Viajar con mascotas

En la mayoría de los vuelos de KLM, puede llevarse a su gato o a su perro. Para que su mascota viaje con KLM de forma tranquila y segura, ofrecemos una serie de opciones de viaje.
 

Reserva para su mascota

Haga siempre una reserva por separado para su mascota a través del Centro de atención al cliente de KLM. Le aconsejamos encarecidamente efectuar la reserva para su mascota lo antes posible después de haber reservado su billete pero, como mínimo, 48 horas antes de la salida.
 

Mascotas como equipaje facturable

Puede llevar con usted un perro o un gato pequeño en la cabina de Economy Class en la mayoría de los vuelos de KLM y en la de Business Class en la mayoría de los vuelos de KLM dentro de Europa. Asegúrese de cumplir estos requisitos:

  • Su mascota debe viajar en un transportín adecuado para mascotas de 46 x 28 x 24 cm (L x A x A) como máximo. Su mascota ha de poder estar erguida y tumbarse cómodamente.
  • El peso total de su mascota junto con el transportín o la jaula no ha de exceder de 8 kg (18 libras).
  • La jaula ha de poderse colocar debajo del asiento situado frente a usted (por lo tanto, se excluyen las filas junto a la salida). No se permite sacar al animal de la jaula o del transportín durante el vuelo.

Tenga en cuenta que solo disponemos de espacio para un número limitado de jaulas por cabina. Lamentablemente, no es posible llevar ninguna mascota en la cabina de Business Class en vuelos intercontinentales de KLM ya que no hay espacio para ella debajo del asiento situado enfrente del suyo. 


Se aplican normas especiales para llevar a su perro guía dentro de la cabina. Puede solicitar más información sobre viajar con animales guía a KLM CARES.

 

Mascotas en la bodega

Su gato o su perro pueden viajar en una parte ventilada de la bodega en todos los vuelos de KLM. * Asegúrese de cumplir estos requisitos:

  • Su mascota debe viajar en una jaula que cumpla las normas de IATA (por ejemplo, las de las marcas "Sky" y "Vari"). Consulte a continuación las normas exactas aplicables a la jaula de su mascota.
  • El peso total de su mascota junto con la jaula no ha de exceder de 75 kg (165 libras).
  • 2 animales adultos de tamaño similar que sean compatibles, de hasta 14 kg (30 libras) cada uno, pueden viajar juntos en 1 jaula. Esto también se aplica a 3 animales de hasta 6 meses de edad de la misma camada, de hasta 14 kg (30 libras) cada uno.

* Durante el invierno, su mascota no puede viajar en la bodega en vuelos de KLM Cityhopper de más de 2 horas de duración.

Tenga en cuenta que durante el vuelo no podemos dar ningún alimento ni agua a las mascotas que viajan en la bodega.

Los animales chatos, tales como los carlinos, boxers, bulldogs, pekineses y gatos persas, pueden tener problemas de respiración durante el vuelo debido a las altas temperaturas y al estrés. Por lo tanto, para garantizar su bienestar, la mayoría de este tipo de animales solo podrá transportarse en la cabina o como carga. Lamentablemente, no transportamos ni en la cabina, ni en la bodega ni como carga, bulldogs ingleses, franceses, Boston terriers ni carlinos.

 

Mascotas como carga

Kennel image describing the rules

Cuando transporte su mascota en la bodega, su jaula deberá cumplir varias normas:

  • La carcasa de la jaula ha de estar fabricada con fibra de vidrio o plástico rígido. No están permitidas las de madera, barras de metal o malla de alambre.
  • Las ruedas han de desmontarse o, si son retráctiles, retirarse o bloquearse con cinta adhesiva.
  • Las puertas han de disponer de un sistema de cierre centralizado que asegure los cierres superior e inferior de la puerta. (A)
  • La bisagra de la puerta y los pasadores de seguridad han de sobrepasar el borde del marco de la puerta al menos 1,6 cm (5/8 pulgadas) por la parte superior y por la inferior de la abertura de la puerta donde están colocados los pernos. (B)
  • Las dos partes de la jaula han de estar unidas por tornillos. Cualquier otro sistema de bloqueo está terminantemente prohibido. (C)
  • La jaula ha de ser lo suficientemente grande como para que su mascota pueda estar erguida sin tocar el techo, girarse fácilmente y tumbarse en una posición natural.
  • En la jaula tiene que haber una manta, periódico u otro material absorbente sobre el suelo. Tenga en cuenta que la paja no está permitida.
  • La jaula debe tener 2 recipientes de comida fijos o 1 recipiente de comida fijo con 2 compartimentos para alimentos y agua.

Puede adquirir una jaula así en las mejores tiendas de animales o en transportistas especializados. No olvide colocar una etiqueta en un lado de la jaula, indicando el nombre del animal y las instrucciones de alimentación.

 

Mascotas como carga

¿Quiere llevarse más de 3 mascotas? Por encima de ese límite, las mascotas han de transportarse como carga. Su mascota deberá transportarse por Air France-KLM Cargo como carga si:

  • la mascota junto con la jaula pesan más de 75 kg (165 libras).
  • la jaula supera los 292 cm/115 pulgadas (l + a + a).
  • su mascota no viaja con usted en el mismo vuelo.
  • su mascota viaja a un país cuyas autoridades solo permiten el transporte de mascotas como carga.


Para transportar su mascota como carga, deberá contactar con un agente de transportes de carga especializado. En la página web de Air France-KLM Cargo encontrará una lista de agentes de transportes de carga en los Países Bajos. O puede informarse más en la página web de la Asociación Internacional de Transporte de Mascotas y Animales. 

 

Antes de la salida

Asegúrese de organizar las vacunaciones, documentos de viaje y demás asuntos importantes con suficiente antelación. Para informarse sobre los documentos requeridos y las normas aplicables al transporte de su mascota, le aconsejamos que consulte con las embajadas de los países de salida, transbordo y llegada.

Encontrará más información en las páginas web siguientes para viajar:
 

Gastos

Prepare a su mascota para el viaje:
  • Deje que su mascota se acostumbre a su jaula 5 días antes del vuelo.
  • No permita que su mascota beba o coma durante las 2 horas anteriores a la salida. Pasee a su perro justo antes de la salida.
  • Le aconsejamos encarecidamente no proporcionar tranquilizantes a su mascota. Tardará más tiempo en acostumbrarse a su nuevo entorno y puede enfriarse durante el vuelo. En cualquier caso, solo se deberán proporcionar tranquilizantes a su mascota si se los receta un veterinario.


En el aeropuerto, utilizaremos una lista de control para su mascota, documentos de viaje y una jaula (solo en inglés).

El proceso de facturación de mascotas puede tardar algún tiempo. Le recomendamos llegar al aeropuerto con 3 horas de antelación a la hora de salida prevista y llevar un impreso cumplimentado para transportar a su mascota en la bodega.
 

Gastos y transbordo

Para llevarse a su mascota, deberá abonar entre 30 y 200 EUR, según el destino. Además, si su mascota viaja como equipaje facturable y el transbordo en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol es de 2 horas o más, deberá abonar una tarifa adicional de 150 EUR (o 200 USD/CAD) para cubrir los gastos de cuidados del animal durante el mismo.

En el hotel de animales, le daremos algo de comer y beber a su mascota. Se pasearán los perros y los gatos recibirán una caja de arena limpia mientras permanecen en una jaula más grande.

Consulte la tarifa de transporte de su mascota según el vuelo de KLM.

Siga leyendo sobre el hotel para animales (página web de AIR FRANCE KLM CARGO) 