Equipaje que puede transportar

Descubra todo lo que necesita saber para preparar su equipaje facturable y su equipaje de mano: cuántos artículos puede llevar en su vuelo de KLM y cuáles son los límites de tamaño y peso.

¿Ha reservado un vuelo? ¡Consulte Mi Viaje!

La franquicia de equipaje efectiva puede diferir según el vuelo. Por eso le mostramos los detalles exactos del transporte del equipaje para su viaje en varios momentos: al reservar, en la confirmación de su reserva, en su billete y en Mi Viaje.

Franquicia de equipaje de mano incluida en general

Hand baggage Economy Class total max. 12 kg

Economy Class en vuelos europeos e intercontinentales

  • 1 pieza de equipaje de mano, máx. 55 x 35 x 25 cm (21,5 x 13,5 x 10 pulgadas)
  • 1 accesorio, por ej. un bolso, un portafolios o un portátil, máx. 40 x 30 x 15 cm (16 x 12 x 6 pulgadas)
  • Peso total máx. 12 kg (26 libras).
Hand baggage Business Class total max 18 kg

Business Class en vuelos europeos e intercontinentales

  • 2 piezas de equipaje de mano, de 55 x 35 x 25 cm (21,5 x 13,5 x 10 pulgadas) como máx. cada una
  • 1 accesorio, por ej. un bolso, un portafolios o un portátil, de 40 x 30 x 15 cm (16 x 12 x 6 pulgadas) como máx.
  • Peso total máx. 18 kg (40 libras)

Importante

  • Las maletas grandes que cumplen los requisitos del equipaje de mano puede que se tengan que facturar gratis en la puerta de embarque, debido al espacio limitado en los compartimentos superiores para equipaje de la cabina. Coloque las bolsas pequeñas debajo del asiento delantero.
  • Le recomendamos encarecidamente consulte su franquicia personal de equipaje en Mi Viaje para vuelos de KLM. Consulte las páginas web de otras compañías aéreas en su itinerario para informarse sobre su política de equipaje (de mano).

Franquicia de equipaje facturable incluida en general

Check-in baggage Economy Class max 23 kg

Economy Class en vuelos europeos e intercontinentales

  • 1 pieza de equipaje facturable*: de 158 cm (62 pulgadas) L + A + A como máx. y 23 kg (50 libras) como máx.
  • Los socios Flying Blue Silver, Gold y Platinum así como los socios SkyTeam Elite y Elite Plus pueden llevar 1 pieza extra de equipaje facturable de las mismas dimensiones y peso indicados anteriormente.

* La opción de billete Light no incluye equipaje facturable.

2 check-in baggage Business Class items each max. 32 kg

Business Class en vuelos europeos e intercontinentales

  • 2 piezas de equipaje facturable*: de 158 cm (62 pulgadas) L + A + A como máx. y 32 kg (70,5 libras) como máx. cada una.
  • Los socios Flying Blue Silver, Gold y Platinum así como los socios SkyTeam Elite y Elite Plus pueden llevar 1 pieza extra de equipaje facturable de las mismas dimensiones y peso indicados anteriormente.
  • El equipaje cuyo embalaje o forma pueda causar daños o bloquear el sistema de manipulación de equipajes, p. ej.: equipaje envuelto con film transparente para comida o equipaje con forma de bola será rechazado al facturar. Por lo tanto, desaconsejamos encarecidamente envolver su equipaje con film transparente. Se permite el sellado profesional, siempre que el equipaje no sea inmanejable.
  • Si ha adquirido un ascenso a Business Class durante la facturación o en un terminal interactivo, se aplica la franquicia de equipaje de su nuevo billete Business Class.
  • En las dimensiones de su equipaje se incluyen las asas y ruedas.
  • Es posible adquirir equipaje adicional online hasta 24 horas antes de la salida.
  • Los socios Flying Blue Explorer obtienen hasta 10 EUR de descuento en la primera pieza de equipaje facturable adicional, si reservan antes de las 24 horas previas a la salida del vuelo, y cuando viajen en Economy Class en vuelos operados por AIR FRANCE o KLM en todo el mundo. Siga leyendo sobre disponer equipaje adicional.

Equipaje especial y voluminoso

Si desea transportar equipaje cuyas dimensiones sean superiores a 300 cm (L + A + A) o más pesado que 32 kg, deberá abonar una tarifa. Para el transporte de estos artículos más pesados o de mayores dimensiones, será necesario siempre reservar a través del Centro de atención al cliente de KLM. Realice su reserva lo antes posible y nunca después de 48 horas antes de la salida.

¿Desea llevar más equipaje que el permitido en su franquicia normal? Siga leyendo sobre llevar equipaje adicional.

También puede llevar todo tipo de equipaje especial. Siga leyendo sobreequipaje especial.

Equipaje para niños

Los niños y los bebés que viajen en su propio asiento reservado, podrán llevar la misma cantidad de equipaje de mano y de equipaje facturable que los adultos.

Para un niño menor de 2 años que viaje en su regazo, puede llevar:

  • 1 pieza de equipaje de mano con artículos de cuidados para el bebé con un peso máximo de 12 kg (26 libras) y de 55 x 35 x 25 cm (22 x 14 x 10 pulgadas) como máximo.
  • 1 pieza de equipaje facturable de 10 kg (22 libras) como máximo*.


* La opción de billete Light no incluye equipaje facturable para niños menores de 2 años en vuelos entre Europa y Estados Unidos, Canadá, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica y Reunión, y para vuelos entre Francia y el Caribe, Centroamérica, Sudamérica y Reunión.


Siga leyendo sobre viajar con niños

Equipaje y transbordos

Si el billete que compró para su viaje incluye un transbordo a un vuelo de conexión en menos de 24 horas, normalmente su equipaje facturable se envía a su destino final. En la etiqueta de reclamación del equipaje que recibe usted cuando lo deposita, siempre figura el destino final de su maleta.

Ha de recoger su equipaje y facturarlo de nuevo para su vuelo de conexión al efectuar un transbordo si:
  • Ha comprado 2 billetes o más de compañías aéreas diferentes que tengan condiciones distintas
  • Efectúa un transbordo de un vuelo intercontinental a un vuelo nacional (por ejemplo en Estados Unidos)
  • Llega a un aeropuerto y su vuelo de conexión sale desde otro aeropuerto 
  • Parte de su viaje se realiza en autobús o en tren

Al hacer transbordo en los aeropuertos de Ámsterdam-Schiphol o París-Charles de Gaulle, dependiendo de las condiciones de su billete, puede que sea posible recoger su equipaje, aunque quizás abonando unos gastos.