KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
Catedral La Seu, Palma de Mallorca
 

Vuelos a Palma de Mallorca

Ida y vuelta desde

Palma de Mallorca: playas y una cultura sorprendente

De las aguas cristalinas y las bonitas playas de la Bahía de Palma emerge una ciudad de epicúreos en piedra de color arena: Palma de Mallorca. Paseando por el casco antiguo, con sus sinuosas calles repletas de pequeñas galerías de arte y boutiques, reconocerá las influencias de las diferentes culturas, como la romana y la árabe, que se asentaron aquí a lo largo de los siglos. Hoy en día, el crisol cultural resultante forma la base de esta efervescente y sorprendente ciudad. Palma es la mejor escapada urbana mediterránea.

Lugares históricos destacados

Un punto de partida estratégico para visitar Palma es la Plaça Major, una gran plaza que constituye el epicentro de la vida social y cultural de la ciudad. Aquí es donde las personas del lugar toman una copa en las terrazas al final del día, mientras los músicos callejeros tocan. Desde la plaza, puede caminar (en unos minutos) hasta la catedral principal de la ciudad, conocida como La Seu. Aquí se topará con el rosetón más grande de Europa, que cuenta con vidrieras de colores y detalles impresionantes. Igualmente impresionante es el Castell de Bellver (Castillo de Bellver) gótico del siglo XIV, situado a las afueras del casco antiguo y que ofrece las vistas más maravillosas de Palma.

Ruta de arte en bicicleta

Mallorca es famosa por ser un paraíso ciclista europeo, y Palma es el punto de partida de muchas y maravillosas rutas ciclistas. La del distrito de Portopí hacia la zona turística de El Arenal discurre por el paseo marítimo con vistas al mar. Haga una parada en Es Baluard Museu d'Art Contemporani de Palma (el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard de Palma) por el camino (los ciclistas tienen descuento en el precio de la entrada). Esta delicia arquitectónica alberga obras maestras de Miró, Barceló y Picasso. Los amantes del arte moderno apreciarán el Palau March Museu (Museo Palau March), sito en la antigua casa de la acaudalada familia March. El museo también exhibe esculturas de Moore, Rodin y Chillida, así como litografías de Dalí.

Leer más

Leer menos

 

yelp
Palma de Mallorca: Lugares de interés

 

Palma de Mallorca: destinos similares