Condiciones generales de los bonos (EMD)

Esto es todo lo que necesita saber sobre los Documentos electrónicos varios (EMD).
 

Condiciones Generales de los EMD

1. Los siguientes términos tendrán el significado definido a continuación, a menos que el contexto exija otra interpretación: KLM significa KLM Royal Dutch Airlines, con domicilio social en Amstelveen, Países Bajos. Delta significa Delta Air Lines, con domicilio social en Atlanta, Georgia, EE.UU. Air France significa Air France, con domicilio social en París, Francia. Bonos EMD significan Electronic Miscellaneous Documents (documentos electrónicos varios). Vuelo de KLM significa cualquier vuelo con número de vuelo con prefijo KL. Vuelo de Delta significa cualquier vuelo con número de vuelo con prefijo DL. Vuelo de Air France significa cualquier vuelo con número de vuelo con prefijo AF. Vuelo de Kenya Airways significa cualquier vuelo con número de vuelo con prefijo KQ. Vuelo de Virgin Atlantic significa cualquier vuelo con número de vuelo con prefijo VS.

2. Ningún agente, empleado o representante de KLM está autorizado a alterar, modificar o suprimir ninguna de estas condiciones generales.

3. Los bonos (o cupones) no reembolsables deben utilizarse para el pago de tarifas de KLM, Delta Air Lines, Air France, Virgin Atlantic o Kenya Airways cuando se emitan billetes de KLM o Air France. El importe que puede utilizarse está indicado en el bono. 

  • El bono puede ser utilizado por el propietario de este;
  • por pasajeros que tengan el mismo apellido;
  • y por pasajeros que viajen junto con el propietario del bono original, en el momento en que este sea canjeado.
  • El valor máximo de los bonos es de 800 EUR. Si la divisa del EMD es diferente a la divisa en la que se publica el precio del billete, el tipo de cambio será el tipo de venta bancario del banco local de KLM. Si después de realizar el pago del billete quedara saldo en el bono, se emitirá un bono por el importe restante, pero se mantendrán aplicables las condiciones generales relativas al bono original.

4. Los bonos reembolsables son válidos para un reembolso directo en su cuenta bancaria del importe indicado en el bono.

5. En todos los servicios de transporte prestados por KLM, Delta y Air France se aplicarán las condiciones generales de transporte, las tarifas, los reglamentos sobre tarifas y/o las condiciones especiales de transporte, según corresponda, de KLM, Delta y Air France, respectivamente. Si el transporte lo realiza otra compañía aérea, se aplicarán las condiciones generales de transporte de dicha compañía aérea.

6. Si se utiliza este bono para transportes en Delta, Air France y/o vuelos de cualquier otra compañía aérea, se considerará que KLM solo ha actuado como agente de dicha compañía aérea para la emisión de este bono.

7. Los bonos no son endosables. El bono no puede intercambiarse ni venderse; de lo contrario, perderá validez.

8. El único responsable del bono será el pasajero y KLM no asume responsabilidad alguna ante el mismo en caso de que otra persona lo haya utilizado. Ni KLM ni los agentes de KLM están obligados a solicitar que la persona que presente este bono se identifique.

9. Los clientes a los que se les ofrece un bono tienen, en todo momento, libertad para aceptarlo o rechazarlo. Mediante la aceptación del bono por parte del cliente se considera que este acepta la totalidad de estas condiciones generales.

10. El bono no reembolsable es válido durante 12 meses a partir de su fecha de emisión y puede utilizarse para la adquisición de billetes de KLM o Air France para viajar con KLM, Air France, Delta Air Lines y/o Kenya Airways.

11. Los bonos no reembolsables pueden utilizarse para la compra anticipada de otros productos y servicios opcionales (cuando se oferten) en vuelos operados y comercializados por KLM o Air France.

12. Los bonos (reembolsables y no reembolsables) no son válidos para la realización de compras a bordo.

13. Las condiciones generales están sujetas a cambios.