By visiting KLM.com you accept the use of cookies. Read more about cookies.

Volver a Prepararse para el viaje
Disfrutamos haciendo felices a nuestros pasajeros más jóvenes y a sus padres. Si tiene un hijo de una edad comprendida entre los 5 y los 14 años que viaja solo, deberá reservar nuestro servicio de Menores sin Acompañante.

Viajar con su hijo

Los niños menores de 14 años de edad han de viajar siempre acompañados de una persona mayor de 18 años de edad que se responsabilice de ellos durante todo el viaje. Además, el niño deberá viajar junto con su progenitor o su tutor en el mismo vuelo y en la misma clase de viaje a menos que se haya reservado el servicio de Menores sin Acompañante.

Los niños de ciudadanos de la Unión Europea que viajen con origen, destino o a través de países de la Unión Europea, necesitarán llevar su propio pasaporte o documento de identidad. Ya no se permite incluir sus nombres en el pasaporte de sus padres. Esta norma no se aplica a titulares de documentos del Reino Unido o Irlanda.

Si viajan con origen o destino en Tailandia , los niños de hasta 16 años de edad que viajen solos o únicamente con uno de sus progenitores, deberán llevar una copia de su certificado de nacimiento y una carta de permiso para viajar firmada por el progenitor/por los progenitores que no viaje(n).

Algunos países pueden requerir documentación adicional a los niños que viajen.

Consulte qué documentos de viaje necesita su hijo 

Niños que viajan solos

Child with adult
  • Los niños de hasta 4 años de edad inclusi pueden viajar únicamente si van acompañados como se describe arriba.

  • Los niños de 5 a 14 años (ambos inclusive) pueden viajar solos si se ha reservado nuestro servicio de Menores sin Acompañante. Este servicio es obligatorio para los niños de estas edades que viajen solos. Puede reservar este servicio a través de la oficina de Reservas de KLM por teléfono.

  • Los niños de 15 a 17 años (ambos inclusive) pueden viajar solos en vuelos de AIR FRANCE y KLM. Sin embargo, si lo prefiere, puede reservar el servicio de Menores sin Acompañante para su hijo de estas edades.


Todos los niños que viajen solos con origen o destino en Curazao (incluyendo a los menores de entre 16 y 18 años de edad para quienes no se haya reservado el servicio de Menores sin Acompañante) han de llevar una confirmación por escrito del permiso del niño para viajar, firmado por uno o ambos progenitores del menor o por su tutor legal y una copia de un documento probatorio de la identidad del progenitor o del tutor.

Puede que otras compañías aéreas tengan otras reglas para niños que viajan solos. Por favor, compruébelo antes con su agente de viajes o con la aerolínea donde su hijo(a) tiene pensado viajar.

Leer más acerca del servicio de Menores no Acompañados 

Junior Jet Service

Los niños pequeños – y sus padres – pueden contar siempre con atención adicional y facilidades especiales. En todos los vuelos intercontinentales de KLM hay disponibles paquetes de actividades y diversos artículos para bebés. Las comidas especiales para niños pueden solicitarse por teléfono con antelación y sin coste adicional.

Viajar con niños menores de 2 años

Los niños menores de 2 años pueden viajar en su regazo en el viaje de ida y en el de vuelta. Todos los niños que cumplan 2 años o más antes o durante el viaje de vuelta, deberán disponer de su propia reserva de asiento tanto para el viaje de ida como para el de vuelta.

Aunque 1 adulto puede viajar con un máximo de 2 bebés, sólo 1 puede viajar en su regazo. Debe reservarse un asiento para el otro bebé.

Comidas infantiles
En los vuelos intercontinentales de KLM, siempre disponemos de una selección de comidas esterilizadas para niños y bebés de hasta 2 años de edad. No necesita solicitarlas con antelación.

Siga leyendo sobre comidas 

Cunas
En los vuelos intercontinentales se puede reservar, a través de Mi Viaje o llamando a la oficina de Reservas de KLM por teléfono, una cuna adecuada para bebés que midan menos de 65 cm y cuyo peso sea inferior a 10 kg en la fecha del viaje. Aunque haremos todo lo posible, no podemos garantizar siempre la disponibilidad de cunas a bordo del avión.

Equipaje, cochecitos de bebé y sillitas infantiles

Equipaje

Los niños que viajen en su propio asiento (reservado) podrán llevar la misma cantidad de equipaje de mano y facturable que los adultos.

Para un niño menor de 2 años que viaje en su regazo, podrá llevar:

  • 1 pieza de equipaje de mano con artículos para el cuidado del bebé de 12 kg (26 libras) de peso como máximo y cuyas dimensiones no excedan de 55 x 35 x 25 cm (22 x 14 x 10 pulgadas).
  • 1 pieza de equipaje facturable de 10 kg (22 libras). Si el equipaje del niño es transportado dentro de una de las piezas de equipaje de uno de los progenitores, este no puede exceder de 23 kg (50,5 libras) por pieza.


Sillita
Para un niño menor de 2 años podrá llevar gratis 1 sillita/cochecito de tamaño pequeño, completamente plegable.

Si la sillita no cabe debajo del asiento o en el compartimento superior para equipajes, podrá facturarla sin coste adicional.

La sillita/el cochecito podrá llevar una cubierta protectora pero no puede contener otros artículos.

Sillitas infantiles para coche
Si ha reservado un asiento para su hijo, le recomendamos que lleve a bordo su propia sillita para coche.

  • La sillita infantil para coche deberá encajar entre los reposabrazos del asiento del avión, cuyo ancho es de 42 cm (16,5 pulgadas).
  • Tanto su hijo como la sillita infantil deberán sujetarse según las instrucciones del fabricante.
  • Solo pueden utilizarse a bordo sillitas que no muestren defectos y deberán estar aprobadas para el transporte aéreo e ir provistas de la marca correspondiente.
  • Ha de reservar con antelación la utilización de una sillita infantil para coche. Contacte con Reservas de KLM por teléfono o con la Oficina de billetes de KLM más cercana.


Algunas de nuestras compañías aéreas asociadas tienen normas sobre equipaje diferentes a las nuestras. Póngase en contacto con su agencia de viajes o con la línea aérea pertinente para obtener más detalles.

Dispositivo de seguridad infantil para aviones (CARES)
Si ha reservado un asiento para su hijo, podrá utilizar además a bordo un Dispositivo de seguridad infantil para aviones:

  • Su hijo y el dispositivo CARES han de colocarse según las instrucciones del fabricante.
  • El dispositivo CARES no ha de mostrar ningún defecto y ha de haber sido aprobado para el transporte aéreo y llevar su marca correspondiente.
  • Ha de reservar con antelación la utilización del dispositivo CARES. Contacte con Reservas de KLM por teléfono o con la oficina de billetes de KLM más cercana.


Algunas de nuestras compañías aéreas asociadas tienen normas sobre equipaje diferentes a las nuestras. Póngase en contacto con su agencia de viajes o con la línea aérea pertinente para obtener más detalles.

Travelling with children

Preguntas más frecuentes

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com