta el aeropuerto a la ciudad en 20 minutos. En septiembre de 2013 se aprobó un nuevo Decreto en Hungría para regular el precio de los taxis fijándolos en una tarifa fija de 280 HUF por km, además de la tarifa de bajada de bandera de 450 HUF y la tarifa por tiempo de espera. El trayecto al centro de la ciudad debería costar unos 6500 HUF, dependiendo de las condiciones del tráfico. Intente no tomar taxis no oficiales ya que pueden cobrarle unas tarifas desorbitadas. Todos los taxis oficiales están bien señalizados y deberían mostrar sus tarifas.

Traslado entre terminales

La Terminal 2A (destinos Schengen) y 2B (destinos que no son Schengen) están lo suficientemente cerca como para poder llegar a ellas a pie; hay una pasarela peatonal cubierta entre estas dos terminales. Todos los vuelos operan desde las terminales 2A y 2B. La Terminal 1 ha dejado de operar vuelos.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, cambio de divisas, primeros auxilios, tiendas libres de impuestos, guardería, oficina de correos, capilla, restaurantes, información turística y reservas de hotel. Hay instalaciones adaptadas para viajeros con discapacidades y hay sillas de ruedas disponibles en el mostrador de información del aeropuerto; las personas con necesidades especiales deberían ponerse en contacto con su aerolínea antes de viajar.

Aparcamiento

Hay zonas de aparcamiento específicas de cada terminal, ofreciendo así opciones de aparcamiento exprés, de corta estancia y de larga estancia. El aparcamiento exprés permite cinco minutos gratuitos, lo justo para dejar o recibir a un pasajero. A partir de ahí, las tarifas de corta estancia oscilan entre los 900 HUF por 30 minutos y los 1300 HUF por una hora.

Internet

En todas las terminales hay wifi gratuito, además de en el área SkyCourt.