Información actualizada de vuelos: coronavirus

Actualizado el 27 de enero de 2021
 

Lo que puede hacer:

Vea la información más actualizada de vuelos en inglés> 

Elegir un nuevo vuelo para mi reserva actual o cancelar mi vuelo> 

Solicitar un reembolso en dinero o un reembolso en la forma de un bono de viaje reembolsable>  

Consulte los requisitos de entrada más recientes del destino al que viajará>  

Ver los vuelos actualizados desde Ámsterdam>  

Ver los vuelos actualizados hacia Ámsterdam> 

Compruebe a cuáles destinos volamos actualmente> 

Actualice o guarde su información de contacto para que podamos contactarlo si es necesario> 

Consulte las preguntas frecuentes sobre el coronavirus (COVID-19)>  


Desde el brote de coronavirus, hemos seguido de cerca la situación. Estamos haciendo todo lo posible para ayudarle con sus próximos planes de viaje, pero el tiempo de espera en el Centro de Atención al Cliente de KLM puede ser largo. Se recomienda utilizar opciones de autoservicio para cambiar su vuelo, solicitar un reembolso o un bono de viaje. Para la información detallada y las condiciones, vea las políticas de reprogramación y reembolso en esta página.

Actualmente estamos reanudando gradualmente algunos de nuestros vuelos. ¿Está planeando sus próximas vacaciones, pero le preocupa cancelar su viaje? Para que reserve con tranquilidad, ofrecemos opciones flexibles de reserva. Reserve su próximo vuelo con KLM ahora y cambie su reserva sin costo adicional.

Para obtener información detallada y las condiciones, consulte las políticas de cambios de reserva y reembolso a continuación.

 
 

Prohibición de viaje

Diversos países, incluyendo los Países Bajos, emitieron una prohibición de viaje inmediata para los pasajeros que viajen desde o hacia ciertos países. Si hay una prohibición de viaje para su destino, le enviaremos un mensaje de cancelación o un e-mail con todos los requerimientos de entrada lo antes posible.

Verifique el sitio web de las autoridades holandesas para ver las restricciones de viaja desde y hacia los Países Bajos  

Para información sobre otros destinos, visite nuestra herramienta KLM TravelDoc 

Programación de vuelos ajustada 

Esté atento a nuestra Newsroom para ver el impacto de las restricciones holandesas de entrada en nuestra programación de vuelos.

Visite nuestra Newsroom 

Posibilidades de reprogramación 

Puede reprogramar su vuelo sin cargos, podemos ayudarle a encontrar una ruta alternativa para su destino final, o puede solicitar un reembolso o un bono de viaje. 

Si reservó su billete con KLM, puede gestionar su reserva en Mi Viaje  o entrar en contacto con el Centro de Atención al Cliente de KLM (+54 11 5983 9374). También puede cancelar su vuelo y solicitar el reembolso de su billete en nuestro sitio web .

¿Reservó su billete a través de una agencia de viajes? Póngase en contacto con ellos directamente para reprogramar su vuelo o solicitar un reembolso.

 
 

Prueba negativa obligatoria para todos los pasajeros

Todos los pasajeros que viajen hacia o vía los Países Bajos deben presentar resultados negativos para el COVID-19 y declaraciones de prueba. Dependiendo de su lugar de salida, lea abajo lo que se aplica a usted. 

Se le puede solicitar que presente estos documentos al personal del aeropuerto o la autoridad (médica) designada, como la Policía Real de los Países Bajos. Si no puede presentar estos documentos, se le puede negar la entrada a los Países Bajos. 

Además, se le recomienda encarecidamente que se ponga en cuarentena por un período de 10 días. Tenga en cuenta que sigue vigente la recomendación de viajar solo cuando sea esencial. 

Para más información sobre viajes a los Países Bajos, verifique el sitio web de las autoridades holandesas .

Viajando desde la UE o del espacio Schengen para o vía los Países Bajos 

Necesita tener: 

• Un resultado reciente negativo para una prueba PCR. Esta prueba PCR debe ser realizada no más de 72 horas antes de su llegada. Puede traerla en formato digital.*

• Un resultado reciente negativo de una prueba rápida de una de las pruebas rápidas siguientes: prueba de antígenos, prueba RT-LAMP, prueba molecular, prueba NAAT, prueba TMA, o prueba ID NOW. Esta prueba debe ser realizada hasta 4 horas antes de su salida. Puede traerla en formato digital.** 

Viajando desde fuera de la UE o el espacio Schengen para o vía los Países Bajos

Necesita tener:

• Un resultado reciente negativo para una prueba PCR. Esta prueba PCR debe ser realizada no más de 72 horas antes de su llegada. Puede traerla en formato digital.* 

• Un resultado reciente negativo de una prueba rápida de una de las pruebas rápidas siguientes: prueba de antígenos, prueba RT-LAMP, prueba molecular, prueba NAAT, prueba TMA, o prueba ID NOW. Esta prueba debe ser realizada hasta 4 horas antes de su salida. Puede traerla en formato digital.** 

• Un formulario de declaración de prueba firmada e impresa. Debe mostrar una copia en papel antes de la salida para el personal de la aerolínea o para la Policía Real Militar de Frontera (Koninklijke Marechaussee).

Baje el formulario de la declaración de prueba negativa en el sitio web de las autoridades holandesas  

Esto también aplica para los pasajeros de nacionalidad holandesa y para los pasajeros que lleguen en un aeropuerto de los Países Bajos y sigan su viaje sin salir del aeropuerto.

*Su resultado de la prueba PCR debe estar en inglés, alemán, francés, español u holandés. Asegúrese que su documento de la prueba PCR para el COVID-19 contiene lo siguiente: 

• Tipo de prueba: debe ser una prueba de PCR molecular y debe ser para el SARS-CoV-2/COVID-19. 

• El resultado de su prueba: el resultado de la prueba debe ser negativo. 

• Su nombre y apellido, como figura en su pasaporte. 

• Fecha y hora en que se realizó la prueba: debe hacerse a más tardar 72 horas antes de su llegada a los Países Bajos; 

• Nombre e información de contacto del instituto o laboratorio que realizó la prueba. 

¿Cuándo no es necesario mostrar un resultado de la prueba de PCR?

• Si el pasajero es menor de 13 años. 

• Si viene de uno de los países que figuran como seguros .

Vea una lista completa de todas las excepciones .

**Por favor, verifique en uno de los documentos a continuación si una de prueba rápida está disponible en su aeropuerto de salida. Si es así, consulte también el horario de apertura con el aeropuerto. En estos documentos puede encontrar los aeropuertos enumerados bajo su código de aeropuerto. Puede encontrar el código de su aeropuerto en su billete (u online). Sin embargo, la información contenida en este documento puede estar sujeta a cambios. Por lo tanto, siempre verifique con el aeropuerto de salida si ofrecen pruebas rápidas.

Vea los lugares de pruebas rápida para los vuelos saliendo desde Europa 

Vea los lugares de pruebas rápida para los vuelos saliendo desde otros continentes 

 
  • Política de reprogramación para cuando el resultado de su prueba se retrase

 

Políticas globales de reembolsos y cambios

Al rededor del mundo, las autoridades locales han tomado o están tomando varias medidas para prevenir la propagación del coronavirus. Desafortunadamente, esto significa que tuvimos que ajustar nuestros horarios de vuelo. Por lo tanto, ofrecemos varias posibilidades de cambios de reserva y reembolsos. Consulte a continuación las opciones que podemos ofrecerle.

Tenga en cuenta que existen diferentes políticas para Brasil y para los KLM Package Deal , KLM Flight Bundle , y Flying Blue reward tickets 

 
 

Declaración Jurada para la entrada y salida de Argentina

Las autoridades argentinas, por disposición 3025/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones, determinan que los pasajeros que ingresen o egresen hacia/desde Argentina deberán:

• Completar una Declaración Jurada dentro de 48hs antes de su viaje en este formulario electrónico 

• Presentar en el check-in el comprobante electrónico que recibió en su e-mail al finalizar la Declaración.

Antes de hacer cualquier plan de viaje, verifique con las autoridades nacionales relevantes los requisitos de entrada y permanencia en los países de destino y tránsito. Para más información visite el sitio web de TravelDoc .

 
 

¿Su vuelo fue cancelado por la aerolínea?

Puede alterar su reserva hasta el 30 de junio de 2021, pero nos será de gran ayuda si lo hace antes de su fecha original de viaje.

 
  • Vuelos cancelados por la aerolínea

 

¿Su vuelo no fue cancelado, pero decidió posponer su viaje?

Existen diferentes medidas comerciales, dependiendo de cuándo reservó su vuelo, cuál fue su fecha de salida programada y las condiciones de su billete. ¿No sabe cuándo era su fecha de salida? Verifique el correo electrónico de confirmación que recibió después de reservar su vuelo.

Si la aerolínea no canceló su vuelo, solo podrá modificar su reserva antes de la fecha de salida original de su vuelo.

 
  • Billete reservado con salida antes del 30 de septiembre de 2021

  • Billetes reservados antes del 31 de marzo de 2021 con salida en o después del 1º de octubre de 2021

 

Contactos

Si ninguna de las opciones mencionadas anteriormente satisface sus necesidades o si tiene problemas con nuestras herramientas de autoservicio, no dude en contactarnos. Estamos haciendo todo lo posible para responderle lo antes posible, pero no podemos evitar que los tiempos de espera sean largos.

Comparta su código de reserva y su apellido tal como aparecen en el billete para que podamos ayudarle rápidamente, pero solo a través de mensajes privados.

Contacte con nosotros


• Llame al Centro de Atención al Cliente KLM: +54 11 5983 9374

Envíe a KLM 24/7 un mensaje de texto por WhatsApp al número +31206490787 

Contacte con KLM 24/7 en Facebook 

Contacte con KLM 24/7 en Messenger 

Contacte con KLM 24/7 en Twitter 