Viajar con niños

Nos encanta hacer felices tanto a los niños como a sus padres. ¡Descúbralo todo sobre cómo hacer que su viaje familiar con KLM sea el mejor de su vida!

En esta página:

 
 

Prepararse para el viaje

Documentos de viaje

  • ¿Su hijo viaja solo, con solo un progenitor o tutor, o con un adulto sin patria potestad? Antes de pasar el control de seguridad, deberá rellenar un formulario de consentimiento. Siga leyendo sobre el formulario de consentimiento para menores que viajan al extranjero  (solo en inglés).
  • ¿El apellido de su hijo es distinto al suyo? Lleve el libro de familia o el certificado de nacimiento para comprobar la filiación.
  • Los hijos de ciudadanos de la Unión Europea que viajen desde, hacia o a través de países de la Unión Europea deberán llevar su propio pasaporte o documento nacional de identidad. Ya no se permite que sus nombres estén incluidos en el pasaporte de sus progenitores. Esta norma no se aplica a los titulares de documentos del Reino Unido o de Irlanda.
  • ¿Viaja con su(s) hijo(s) en Economy Class con salida desde un aeropuerto del Reino Unido? Siga leyendo sobre la eliminación del impuesto al pasaje aéreo (Air Passenger Duty) para niños menores de 16 años .
  • Para viajar con origen y destino en Sudáfrica, todos los niños deberán llevar varios documentos, independientemente de si viajan con ambos progenitores, con uno solo, con un acompañante adulto o solos. Siga leyendo sobre los documentos necesarios para viajar con origen y destino en Sudáfrica .
  • Siga leyendo sobre viajar con niños en el sitio web del Ministerio de Defensa de los Países Bajos  (aplicable a todas las nacionalidades) o consulte el sitio web de la embajada del país en cuestión.


Vacunas y medicinas

Cuando viaje a un destino tropical o subtropical, asegúrese de que su familia tiene puestas todas las vacunas adecuadas. Consulte los consejos de salud para su destino 

En los vuelos de KLM puede llevar toda la medicación necesaria para su familia. Solo recuerde que el nombre del usuario ha de figurar en ella. Si desea llevar más de 100 ml (3,4 onzas) de medicamento líquido, no olvide llevar un certificado médico.


Embarazo

Desaconsejamos volar a partir de la semana 36 de embarazo. También desaconsejamos volar durante la primera semana tras dar a luz. Si está esperando más de 1 bebé, le aconsejamos consultar a su médico antes de volar. Si ha tenido complicaciones, necesitará permiso de su médico para volar.