Viajar con armas y munición

¿Quiere llevar armas de fuego y munición con fines deportivos y de caza? Estas solo podrán transportarse como equipaje facturable. Asegúrese de llevar las licencias apropiadas y reservar su transporte con bastante antelación.
 

Prepare su viaje

Cuando lleve sus armas de fuego (reproducciones) o munición, recuerde lo siguiente:
  • Deberá llevar siempre consigo todas las licencias requeridas.
  • La munición solo podrá estar destinada a fines de tiro deportivo.
  • Las armas de fuego deben estar descargadas. Tanto las armas de fuego como los cartuchos deben estar embalados de forma segura.
  • Los rifles deben transportarse separados de la munición. Las armas de fuego y la munición deben ir embaladas por separado del resto de los efectos personales.
  • El equipaje que contenga munición no debe llevar etiquetas en las que figure el texto «explosivos».
  • No está permitido el transporte de munición con proyectiles explosivos o inflamables.
  • Al facturar su equipaje, deberá declarar que su arma está descargada y la munición embalada por separado.
 

Reserva, documentos y licencias

Para volar con armas de fuego o munición, siga estos pasos:

1. Efectúe una reserva a través de su agente de viajes o del Centro de atención al cliente de KLM.
2. Asegúrese de llevar estos documentos: 3. Solicite un permiso de las autoridades aduaneras neerlandesas para viajar hacia, desde o a través de los Países Bajos.
 

Solicite una licencia para viajar con armas

Para obtener el permiso para transportar armas de fuego y munición, debe rellenar un formulario de solicitud para los viajes de ida y de vuelta. También debe proporcionar copias del pasaporte del titular del arma, la licencia del arma y la invitación o el permiso del país en el que la cacería vaya a tener lugar.

Para descargar el formulario de solicitud de una licencia para transportar armas de fuego, visite el sitio web de las autoridades aduaneras neerlandesas .

Las autoridades aduaneras neerlandesas le devolverán los formularios junto con la licencia e informarán a las autoridades aduaneras y al departamento de seguridad de Schiphol. Este proceso puede tardar hasta 8 semanas.

Durante el viaje, deberá llevar con usted las licencias relevantes. Si no lleva consigo las licencias requeridas, sus armas de fuego y munición podrían ser confiscadas.
 

Excepciones: no es necesaria ninguna licencia

Los siguientes pasajeros no necesitarán solicitar permiso de las autoridades aduaneras neerlandesas:
  • Los cazadores residentes en los Países Bajos, cuando viajen con origen o destino en los Países Bajos y dispongan de una licencia de caza válida. Las armas de fuego en cuestión deberán figurar en dicha licencia.
  • Los socios de un club de tiro residentes en los Países Bajos, cuando viajen con origen o destino en los Países Bajos y únicamente si pueden presentar una invitación por escrito o una declaración de un club de tiro en el país de destino.
  • Los pasajeros titulares de un pasaporte de la UE que viajen dentro de la Unión Europea y puedan presentar un permiso oficial de armas de fuego de la UE en formato de pasaporte. Este permiso de armas de fuego de la UE debe haberse emitido a nombre del pasajero y para el arma de fuego en cuestión. Tenga en cuenta que algunos países de la UE emiten permisos para armas de fuego sin la referencia de la UE. Los titulares de estos permisos sí necesitan una licencia.
  • Personal militar que viaje por orden gubernamental (OTAN, Naciones Unidas).