Pasajeros corpulentos

Todos nuestros pasajeros se merecen un viaje cómodo y seguro. Disponemos de servicios especiales para nuestros pasajeros corpulentos.

Un segundo asiento

Para asegurar que todo el mundo disfrute de un vuelo confortable y seguro, todos los pasajeros deben poder subir y bajar sin esfuerzo los reposabrazos de su asiento.

El espacio entre los reposabrazos en cada tipo de avión es:

Boeing 737, Fokker 70, EMBRAER 190:

  • Economy Class: 43 cm (17,4 pulgadas)
  • Europe Select: 43 cm (17,4 pulgadas)

 

Boeing 747, 777, Airbus 330:

  • Economy Class: 44 cm (17,9 pulgadas)
  • World Business Class: 50 cm (20 pulgadas)

 

If you compromise a portion of the adjacent seat(s) on a KLM operated flight, we advise you to book a second adjacent seat in advance. A second adjacent seat can only be purchased by calling KLM Telephone Reservations. You will receive a 25% discount on the second seat. If, upon departure, another seat was available in the same travel class on your flight, you can apply for a refund of the costs of the second seat.

En beneficio de la seguridad, si no ha reservado un segundo asiento adyacente y no hay un segundo asiento disponible en la misma clase de cabina a bordo de su vuelo, no podrá viajar si su tamaño no le permite sentarse adecuadamente en un solo asiento.

Puede solicitar un reembolso poniéndose en contacto con nosotros o con su agente de viajes.

Póngase en contacto con el Centro de atención al cliente de KLM
Siga leyendo sobre Compensación y reembolsos

Facturación

Si usted ha reservado dos asientos, se le asignará un par de asientos específico. Al acceder a Mi Viaje, no podrá ver ni cambiar estos asientos. Antes de la salida, debería facturar en el mostrador de facturación del aeropuerto.

Siga leyendo sobre

Equipaje

Puede llevar consigo la cantidad de equipaje que figura en su billete (electrónico). Si ha comprado la reserva de un segundo asiento contiguo, se sigue aplicando la franquicia de equipaje normal para 1 pasajero. Encontrará esto en su billete. Puede disponer exceso de equipaje al facturar en el mostrador de facturación del aeropuerto. 

Siga leyendo sobre su equipaje