Autorización de viaje ESTA para viajar a los Estados Unidos

Los pasajeros de países que participan en el Programa Visa Waiver no necesitan tener un visado. Sin embargo, sí tienen que solicitar la autorización de viaje ESTA para entrar en los Estados Unidos. Puede solicitar la autorización ESTA online.
 

¿Qué es una autorización de viaje ESTA?

Si viaja a los Estados Unidos y es usted ciudadano de un país sujeto al Programa Visa Waiver, tendrá que solicitar una autorización de viaje ESTA (Electronic System for Travel Authorisation). Compruebe si necesita una autorización de viaje ESTA a través del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.


Importante:
  • Debe solicitarla al menos 72 horas antes de la salida. Después, es posible que no haya tiempo suficiente para procesar su solicitud.
  • Si ha recibido un pasaporte nuevo o ha caducado su autorización ESTA anterior, deberá solicitar una nueva.
  • Para realizar el check-in online a través de KLM.com, sus documentos de viaje (ESTA, visado u otros) deben estar completos.
  • Cuando solicite la autorización ESTA, asegúrese de introducir la información exactamente como figura en su pasaporte.
 

Solicite la autorización ESTA

Si necesita la autorización ESTA, puede optar por permitir que nuestra empresa asociada CIBT se encargue de todo por usted. Previo pago, CIBT ofrece:
  • Un listado completo de todo lo que necesita para su viaje.
  • Organizar la autorización ESTA u otros documentos de viaje necesarios (incluso la renovación de su pasaporte) antes de partir. Sin rellenar impresos y sin correspondencia engorrosa.
  • Todas las tramitaciones listas para enviarse en las 72 horas posteriores a su solicitud – garantizado.
  • Asistencia en tiempo real para cualquier duda que pueda tener.

Apply for ESTA via our partner CIBT

Go to CIBT


O puede solicitar la autorización ESTA directamente a través del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.


 

Una vez solicitada

Recibir la confirmación de su autorización de viaje ESTA puede tardar hasta 72 horas. Después de ser aprobada su solicitud de autorización de viaje ESTA, recibirá un número de referencia. La autorización ESTA tiene una validez de 2 años. Durante esos 2 años, puede viajar a los Estados Unidos tantas veces como desee, hasta que cambie cualquier respuesta a las preguntas SÍ/NO de su solicitud ESTA o hasta que caduque su pasaporte.

Le recomendamos que lleve al aeropuerto de salida una copia impresa de la respuesta a la solicitud de viaje ESTA.