Viajar con niños

Nos encanta hacer felices tanto a los niños como a sus padres. ¡Descúbralo todo sobre cómo hacer que su viaje familiar con KLM sea el mejor de su vida!
 

Tarifas reducidas para niños

Kid and cabin crew

Un viaje con los niños es fácil de organizar en KLM.com. Cuando reserve su vuelo, indique simplemente si su bebé o su hijo viajará con usted. Las tarifas reducidas para niños y/o bebés (si fueran aplicables) se calcularán automáticamente.

Reserve su viaje familiar


Bebés de 0 a 1 año
Si su hijo tiene menos de 2 años de edad tanto en el vuelo de ida como en el de vuelta, podrá viajar en su regazo. Cada adulto puede viajar con 2 bebés, pero solo con 1 en el regazo. Para el otro bebé, deberá reservar un asiento extra. Para reservar el asiento para su bebé, póngase en contacto con el Centro de atención al cliente de KLM.


Niños que viajan solos
¿Su hijo tiene entre 5 y 14 años, inclusive, y viaja solo o lo hace en una categoría de viaje distinta a la suya como progenitor o como acompañante adulto? En ese caso, nuestro Servicio de Menores sin Acompañante es obligatorio para el niño.

El servicio es opcional para los niños de 15 a 17 años inclusive. Si decide no reservar el Servicio de Menores sin Acompañante, trataremos a su hijo como un pasajero adulto. En caso de retraso o cancelación del vuelo, estaremos siempre a su disposición si su hijo menciona su edad al personal de KLM. Sin embargo, para recibir asistencia completa en caso de interrupciones de vuelo, asegúrese de reservar el Servicio de Menores sin Acompañante.


Flying Blue para niños
¿Sabía que su hijo puede hacerse socio de Flying Blue con solo 2 años de edad y ganar Millas como un adulto? Sign up your child now.

 

Prepararse para el viaje

Documentos de viaje

  • ¿Su hijo viaja solo, con solo un progenitor o tutor, o con un adulto sin patria potestad? Antes de pasar el control de seguridad, deberá rellenar un formulario de consentimiento. Siga leyendo sobre el formulario de consentimiento para menores que viajan al extranjero   (solo en inglés).
  • ¿El apellido de su hijo es distinto al suyo? Lleve el libro de familia o el certificado de nacimiento para comprobar la filiación.
  • Los hijos de ciudadanos de la Unión Europea que viajen desde, hacia o a través de países de la Unión Europea deberán llevar su propio pasaporte o documento nacional de identidad. Ya no se permite que sus nombres estén incluidos en el pasaporte de sus progenitores. Esta norma no se aplica a los titulares de documentos del Reino Unido o de Irlanda.
  • ¿Viaja con su(s) hijo(s) en Economy Class con salida desde un aeropuerto del Reino Unido? Siga leyendo sobre la eliminación del impuesto al pasaje aéreo (Air Passenger Duty) para niños menores de 16 años .
  • Para viajar con origen y destino en Sudáfrica, todos los niños deberán llevar varios documentos, independientemente de si viajan con ambos progenitores, con uno solo, con un acompañante adulto o solos. Siga leyendo sobre los documentos necesarios para viajar con origen y destino en Sudáfrica .
  • Siga leyendo sobre viajar con niños en el sitio web del Ministerio de Defensa de los Países Bajos  (aplicable a todas las nacionalidades) o consulte el sitio web de la embajada del país en cuestión.


Vacunas y medicinas
Cuando viaje a un destino tropical o subtropical, asegúrese de que su familia tiene puestas todas las vacunas adecuadas. Consulte los consejos de salud para su destino 

En los vuelos de KLM puede llevar toda la medicación necesaria para su familia. Solo recuerde que el nombre del usuario ha de figurar en ella. Si desea llevar más de 100 ml (3,4 onzas) de medicamento líquido, no olvide llevar un certificado médico.


Embarazo
Desaconsejamos volar a partir de la semana 36 de embarazo. También desaconsejamos volar durante la primera semana tras dar a luz. Si está esperando más de 1 bebé, le aconsejamos consultar a su médico antes de volar. Si ha tenido complicaciones, necesitará permiso de su médico para volar.

 

Equipaje y sillitas infantiles

Equipaje
Si su hijo tiene su propio asiento (reservado), podrá llevar la misma cantidad de equipaje de mano y de equipaje facturable que un adulto. Además, puede llevar una sillita plegable y una sillita infantil para coche para todos los niños que tengan su propio asiento.

Para los niños menores de 2 años de edad que viajen en su regazo, sin coste adicional, puede llevar:

  • 1 pieza de equipaje de mano con artículos de cuidados para el bebé con un peso máximo de 12 kg (26 libras) y de 55 x 35 x 25 cm (22 x 14 x 10 pulgadas) como máximo.
  • 1 pieza de equipaje facturable de 10 kg (22 libras) como máximo. Si el equipaje del niño es transportado dentro de una de las piezas de equipaje de uno de los progenitores, este no puede exceder de 23 kg (50,5 libras) por pieza.
  • 1 sillita plegable (información adicional a continuación)
  • 1 sillita infantil para coche
Es posible que algunas de nuestras compañías aéreas asociadas tengan normas de equipaje diferentes. Póngase en contacto con su agencia de viajes o con la compañía aérea para obtener más detalles.


Consulte la franquicia de equipaje incluida por vuelo de KLM


Sillita infantil
Los cochecitos con sistema de plegado de tipo paraguas (15 x 30 x 100 cm/6 x 12 x 39 pulgadas como máximo) pueden llevarse en cabina, si hay espacio suficiente. Si no cabe debajo del asiento o en el compartimento superior para equipaje, lo llevaremos a la bodega sin coste extra. Las sillitas más grandes deben facturarse siempre.

Si las instalaciones lo permiten, podrá llevar al niño en la sillita etiquetada hasta la puerta de salida. En la puerta, deberá entregar la sillita para que la carguen. La sillita podrá llevar una cubierta protectora pero no puede contener otros artículos.

 

Asientos

Kid with luggage at the airport

Puede reservar sus asientos en el plano de asientos al reservar su billete, en Mi Viaje o cuando realice el check-in online en KLM.com.

Si viaja como una familia, se le asignarán asientos regulares gratis al menos 4 días antes de la salida. Intentaremos que todos se sienten juntos. Si no fuese posible, siempre garantizaremos que cada niño vaya sentado junto a un adulto de su grupo. Naturalmente, puede seleccionar asientos para su familia en un momento anterior, para asegurar que todos se sienten juntos. En ese caso, le aconsejamos que utilice la opción de pago de selección de asientos normales.


Cunas
Para vuelos intercontinentales de KLM, se pueden reservar cunas a bordo a través de Mi Viaje o poniéndose en contacto con el Centro de atención al cliente de KLM. Estas son adecuadas para bebés que midan menos de 65 cm y cuyo peso sea inferior a 10 kg en la fecha del viaje. Aunque haremos todo lo posible, no siempre podemos garantizar que exista una cuna disponible cuando usted embarque en el avión.


Sillitas infantiles para coche
En los vuelos de KLM, siempre puede llevar gratis 1 sillita infantil para coche para cada niño, incluidos los bebés que viajen en su regazo. Si ha reservado un asiento para su hijo, le recomendamos que lleve a bordo su propia sillita para coche. Asegúrese de cumplir estos requisitos:

  • La sillita para coche deberá encajar entre los reposabrazos del asiento del avión, cuyo ancho es de 42 cm (16,5 pulgadas).
  • Tanto su hijo como la sillita para coche deberán ir bien sujetos según las instrucciones del fabricante.
  • Durante el despegue y el aterrizaje, las sillitas para coche deberán estar fijadas en una posición orientada hacia atrás. A altitud de crucero, deberán colocarse mirando hacia delante para permitir la reclinación del asiento de delante.
  • Las sillitas para coche no podrán mostrar defectos y deberán estar aprobadas y visiblemente certificadas para el transporte aéreo.
  • Deberá reservar con antelación la utilización de una sillita para coche. Póngase en contacto con el Centro de atención al cliente de KLM o con su oficina local de billetes de KLM.

También podrá facturar gratis la sillita para coche, en cuyo caso no se aplicarán las normas anteriores.

Si ha reservado un asiento para su hijo en un vuelo de KLM, podrá llevar además un Sistema de Sujeción para Niños (CARES) para su utilización a bordo, si cumple los requisitos siguientes:

  • Su hijo y el dispositivo CARES han de colocarse según las instrucciones del fabricante.
  • El dispositivo CARES no ha de mostrar ningún defecto y ha de haber sido aprobado para el transporte aéreo y llevar su marca correspondiente.
  • Deberá reservar con antelación la utilización del dispositivo CARES. Póngase en contacto con el Centro de atención al cliente de KLM o con su oficina local de billetes de KLM.


Cama infantil/reposapiés de viaje
Si ha reservado un asiento para su hijo, puede traer una cama infantil/reposapiés de viaje (p. ej. BedBox, Fly Tot, 1st Class Kid Travel Pillow, Plane Pal). Este dispositivo está permitido siempre que no se fije directamente al asiento. No se permite el uso de camas infantiles/reposapiés de viaje que se sujeten al asiento (p. ej. Fly LegsUp o FlyeBaby). Su uso está prohibido durante el rodaje, el despegue y el aterrizaje, y no debe molestar a otros pasajeros. Por la seguridad de su hijo, le recomendamos no utilizar la bandeja de su asiento para colocar bebidas o comidas calientes. Además, para poder utilizar correctamente el cinturón de seguridad, asegúrese también de que la cabeza de su hijo está orientada hacia la parte trasera del avión.

 

A bordo

Bluey mascot plane

Comidas
Para niños de 2 años de edad o mayores, disponemos de comidas infantiles especiales en vuelos intercontinentales de KLM – sin coste adicional. Asegúrese de solicitarlas al menos con 24 horas de antelación a la salida, cuando reserve su vuelo o en Mi Viaje. La cena será una auténtica delicia, como una mini hamburguesa y patatas fritas. El menú exacto varía por vuelo, pero nuestra mascota Bluey estará dentro de todas las cajas de comida, junto con un juego de aventura o un diploma de piloto junior.

En el caso de los bebés, le aconsejamos que lleve su propia comida para bebés. Las restricciones relativas al transporte de líquidos no se aplican a la comida para bebés. En vuelos intercontinentales de KLM, solo disponemos de unas pocas comidas especiales para bebés. Estas son gratis y no necesita solicitarlas con antelación. Todos los niños de hasta 2 años de edad reciben un babero de Bluey.

Siga leyendo sobre comidas especiales


Entretenimiento
A bordo de los vuelos intercontinentales de KLM, todos los niños de 2 o más años de edad reciben un paquete de juegos de Bluey que contiene un juego de memoria y otro de tres en raya, así como lápices, una cinta portallaves, un juego de cartas, una pegatina, una etiqueta de equipaje y muchas cosas más. El antifaz de Bluey ayudará a su hijo a descansar durante el vuelo. En los vuelos europeos, los niños reciben una funda de Bluey para el pasaporte y un libro de actividades.

En los vuelos intercontinentales de KLM, cada asiento dispone de un sistema de entretenimiento a bordo. Desde películas hasta juegos, el vuelo no durará lo suficiente para probarlo todo.

¿Va a volar pronto? Vea de lo que podrá disfrutar 

Tanto en los vuelos europeos como en los intercontinentales de KLM, permitimos la utilización de diversos tipos de dispositivos electrónicos portátiles, tales como consolas de juegos portátiles y tabletas. Solo tiene que habilitar el modo avión de su dispositivo o desconectar el servicio móvil, y utilizar auriculares si su dispositivo produce sonido.