Asistencia especial de KLM CARES

Si necesita asistencia en el aeropuerto o si viaja con equipamiento médico especial, KLM CARES está a su disposición. ¡Contacte con nosotros para recibir asistencia especial!

Solicite asistencia especial

Contacte con KLM CARES si desea:

  • Disponer asistencia en el aeropuerto durante el embarque, desembarque y/o los transbordos
  • Llevar su propia silla de ruedas (eléctrica) (scooter), andador o muletas, o utilizar una silla de ruedas de cabina
  • Llevar equipo médico especial: contacte siempre con KLM CARES cuando viaje con equipo médico en su equipaje de mano o en el facturable incluso si no lo va a utilizar a bordo
  • Llevar su propio animal de servicio en la cabina
  • Utilizar un reposapiernas extendido para una pierna que deba permanecer en posición horizontal (escayolada). En los vuelos de KLM dentro de Europa, han de reservarse 2 asientos adicionales en Economy Class. En vuelos intercontinentales de KLM, deberá viajar en Business Class.

Cómo solicitar asistencia especial

Importante antes de la salida

  • Ha de solicitar asistencia especial (y reservar su vuelo) al menos con 48 horas de antelación a la salida. Si su vuelo va a ser operado por una de nuestras compañías aéreas asociadas, solicite asistencia especial en la compañía aérea correspondiente. KLM transportará gratis su propia silla de ruedas (scooter) o andador.
  • Deberá facturar en el aeropuerto al menos media hora antes de la . Si sale del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, facture en el mostrador 16. Si utiliza una silla de ruedas con motor eléctrico, le rogamos facture una hora antes.
  • Diríjase a la puerta a la hora indicada en su tarjeta de embarque.
  • Tenga en cuenta que la tripulación de KLM no puede facilitar asistencia durante todas las fases de su vuelo. Si necesita asistencia durante todo el viaje, asegúrese de ir acompañado por alguien.
Vea los vídeos si desea saber más sobre asistencia especial a la salida y en la llegada así como durante el tránsito por el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.

Lleve su propia silla de ruedas

Si lleva usted su propia silla de ruedas, no olvide contactar con nosotros al menos 48 horas antes de la salida. Estudiaremos las posibilidades y efectuaremos una reserva por usted inmediatamente. La cantidad de sillas de ruedas (eléctricas) que podemos transportar es limitada.

Su silla de ruedas ha de transportarse como equipaje facturable en posición vertical para evitar daños y el derrame del líquido de las baterías.

Tamaño y peso máximos de las sillas de ruedas por tipo de avión:


Tipo de aviónDimensiones máximas
(l x a x a)
Peso máximo
Boeing 777, 747, 787 y Airbus 330149 x 139 x 152 cm / 58,5 x 54,5 x 59,5 pulgadasSin peso máximo
Boeing 737-700,
800 y 900
85 x 113 x 112 cm / 33 x 44,5 x 44 pulgadas150 kg / 331 libras
Embraer 190 y
Fokker 70
70 x 100 x 120 cm / 27,5 x 39,5 x 47 pulgadas150 kg / 331 libras


Instalaciones a bordo

  • Silla de ruedas plegable a bordo: disponible a bordo de todos los aviones de KLM y de KLM Cityhopper.
  • Instalaciones sanitarias: existen aseos para minusválidos disponibles en todos los Boeing 777, Boeing 787 y Airbus A330 de KLM. Nuestros aviones Boeing 737, Boeing 747, Embraer 190 y Fokker 70 disponen de una cortina plegable para ampliar el espacio del aseo. Nuestro personal le ayudará a ir y venir del aseo. Lo sentimos, no podemos asistirle en la zona de aseos.
  • Asideros en inodoros: los aseos a bordo de todos nuestros aviones de KLM están equipados con asideros para los inodoros.
  • Reposabrazos movibles: en todos nuestros aviones disponemos de una serie de asientos tanto junto al pasillo como centrales con reposabrazos movibles para que pueda entrar y salir más fácilmente de su asiento. La cantidad y la ubicación de los asientos junto al pasillo con reposabrazos movibles puede variar según el tipo de avión.
  • Las soluciones especiales para sentarse como un dispositivo ortopédico de posicionamiento siempre serán revisadas por nuestro departamento de seguridad en el vuelo para ver si la solución de asiento cumple las normas de seguridad en el vuelo como determina la FAA y/o la EASA. Si no las cumple, lamentablemente, no podrá aceptarse a bordo. Efectúe su solicitud al menos 2 días laborables antes de la salida llamando a KLM CARES.

     

Impresos de Información Médica

Si alguna de las descripciones siguientes le es de aplicación, consulte a su médico antes de emprender el viaje. En algunos casos, usted o su agente de viajes han de cumplimentar Impreso de Información Médica A  y su médico ha de rellenar y firmar el Impreso de Información Médica B . Éstos han de estar en manos de KLM 48 horas antes de la salida, a más tardar.

  • Los pasajeros que sufran una enfermedad contagiosa.
  • Los pasajeros cuyo estado de salud pueda influir potencialmente en el confort y bienestar de otros pasajeros y/o de la tripulación o aquéllos cuyo estado pueda suponer un riesgo para la seguridad o puntualidad del vuelo.
  • Los pasajeros que necesiten durante el vuelo atención sanitaria o dependan de un equipo médico específico.
  • Los pasajeros cuyo estado de salud pueda resultar en una situación de riesgo para su vida o puedan requerir la provisión de atención sanitaria excepcional para su seguridad durante el vuelo.
  • Los pasajeros que requieran atención personal durante el vuelo (durante las comidas, ir al aseo, etc.) y viajen sin acompañante.
  • Los pasajeros que no puedan utilizar los asientos del avión erguidos, de forma normal.

POC - Concentrador de oxígeno portátil

Solo se permite la utilización a bordo de los POC que funcionen con baterías o los que funcionen con baterías y red eléctrica. Para utilizar su propio POC a bordo, no olvide reservar su transporte al menos 2 días laborables antes de la salida llamando a KLM CARES.

Baterías para el POC

Lamentablemente, no podemos garantizar el suministro de energía a bordo, por lo que deberá llevar baterías con carga suficiente para toda la duración del vuelo. Teniendo en cuenta la duración estimada de la batería por parte del fabricante mientras el aparato se está utilizando, así como la información facilitada por su médico, sus baterías deberán durar al menos un 150% de la duración máxima esperada del vuelo. Las baterías deberán transportarse debajo de su asiento. Las baterías de reserva solo se pueden llevar en su equipaje de mano, nunca en su equipaje facturable.

  • Las baterías de metal de litio o de aleación de litio pueden contener hasta 2 gramos de litio
  • Las baterías de iones de litio pueden tener una potencia de hasta 100 Wh

Encontrará la potencia en Wh en la batería o en manual del usuario. Las baterías de repuesto deberán protegerse individualmente para evitar cortocircuitos, por ej.: cubriendo los polos con cinta adhesiva o envolviéndolas por separado en bolsas de plástico o fundas.


Contacte con KLM CARES