Gastos y reembolsos

Queremos que todos los pasajeros se sienten donde deseen. Por eso, puede seleccionar y cambiar gratis asientos normales en KLM.com o en la aplicación de KLM durante la facturación. Seleccionar un asiento normal o un asiento especial con antelación puede hacerse abonando unos gastos.

Precios y descuentos

  • Puede elegir gratis cualquier asiento normal disponible durante la facturación.
  • Sin embargo, si necesita mayor seguridad, también puede elegir un asiento normal antes de facturar para vuelos de largo recorrido operados por AIR FRANCE o KLM y en rutas europeas operadas por KLM.
  • Para la mayoría de los pasajeros, este servicio está disponible previo pago, pero algunos pasajeros están exentos.
  • Los asientos Economy Comfort, los asientos con espacio adicional para las piernas y los asientos preferidos en estos vuelos de KLM, pueden reservarse pagando una tarifa. Siga leyendo sobre elegir más confort.


Billetes Fully Flexible


Con un billete que le permita cambiar y/o cancelar su viaje (tipos de tarifa Y, B o M), también puede elegir gratis asientos normales en cualquier momento. Si no está seguro de qué tipo de billete ha reservado, basta con acceder a Mi Viaje e ir a «Seleccionar asiento» para ver si se aplica alguna tarifa.


Reservas de grupo

  • Los pasajeros de grupos pueden elegir asientos normales gratis para todos los integrantes de su grupo desde 8 días antes de la salida hasta que cierre la facturación.

Cambios de vuelo

Si reservó un asiento y más tarde cambió su vuelo, puede seleccionar gratis el mismo tipo de asiento en su nuevo vuelo.

Si cambiamos su vuelo, haremos todo lo posible para asegurarle el asiento que eligió originalmente. Sin embargo, a veces hay un cambio de avión, por ejemplo. Entonces, tendremos que poner en marcha el plan B. Esto significa que haremos todo lo posible para ofrecerle nuestra mejor alternativa: un tipo de asiento con comodidad adicional similar o un asiento normal (ventanilla/pasillo/central) como el que reservó originalmente. Y procuraremos que nuestros grupos de pasajeros se sienten juntos. Consulte las condiciones generales de la selección de asientos.

Reembolsos

Si no ha podido sentarse donde quería, ¡lo sentimos mucho! En el caso poco frecuente de que no le hayamos podido asignar el mismo tipo de asiento con comodidad adicional, podrá solicitar el reembolso de los gastos de su asiento original. Esto también es posible si reservó un asiento normal abonando una tarifa, pero le asignamos otro asiento.


Siga leyendo y solicite un reembolso