KLM volará a Cartagena para afianzar su presencia en Colombia

A partir del 28 de marzo de 2017, Cartagena será la segunda parada de KLM en su ruta entre Holanda y Colombia, en reemplazo de la Ciudad de Cali.

 

KLM Plane

  • Cartagena de Indias quedará unida a Europa mediante un vuelo directo a Ámsterdam.
  • El vuelo será operado con un Boeing 787-9 Dreamliner, el avión más moderno de la flota de KLM.

Bogotá, 9 de diciembre de 2016 – A partir del 28 de marzo de 2017, KLM Compañía Real Holandesa de Aviación cambiará el itinerario de su ruta a Colombia reemplazando la ciudad de Cali por Cartagena. La nueva ruta circular Ámsterdam – Bogotá – Cartagena – Ámsterdam será operada 3 veces a la semana, los días martes, jueves y sábado, conectando la capital del departamento de Bolívar a Europa mediante un vuelo directo Cartagena - Ámsterdam.

La inclusión de Cartagena en la red área de KLM dará a ‘La Heroica’ acceso directo a más de 80 destinos desde el hub de Ámsterdam-Schiphol, el segundo hub más grande del mundo según el ACI (Airport Council International), con un promedio de 52.000 vuelos al año. Y combinando los vuelos de KLM con los de AIR FRANCE, la oferta se amplía a 320 destinos en 114 países del mundo.

 

KLM servirá su ruta a Colombia en un Dreamliner

El Boeing 787-9 Dreamliner en que KLM operará su ruta de Colombia es una aeronave comercial con tecnología de punta y un rendimiento ambiental excepcional. Consume 20% menos de combustible y genera 20% menos de emisiones de C02. Además, el diseño moderno, amplio y acogedor de su cabina, hacen que la experiencia de viaje sea muy agradable.

El Dreamliner cuenta con 294 sillas: 30 en Business Class y 264 en Economy Class, de las cuales, 45 sillas en la Zona Economy Confort, ubicadas en la primera parte de la Economy Class, que ofrecen mayor comodidad pues tienen más espacio para estirar las piernas y el espaldar se reclina un poco más.

 

El encanto de Schipol, el hub de KLM en Ámsterdam

El aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol es uno de los hubs más eficientes de Europa. Se caracteriza por la facilidad de sus conexiones y por la calidad del servicio a los viajeros. Schiphol cuenta con salas VIP, zonas para niños y guarderías, espacios verdes, una amplia variedad de tiendas, cafés, restaurantes y hasta una sucursal del museo Rijskmuseum.

 

Horario de vuelo Ámsterdam-Bogotá-Cartagena-Ámsterdam

El vuelo KL749 operará de la siguiente forma:
  • Salida de Bogotá a las 15:40h, llegada a Cartagena a las 17:10h.
  • Salida de Cartagena a las 18:15h, llegada a Ámsterdam a las 10:45h del día siguiente (hora local).
  • Salida de Ámsterdam a las 10:15h, llegada a Bogotá a las 14:00h.