Directiva sobre viajes combinados

KLM colabora con varias empresas asociadas para viajes combinados con el fin de ofrecerle un viaje completo. El Parlamento Europeo y el Consejo han implementado nuevas normas en relación con los viajes combinados, aplicable a todos los países de la UE desde el 1 de julio de 2018. Varios de los servicios que KLM ofrece entran dentro del alcance de la directiva.
 

Servicios de viaje vinculados

KLM colabora con varias empresas asociadas para poder ofrecerle un viaje completo. KLM permite reservar servicios de viaje adicionales con los siguientes colaboradores de KLM a través del enlace en el sitio web de KLM o en la aplicación de KLM:


Si dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de su confirmación de reserva de vuelo con KLM usted reserva un servicio de viaje adicional con alguno de estos colaboradores de KLM a través del enlace de KLM en el sitio web de una empresa asociada de marca compartida (donde la información de su destino y fechas de viaje ya ha sido cumplimentada), este servicio de viaje adicional pasa a formar parte de un servicio de viaje vinculado según la Directiva sobre Viajes Combinados
Se le mostrará la siguiente información jurídica necesaria en un banner dentro del sitio web de la empresa asociada a KLM:


_______
Si, tras haber seleccionado y pagado un servicio de viaje, reserva servicios de viaje adicionales para su viaje o sus vacaciones a través de la empresa asociada a KLM (Booking.com/Cartrawler o GetYourGuide), NO se beneficiará de los derechos aplicables a los viajes combinados conforme a la Directiva (UE) 2015/2302. Por este motivo, KLM no se hace responsable del correcto funcionamiento de dichos servicios adicionales de viaje. En caso de encontrarse con algún problema, póngase en contacto con el proveedor de KLM del servicio correspondiente, Booking.com/Cartrawler o GetYourGuide


No obstante, si reserva los servicios de viaje adicionales a través de este sitio web dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de la confirmación de la reserva por parte de KLM, dichos servicios de viaje formarán parte de sus servicios de viajes vinculados. En ese caso, conforme a la legislación europea, KLM cuenta con la protección necesaria para reembolsar sus pagos a KLM por los servicios no realizados debido a la insolvencia de KLM y, si fuese necesario, para su repatriación. Tenga en cuenta que lo anterior no garantiza un reembolso en caso de insolvencia de la empresa asociada en cuestión.
KLM ha contratado un seguro de insolvencia con Stichting Garantiefonds Reisgelden (SGR), Admiraliteitskade 73B, Róterdam, Países Bajos.
Los viajeros pueden ponerse en contacto con esta entidad, si fuese necesario, o con las autoridades competentes si se les denegasen los servicios debido a la insolvencia de KLM.
Recuerde: la protección frente a insolvencia no cubre los contratos con empresas que no sean KLM, que pueden cumplirse a pesar de la insolvencia de KLM.
Directiva (UE) 2015/2302 tal como ha sido transpuesta a la legislación nacional https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32015L2302&from=ES 

Ofertas de paquetes de viaje de KLM


Airtrade, en los Países Bajos, le ofrece ofertas de paquetes de viaje de KLM en los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Airtrade es miembro de la ANVR y SGR, para garantizarle unas vacaciones debidamente aseguradas. Siga leyendo sobre ofertas de paquetes de viaje de KLM.