Embarcar en su vuelo

Los controles de pasaportes y seguridad así como el embarque pueden tardar más tiempo del esperado. La duración puede variar en cada aeropuerto. Para evitar retrasos, le aconsejamos presentarse a tiempo en el aeropuerto y en la puerta de embarque, sobre todo en los concurridos períodos vacacionales.
 

Facturación y entrega de su equipaje

Para empezar su viaje relajado, puede facturar fácilmente online o en el aeropuerto y entregar su equipaje en alguno de los puntos de entrega de equipajes. Consulte los horarios de facturación y entrega de equipajes.

¿Desea viajar con la mayor comodidad posible? Si es así, le aconsejamos llevar solo una pieza pequeña de equipaje de mano. Así ahorrará mucho tiempo, en especial en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol , donde disponen de un carril exclusivo para maletas pequeñas . Si su equipaje supera la franquicia estándar deberemos facturar su maleta y usted tendrá que abonar una tasa para transportarla debido a la limitación de espacio a bordo. Siga leyendo sobre normas y tarifas de equipaje.

Para evitar perder su vuelo, le aconsejamos que tenga siempre en cuenta que los controles de seguridad, el control de pasaportes y la entrega del equipaje llevan tiempo.

 

Presentación en la puerta de embarque

En su tarjeta de embarque y en las pantallas de información de la puerta de salida se indica la hora a la que puede embarcar. Le aconsejamos presentarse en la puerta de embarque antes de comenzar este. La cantidad de tiempo que transcurre entre el embarque y la salida depende de su destino y del aeropuerto de salida. Consulte siempre en las pantallas del aeropuerto los posibles cambios de puerta y compruebe su número de vuelo en la pantalla de su puerta de embarque para estar seguro de hallarse en la puerta correcta.

El personal se encuentra en la puerta de embarque entre 90 y 60 minutos antes de la salida del vuelo. El embarque comienza entre 30 y 60 minutos antes de la salida. Estos tiempos pueden variar dependiendo del aeropuerto y del destino. El aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, entre otros, facilita la duración de los trayectos a pie dentro del aeropuerto para informarle sobre cuándo debe dirigirse a su puerta para llegar a tiempo para embarcar.

 

Embarcar

Encontrará el estado de su embarque en las pantallas del aeropuerto. Esa es la información más precisa. De la misma manera, encontrará su hora de embarque en su tarjeta de embarque. Pero tenga en cuenta que esa hora puede variar debido a eventos imprevistos. Procure llegar a tiempo a su puerta para estar seguros de que el embarque se realiza sin complicaciones. Antes del proceso de embarque invitamos a los pasajeros con movilidad reducida y a las familias con niños menores de dos años a embarcar primero. A continuación, embarcarán los pasajeros de Business Class y los socios de SkyPriority.

 

Reciba información de vuelo en su teléfono

¿Desea estar al tanto de la última información sobre su vuelo? Utilice nuestra aplicación de KLM para encontrar toda la información que necesita o inscríbase en nuestro servicio de mensajería de texto o e-mail. Le enviaremos su horario de facturación, actualizaciones sobre cambios de puerta e información sobre retrasos y/o cancelación de su vuelo. Tanto la inscripción como la recepción de mensajes son gratis.