Asistencia especial durante todo su viaje

¿Necesita asistencia especial en el aeropuerto o a bordo? Siga leyendo sobre cómo puede utilizar las instalaciones y servicios especialmente adaptados, y cómo podemos ayudarle a planificar y reservar su vuelo.
 

Solicitar asistencia especial

Asegúrese de solicitar asistencia especial con la mayor antelación posible a su vuelo, pero al menos 48 horas antes de la salida para darnos tiempo suficiente para que se la facilitemos. Cuanta más información tengamos sobre sus requisitos especiales, mejor preparados estaremos para satisfacer sus necesidades. Si recibimos su solicitud dentro de las 48 horas antes de la salida, haremos todo lo posible para ayudarle, pero no podemos garantizarle la asistencia que necesita a tiempo.

¿Quiere solicitar asistencia especial?

Contacte con KLM CARES

Se necesita solicitar asistencia especial si:

  • Necesita asistencia en el aeropuerto o durante el embarque, desembarque o los transbordos
  • Va a llevar su propia silla de ruedas (eléctrica) o scooter
  • Lleva equipo médico especial, incluso si no lo va a utilizar a bordo
  • Va a llevar a su perro guía dentro de la cabina
  • Su pierna debe permanecer en posición horizontal (escayolada) por motivos médicos
  • Necesita asistencia debido a una discapacidad visual o auditiva
  • No puede subir escaleras o no puede caminar
  • No puede caminar largas distancias (por ejemplo, entre la zona de check-in y la puerta de embarque, entre su puerta y la sala de llegadas, o entre puertas cuando está en tránsito)
  • Necesita utilizar recursos médicos a bordo del avión (como oxígeno médico)

No es posible o necesario solicitar asistencia especial

Disponga de su propio asistente de seguridad o viaje con un acompañante

  • Si viaja solo y no puede evacuar el avión de forma independiente en un improbable caso de emergencia, es necesario disponer de un asistente de seguridad que pueda ayudarle. Puede organizarlo usted mismo o solicitar al personal de KLM en el aeropuerto que le ayude a encontrar a alguien. Sin un asistente de seguridad que le ayude durante el vuelo, se le denegará el embarque.
  • Si necesita ayuda para administrarle su medicación, utilizar los aseos o comer, deberá disponer de su propio acompañante de viaje para que le asista durante el vuelo. En estos casos no ofrecemos asistencia especial.

Asistencia especial a través de compañías aéreas asociadas
En los vuelos operados por KLM, puede confiar en la disponibilidad de todos los servicios y recursos de atención especial. Sin embargo, algunos de nuestros vuelos son operados por compañías aéreas asociadas. En estos vuelos, puede que no todos los servicios y recursos se encuentren disponibles. Le aconsejamos que consulte con su agencia de viajes o directamente con la aerolínea para ver de qué servicios disponen.

 

En el aeropuerto

Salida desde el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol
Si sale del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, Schiphol facilitará la asistencia en el aeropuerto. Hay sillas de ruedas y asistencia disponibles para pasajeros con dificultades para moverse entre las diferentes zonas de estacionamiento y la sala de salidas. Dicho servicio de asistencia puede solicitarse poniéndose en contacto con el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol .

Si ha solicitado asistencia, preséntese en los siguientes mostradores de facturación:

  • Economy Class: mostrador de facturación 8 (países de la zona Schengen) o mostrador de facturación 16 (países que no pertenecen a la zona Schengen)
  • Business Class: mostradores de facturación 10 u 11

Después de realizar el check-in y entregar el equipaje o si ya realizó el check-in online con antelación, diríjase al mostrador de ayuda en el aeropuerto ubicado en la sala de salidas. Los asistentes de Schiphol estarán encantados de orientarlo desde allí.

Asegúrese de llegar al aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol al menos 30 minutos antes de la hora habitual recomendada de llegada al aeropuerto, o 1 hora antes si lleva su propia silla de ruedas eléctrica. ¿Realiza un transbordo en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol? Le aconsejamos encarecidamente que planifique una duración mínima del transbordo entre sus vuelos de 90 minutos.

Vea los vídeos para obtener más información sobre la asistencia especial a la salida llegada y en el transbordo  en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.

Airport Medical Services  gestiona los servicios de asistencia médica en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. También disponen de servicios de ambulancia.

Salas VIP en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol
Si usted puede acceder a las salas VIP y tiene tiempo para hacerlo, podemos asistirle para ir y venir desde la sala VIP. Las salas VIP de KLM en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol son aptas para pasajeros con movilidad reducida y tienen aseos equipados especialmente para satisfacer sus necesidades especiales. Las salas Crown de KLM no están equipadas especialmente con duchas para pasajeros con movilidad reducida.

Siga leyendo sobre nuestras salas VIP y nuestra política de acceso a las salas VIP

Salida desde otro aeropuerto
Le aconsejamos que consulte con su agencia de viajes o directamente con el aeropuerto para ver de qué servicios disponen.

 

Embarque y desembarque

Nuestro personal estará disponible para ayudarlo a embarcar, desembarcar y realizar transbordos si ha solicitado este servicio con antelación y se ha registrado en uno de los mostradores de asistencia especial. Para mejorar la seguridad y por razones de privacidad, los pasajeros con movilidad reducida pueden embarcar primero. Por las mismas razones, se solicita a estos pasajeros que sean los últimos en desembarcar.

 

Durante el vuelo

Nuestra tripulación de cabina está altamente cualificada para garantizar la seguridad en el vuelo y la comodidad de todos nuestros pasajeros. Puede tratar con ellos todos sus deseos y necesidades durante el vuelo. Sin embargo, nuestros auxiliares de vuelo no pueden ayudarle con su higiene personal ni con su alimentación. Además de eso, no se les permite levantar ni transportar pasajeros, así como tampoco proporcionar servicios médicos. Si necesita ayuda para administrarle su medicación, utilizar los aseos o comer, deberá disponer de su propio acompañante de viaje para que le asista durante el vuelo.

¿Necesita una comida especial debido a su dieta médica? Puede solicitar distintas comidas especiales para los vuelos intercontinentales de KLM.

Siga leyendo sobre comidas especiales