KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
La Aguja Espacial, Seattle
 

Información práctica sobre Seattle

Conociendo la ciudad

El centro de Seattle tiene muy buenas combinaciones de transporte público, con una red de autobuses excelente, tranvías históricos por el litoral, Waterfront, y un monorraíl elevado de alta velocidad que enlaza el centro con el Seattle Center, además de contar con vistas del puerto y más allá. La red de autobús es la más extensa y funciona toda la noche, pero con menos frecuencia después de las 8 pm. Las tarifas de los autobuses y tranvías son un poco más caras durante las horas punta. Los taxis se pueden tomar en las paradas de taxis o se pueden pedir por teléfono. El aparcamiento en Seattle es caro y difícil de encontrar, pero el tráfico no es muy malo, excepto en horas punta, y es fácil circular por la ciudad. Alquilar un coche para realizar excursiones por la ciudad es una buena opción.

Hora

GMT -8 (GMT -7 de marzo a noviembre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Los más comunes son los enchufes de dos clavijas planas, aunque también se utilizan los de tres clavijas (dos planas y una redonda). Los electrodomésticos europeos que no tengan selector de voltaje, necesitarán un adaptador de corriente.

Divisa

La moneda oficial es el dólar estadounidense (USD), que se divide en 100 centavos. Solo los grandes bancos cambian moneda extranjera. Se acepta el pago con tarjetas de crédito y existen muchos cajeros automáticos. Los bancos abren de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Estados Unidos es +1. Varias redes de telefonía móvil dan cobertura a casi todo el país, especialmente en las zonas urbanas, Hay zonas wifi y cibercafés en la mayoría de las ciudades y pueblos.

Número de emergencias

911 (General)

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma

www.portseattle.org/seatac

Llegar a la ciudad

La Estación del Aeropuerto Sea Tac proporciona transporte a los pasajeros entre el aeropuerto y el centro de Seattle. La estación está en la cuarta planta del aparcamiento principal del aeropuerto. El Shuttle Express ofrece servicios de transporte puerta a puerta con salidas regulares hacia las localidades cercanas. Los autobuses Public King County Metro Transit siguen un horario a diversos destinos dentro de Seattle y a las afueras. Sound Transit cuenta con dos rutas de autobús exprés por toda la ciudad.

Alquiler de vehículos

Alamo, Avis, Budget, Hertz y National están presentes en el aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Si desea reservar un taxi, use uno de los teléfonos que hay junto a la carretera o visite uno de los quioscos de información.

Traslado entre terminales

Las terminales están conectadas mediante una pasarela peatonal subterránea.

Instalaciones

Las instalaciones del aeropuerto tienen mucho que ofrecer, cuenta con una variedad de establecimientos de comida rápida y restaurantes, varios bares y establecimientos comerciales. El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos y mostradores de cambio de divisas, además de una zona para mascotas, un bar de masajes, servicio de limpiabotas, zonas de fumadores y consigna.

Aparcamiento

Las tarifas en el aparcamiento del Aeropuerto de Sea-Tac oscilan entre los 4 USD por hora y los 37 USD por día. Las tarifas de larga estancia son 30 USD por día o 140 USD por semana.

Internet

Hay wifi gratuito en todo el aeropuerto.