Parece que su buscador no está actualizado.
Para utilizar de forma segura todas las características de KLM.com, le aconsejamos actualizar su buscador o elegir otro distinto. Si continúa con esta versión, algunas páginas del sitio web no se mostrarán correctamente o no lo harán en absoluto. Además, la seguridad de su información personal estará mejor salvaguardada con un buscador actualizado.

La escalera de mosaicos en Lapa, Río de Janeiro
 

Información práctica sobre Rio de Janeiro

Conociendo la ciudad

No es recomendable que los extranjeros conduzcan en Río, ya que la circulación es muy caótica. Conducir no es necesario porque la red de transporte público de Río es barata y eficiente, y se puede llegar a mayoría de los lugares en metro o autobús. La forma más rápida y fácil de moverse por la ciudad es el eficiente metro, pero tiene sus limitaciones, ya que solo cuenta con dos líneas. Ir andando a los sitios es por lo general seguro, siempre y cuando haya mucha gente por la calle, aunque no se recomienda pasear por el centro de la ciudad después de que las tiendas hayan cerrado y los guardas de seguridad se hayan ido a casa. La forma más económica de moverse por la ciudad son los autobuses locales, que llegan a todas partes de la ciudad tan rápido como el tráfico lo permita. Los autobuses son privados, por lo que los servicios y los precios varían. Desafortunadamente, a menudo los conductores no son muy buenos, los autobuses van llenos y hay muchos hurtos. Se debería tener un cuidado especial en los autobuses que se sabe son usados por turistas, como los que van a Pan de Azúcar. La mayor parte del transporte público cesa a medianoche, y aunque hay algunos autobuses que operan las veinticuatro horas del día, por la noche la opción más segura es el taxi. También se pueden reservar radio taxis, de los que se dice son más seguros y más fiables, además de que generalmente tienen aire acondicionado, pero también son más caros que los taxis normales. Los conductores pueden cobrar un suplemento por equipaje adicional. La mayoría de los taxistas solo hablan portugués, así que es buena idea llevar el nombre del destino escrito.

Hora

GMT -3 (GMT -2 desde el tercer domingo de octubre al tercer domingo de febrero).

Electricidad

En Brasil se utilizan diferentes voltajes de corriente eléctrica, a veces incluso dentro de la misma ciudad. En los mejores hoteles la corriente es de 220 V, 60 Hz. En cualquier caso, es posible comprar transformadores en las tiendas de electrodomésticos. Los enchufes más utilizados son los de dos clavijas con toma de tierra.

Divisa

La moneda oficial brasileña es el Real (BRL). En la mayoría de los establecimientos turísticos se acepta el pago con dólares estadounidenses. En las grandes ciudades se puede cambiar moneda en los bancos o oficinas de cambio. Hay una extensa red de cajeros automáticos en todo el país y se pueden utilizar las principales tarjetas de crédito internacionales a excepción de American Express.

Comunicación

El prefijo internacional para Brasil es +55. Existen muchos hoteles, cafeterías y restaurantes con wifi gratuito en las zonas turísticas del centro. Los gastos de itinerancia pueden ser muy elevados, así que una opción más económica es comprar una tarjeta SIM de prepago local. En cada ciudad existe una oficina central de teléfonos llamada "Posto Telefónico" en la que se pueden realizar llamadas de larga distancia, pero las cabinas de teléfono son cada vez más escasas dado el incremento de líneas de teléfono móvil.

Número de emergencias

Emergencias: 190 (Policía); 192 (Ambulancias).

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro

www.riogaleao.com/en

Llegar a la ciudad

Hay autobuses públicos que pueden llevar a los pasajeros a la estación de autobús de Rio, Novo Rio Rodoviaria, en el centro de la ciudad. Se pueden tomar las dos líneas de Bus Rapid Transport (BRT) hacia y desde el aeropuerto. La estación de metro más cercana al aeropuerto es Vicente de Carvalho, en la línea 2. Para llegar al aeropuerto, es necesario hacer transbordo al BRT en esta estación, con una ruta directa al aeropuerto. Hay un servicio de autobuses más caro que llevan a los hoteles del centro y a los destinos más populares, y a menudo cuentan con un guía que habla inglés. Hay taxis disponibles.

Alquiler de vehículos

Las compañías de alquiler de coches, incluidas Avis y Hertz, se encuentran en la Terminal 1 y 2.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis delante de las terminales. Se aconseja a los viajeros que compren bonos de taxi de prepago en el mostrador de la Autoridad de Turismo de Río; suelen ser un poco más caros, pero así viajará más tranquilo. Es aconsejable ignorar el mostrador de RDE taxi y dirigirse al mostrador de la Autoridad de Turismo del Estado de Río de Janeiro para comprar ahí los bonos de prepago para taxis. Si toma un taxi fuera de la terminal, asegúrese de que el taxímetro está a cero.

Traslado entre terminales

Existe una pasarela peatonal que conecta las dos terminales.

Instalaciones

Las instalaciones del aeropuerto son buenas, cuenta con cajeros automáticos, bancos y cambio de divisas, tiendas, restaurantes y bares, tiendas libres de impuestos, consigna, área infantil, un spa, una piscina y un mostrador de información turística. Las instalaciones adaptadas para las personas con discapacidades son buenas.

Aparcamiento

Hay un aparcamiento con varios niveles situado frente a las dos terminales que ofrece zonas de aparcamiento de corta y larga estancia. Los precios varían.

Internet

Hay wifi gratuito durante los 60 primeros minutos.

Aeropuertos cercanos