Condiciones de utilización de la página web de KLM

Lea atentamente nuestras Condiciones de utilización de la página web de KLM antes de utilizarla. Su utilización de esta página web indica que acepta quedar sujeto a sus condiciones.

Contenido

Esta página web y/o aplicación telefónica (denominada de aquí en adelante “Página Web”) es propiedad de Koninklijke Luchtvaart Maatschappij N.V. (también conocida como KLM Royal Dutch Airlines) con domicilio social en Amsterdamseweg 55, 1182 GP Amstelveen, Países Bajos. En estas Condiciones de utilización de la página web de KLM (denominadas de aquí en adelante las “Condiciones”), “KLM” representa a Koninklijke Luchtvaart Maatschappij N.V., y “Usuario” se refiere al usuario de esta Página web. Por favor, lea estas Condiciones atentamente antes de utilizar esta Página Web. Sirviéndose de esta Página Web, queda usted sujeto a sus Condiciones.

Número de registro 33014286
Número de IVA NL004983269B01

Uso de las Reservas

El Usuario declara y garantiza que tiene al menos 18 años de edad y que está capacitado legalmente para celebrar con KLM el acuerdo a que estas Condiciones hacen referencia (“este Acuerdo”) y a utilizar esta Página Web en arreglo a las Condiciones mencionadas. El Usuario acepta responsabilizarse económicamente de todo uso de esta página web (así como del uso de su cuenta por parte de terceros, incluidos, y sin limitaciones, los menores que vivan con él). El Usuario se compromete a no asignar, transferir o conceder los derechos que deriven de este Acuerdo. El Usuario podrá dejar que otros miembros de su familia utilicen esta Página Web en su nombre o desde su cuenta, siempre y cuando éste se comprometa a pagar los cargos en los que puedan incurrir, y a responsabilizarse de todos los demás aspectos derivados de este uso. El Usuario se compromete a supervisar toda utilización de esta Página Web por parte de menores que accedan a la misma en su nombre o desde su cuenta.

La herramienta de reserva de esta Página Web está pensada exclusivamente para informar al Usuario de la disponibilidad de bienes y servicios relacionados con los viajes y para efectuar reservas legítimas o, en su caso, transacciones comerciales, y no para otros fines. El Usuario no deberá, en ningún caso, efectuar reservas especulativas, falsas o fraudulentas, ni reservas en previsión del aumento de la demanda. El usuario declara que no reproducirá, usará, bloqueará, sobrescribirá, copiará, distribuirá, recuperará ni controlará, para su utilización comercial directa o indirecta, ningún contenido de la Página Web mediante la utilización de cualquier tipo de proceso, sistema, dispositivo (screenscraping), robot, software, spider, motor de búsqueda o cualquier otro mecanismo automático o manual sin el consentimiento previo por escrito de KLM. El Usuario declara que no interferirá de ninguna manera (incluyendo, pero no limitándose a ello, poner a disposición archivos que contengan datos o virus dañados) en el correcto funcionamiento o funcionalidad de la Página Web y que no realizará ninguna acción que imponga o pudiera imponer un carga excesiva o desproporcionada en la infraestructura de la Página Web. El Usuario se compromete a que las herramientas de reserva de servicios de viajes de esta Página Web sean utilizadas exclusivamente para efectuar reservas legítimas o para emitir órdenes de compra para él mismo o para otra persona en nombre de la cual el Usuario esté legalmente autorizado a actuar. El Usuario se compromete a cumplir los términos o condiciones aplicables. El Usuario deberá responsabilizarse de la totalidad de cualquier cargo, tarifa, obligación, impuesto o gravamen derivado del uso de esta Página Web, independientemente de los ingresos tributarios hasta aquí exigibles a KLM.

Derechos de propiedad intelectual

Esta Página Web pertenece a KLM y es gestionada por KLM y/o sus proveedores. Los derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de reproducción del material publicado en esta Página Web, así como cualquier marca, registrada o no, de KLM que figure en dicho material pertenecen a KLM y/o sus licenciadores y/o proveedores.  
Ningún material, información, software, producto o servicio obtenido de esta Página Web podrá ser modificado, copiado, exhibido, ejecutado, licenciado, reproducido, reeditado, cargado, publicado, transmitido, vendido, distribuido, investigado, recobrado, controlado ni recuperado de ninguna forma sin el permiso previo por escrito de KLM. El Usuario solo puede descargar una copia del material en un solo ordenador únicamente para su uso personal no comercial, siempre que este mantenga intactos todos los avisos de derechos de autor y otros avisos de propiedad anexos.

Falsos correos electrónicos de KLM

¿Ha recibido un correo electrónico sobre un vuelo que no ha reservado? ¿O ha recibido un mensaje que le ha parecido falso por cualquier motivo? Puede que se trate de un intento de sustraer su información personal (también conocido como phishing), infectar su ordenador o animarle a participar en un sorteo o un concurso falso. Los falsos e-mails pueden parecer exactamente iguales que los e-mails de KLM reales.


Puede reconocer estos mensajes por:

  • falta de saludo personal
  • solicitud de respuesta urgente
  • errores gramaticales y faltas de ortografía
  • enlace a una dirección web desconocida
KLM solo le enviará 2 tipos de mensajes:
  • Mensajes comerciales: estos mensajes por e-mail le informan sobre promociones y ofertas especiales además de sobre nuevos destinos y servicios facilitados por KLM. Estos correos electrónicos solo se reciben tras suscribirse. Nunca se le solicitarán datos personales en respuesta a estos mensajes por e-mail. Será reenviado a la página web de KLM para completar cualquier acción.
  • Información sobre su viaje: si ha reservado un viaje, recibirá un e-mail solicitándole que facilite ciertos datos requeridos por las autoridades de su país de destino. También le enviaremos un e-mail recordándole que facture. Estos mensajes por e-mail siempre contienen alguna información que reconocerá (por ej.: su número de reserva o su número Flying Blue). Será reenviado a la página web de KLM para completar cualquier acción.
  • Los mensajes de KLM invitándole a participar en una encuesta de KLM, por ejemplo, «Quality Observer». Estos mensajes contienen siempre un enlace a la encuesta. Siga leyendo sobre las encuestas de KLM.

Ejemplos de correos electrónicos falsos

Lamentablemente, en estos momentos se envían muchos e-mails falsos que parecen ser enviados por KLM. Este no es el caso. Por ejemplo:

  • Los correos enviados por advertentie@deltrk.com y otras direcciones no son de KLM y contienen un concurso que no ha sido iniciado por KLM. Los enlaces del correo electrónico redirigen a http://trk.lasurk.com/ o giveaways-web.com/. Estas páginas no pertenecen a KLM.
  • Los correos enviados por info@beste-dagdeals.com no son de KLM y contienen un concurso que no ha sido iniciado por KLM. Los enlaces del e-mail reenvían a http://klm.win-waardebon-nl.com/ que no es de KLM.

Campañas engañosas

En las redes sociales también puede encontrarse con campañas engañosas, ofreciendo billetes gratis o a precios reducidos. Entre ellas se incluyen las campañas “Like and Win”. Le aconsejamos encarecidamente que no participe en ninguna campaña que no haya sido publicada en alguna cuenta de redes sociales verificada de KLM. En caso de duda, contacte con nosotros en facebook.com/klm  o twitter.com/klm .


Cómo manejar los falsos correos electrónicos de KLM  
Le aconsejamos no responder a este e-mail, no pulsar ningún enlace, abrir ningún archivo adjunto ni facilitar ninguna información personal.

¡Díganoslo!
Adjúntenos los mensajes por e-mail originales a: email.abuse.qam@klm.com. Tenga en cuenta que no contestaremos a mensajes enviados a esta dirección.

Exoneración de responsabilidad

La información, el software, los productos y los servicios publicados en esta Página Web pueden contener imprecisiones técnicas o errores tipográficos. KLM y/o sus proveedores no ofrecen garantías acerca de la validez de esta información, de este software, de estos productos y de los servicios contenidos en esta Página Web sea cual sea la finalidad. Toda esa información, software, productos y servicios son publicados “tal cual están” sin ningún tipo de garantía. KLM y/o sus proveedores quedan, por la presente declaración, exonerados de toda responsabilidad relativa a esta información, software, productos y servicios, incluida cualquier responsabilidad que implique la comerciabilidad de un producto, su adecuación a un objetivo concreto, título y la inexistencia de infracciones. Ni KLM ni sus proveedores serán en ningún caso responsables de ningún daño directo o indirecto, punitivo o accidental, especial o consecuencia del uso de esta Página Web o del retraso o la incapacidad de utilizar esta Página Web, así como no se responsabilizará de ninguna información, programa, producto o servicio obtenido a través de esta Página Web, o bien derivado del uso de esta Página Web, independientemente de que esté basado en un contrato o en una responsabilidad civil u objetiva, entre otros.

Nada de lo anterior será aplicable en caso de conducta dolosa o culpa grave por parte de KLM y/o sus proveedores y/o en caso de daños derivados de muerte o lesiones.

Tipos de cambio

Los precios que figuran en la página web de KLM se muestran en una moneda específica para cada país. Sin embargo, es posible pagar en una moneda diferente. Este proceso se llama Cotización multi-moneda. Se utiliza el tipo medio relevante para convertir la moneda original en la moneda de pago preferida, añadiendo un recargo fijo. Este recargo está basado en el mercado y KLM procura siempre mantener esta tarifa (incluyendo el tipo medio aplicado) más baja que las tarifas aplicadas por las instituciones emisoras de tarjetas de crédito y débito, como los bancos. Sin embargo, KLM no se responsabiliza de las diferencias existentes entre estas tarifas. 


Si la divisa del pago es distinta a la divisa cargada en su tarjeta de crédito o de débito, el banco emisor de la misma convertirá la tarifa. KLM no se responsabiliza de esta conversión. 


Si ha elegido pagar en una moneda distinta de la moneda de origen en la página web de KLM, la institución emisora de su tarjeta aún puede cobrar una tarifa. Esto depende del país y del banco. Estas tarifas se llaman «cargos en el extranjero» o «cargos transfronterizos» y no están relacionados con los tipos de cambio. Estas tarifas también se cargan por las instituciones emisoras de tarjetas responsables de las conversiones de divisas. Esto es un acuerdo entre la institución emisora de la tarjeta y el titular de la misma. En consecuencia, KLM no puede responsabilizarse de estas tarifas.

Enlaces a páginas web de terceros

Esta Página Web puede contener enlaces o referencias a otras páginas de Internet o a partes de ellas gestionadas por terceros. KLM no controla ni gestiona, en ningún aspecto, la información, los productos o los servicios presentes en las páginas de dichas partes ni la accesibilidad a ellas. Los enlaces y las referencias a páginas de terceros se incluyen exclusivamente para la comodidad de los usuarios y no constituyen ninguna aprobación de KLM y/o sus proveedores. El Usuario asume toda la responsabilidad por la utilización de los enlaces y las referencias de terceros.

Cualquier tercero que desee establecer enlaces con esta Página Web deberá notificar a KLM su intención antes de hacerlo. KLM se reserva el derecho de negar el permiso de publicación de dichos enlaces a esta Página Web. Sin embargo, si KLM concediera permiso para publicar cualquiera de los citados enlaces, KLM no tiene ninguna obligación de establecer enlaces recíprocos con el tercero.

Indemnizaciones

Es condición de uso de esta Página Web que el Usuario se comprometa a indemnizar a KLM y a sus proveedores por toda responsabilidad, gastos (incluidos honorarios de abogados) y daños derivados de una demanda al Usuario por su utilización de esta Página Web.

Modificación de estas Condiciones

KLM se reserva el derecho de modificar estas Condiciones en cualquier momento. El Usuario es el responsable de leer con asiduidad estas Condiciones que están permanentemente a disposición del mismo a través de esta Página Web. El uso continuado de esta Página Web tras este tipo de modificaciones implicará la aceptación del Usuario de los citados cambios.

General

KLM se reserva el derecho a realizar y a haber realizado todos y cada uno de los cambios en esta Página Web según su criterio, sin previo aviso al Usuario. En caso de violación de estas Condiciones, KLM se reserva el derecho -inmediato y sin previo aviso- a bloquear el acceso de los Usuarios a la Página Web y/o a realizar cualquier acción o presentar cualquier reclamación que considere necesaria o apropiada para obtener una compensación.


Estas Condiciones hacen referencia exclusiva al uso de esta Página Web, quedando sujetos a otras condiciones el transporte aéreo, el sorteo de premios o cualquier otra promoción y otros servicios.
A efectos legales, este acuerdo se considerará celebrado en Amstelveen, Países Bajos, y será interpretado –como lo serán los derechos y obligaciones de las partes implicadas–, con arreglo a la legislación de los Países Bajos sin tener en cuenta los principios del conflicto de leyes. Las partes se deben al sistema judicial de Ámsterdam, Países Bajos, para la ejecución de cualquier reclamación o controversia entre ellas, derivada de, o concerniente a este Acuerdo. 
El Usuario reconoce que no se ha establecido entre él y KLM relación alguna de sociedad conjunta, asociación, empleo ni relación de agencia como resultado de este Acuerdo o del uso de esta Página Web. El Usuario acepta no presentarse como representante, agente o empleado de KLM y que KLM no será responsable de ninguna representación, acción u omisión del Usuario.  En toda esta Página Web, los términos "socio(s)" y "asociación(es)" se utilizan para referirse a acuerdos individuales de comercialización o cooperación y no a ninguna relación que tenga implicaciones legales o tributarias específicas. Por lo tanto, KLM no asume ninguna responsabilidad por la conducta de estas organizaciones asociadas.

El cumplimiento de este Acuerdo por parte de KLM queda sujeto a la legislación existente y al proceso legal, y nada de lo contenido en este Acuerdo deroga el derecho de KLM a cumplir con la ley en lo relativo a la utilización de esta Página Web por parte del usuario o a la información proporcionada o reunida por KLM con respecto al citado uso. 

Si cualquier parte de este Acuerdo es estimada no válida o no ejecutable de acuerdo con la ley aplicable, incluidas, pero no limitado a, la exoneración de responsabilidades y las limitaciones de responsabilidad establecidas previamente, la disposición no válida o no ejecutable podrá sustituirse por una válida y ejecutable que se ciña más precisamente a la intención de la disposición original, y el resto del Acuerdo sigue en vigor. 

Este Acuerdo constituye el acuerdo completo entre el Usuario y KLM con respecto al uso de esta Página Web. La versión impresa de este Acuerdo y cualquier notificación en formato electrónico serán documentos admisibles en procesos judiciales o administrativos basados en o relativos a este Acuerdo, en la misma medida y sujetos a las mismas condiciones que los demás documentos oficiales y los registros originales y guardados en formato impreso.

Versión: Septiembre, 2010