Reembolso de gastos de billetes

Si su viaje no transcurrió como estaba previsto, le rogamos disculpe las molestias.

Importante: lea lo siguiente antes de solicitar un reembolso de los gastos de su billete

Una vez solicite un reembolso, todos los vuelos de su reserva serán cancelados.

La tramitación de su solicitud de reembolso puede tardar hasta 2 semanas. El reembolso se efectuará en la misma moneda y con la misma forma de pago que las utilizadas para comprar su billete.

Solicitar un reembolso online a través del botón siguiente «Solicite un reembolso» o a través de las redes sociales es gratis. También puede llamar a nuestro Centro de atención al cliente de KLM para que lo organicen por usted, pero en ese caso puede que se carguen unos gastos por el reembolso.

Si adquirió su billete en una agencia de viajes, ha de contactar con ésta. Para billetes adquiridos en otra compañía aérea distinta de KLM, contacte con dicha aerolínea.

Tenga en cuenta: su reserva entera será cancelada

Solicite un reembolso
 

Condiciones del reembolso de billetes

Puede solicitar un reembolso en cualquiera de los casos siguientes:
  • Si las condiciones de su billete de KLM permiten los reembolsos. El reembolso será calculado en base a las tarifas e impuestos debidos por los segmentos de vuelo realmente volados, menos cualquier penalización por cancelación.
  • Solicita usted un reembolso de su billete en las 24 horas posteriores a haber reservado.
  • Se produjo un cambio de horario y, por lo tanto, decidió no viajar.
  • Si su vuelo de KLM se canceló y no efectuó usted ningún vuelo alternativo.
  • Canceló su viaje porque su vuelo europeo se retrasó más de 90 minutos y sus vuelos de ida y vuelta fueron programados para el mismo día.
  • Canceló su vuelo de KLM porque se retrasó más de 3 horas.
  • Si su vuelo de conexión de KLM sufre un retraso de más de 5 horas y ya no desea volar a su destino final.
  • Se le denegó su solicitud de visado.
  • Se puede solicitar un reembolso en el desafortunado caso de que haya fallecido un pasajero.

Los reembolsos están sujetos a las normas aplicables del país en que se compró el billete y/o a las normas aplicables del país en el que ha de abonarse el reembolso.

Si reservó un billete de Business Class pero efectuó el viaje en Economy Class, podrá solicitar el reembolso de la diferencia entre tarifas. Contacte con el Centro de atención al cliente de KLM.

En caso de cancelar su(s) vuelo(s) por otros motivos distintos a los antes mencionados y tener un billete no reembolsable, puede solicitar el reembolso de las tasas de aeropuerto no utilizadas. No se reembolsarán los gastos de gestión, la tarifa de reemisión ni los recargos por pago. Los recargos internacionales aplicados por la aerolínea no se reembolsarán si las condiciones de su billete no permiten reembolsos.

¿No ha podido embarcar en un vuelo de KLM debido a un exceso de reservas? Solicite una compensación